instalacion de ubuntu OK pero 2 problemas...

Hola! despues de mucho meditarlo me he decidido a instalar Ubuntu, y he de decir que lo poquito que he podido catarlo ME encanta!
pero me han surgido dos problemas de novato XD.

1º y cro que el mas importante: no se me conecta a internet. me voy a preferencias/red y activo se supone la targeta de red pero no consigo conectarme

2º Tengo en un disco instalado windows XP y en el otro el ubuntu y cuando tengo los dos conectados al iniciar tira por ubuntu. que podria hacer para que me dejara escoger el SO que quisiera antes de iniciar?

Muchas Gracias
Buenas,

A ver si te puedo exar un cable:

En cuanto al tema de la red, que tienes ip fija o dinamica? si eso cuando vas a red dale a preferencias a ver si tienes marcado lo de DHCP si no lo tienes marcado, marcala.

En cuanto a lo del arranke en teoria cuando instala ubuntu y tienes win xp te instala por defecto gurb (es un programa para seleccionar ke SO kieres ke arranke) si eso busca en google como instalar gurb.

Salu2
JaVaT20 escribió:Buenas,

A ver si te puedo exar un cable:

En cuanto al tema de la red, que tienes ip fija o dinamica? si eso cuando vas a red dale a preferencias a ver si tienes marcado lo de DHCP si no lo tienes marcado, marcala.

En cuanto a lo del arranke en teoria cuando instala ubuntu y tienes win xp te instala por defecto gurb (es un programa para seleccionar ke SO kieres ke arranke) si eso busca en google como instalar gurb.

Salu2

hola.

sigo sin poder conectarme (que faena XD) tengo activado la ip dinamica y nada, puedo acceder al router, pero nada mas. lo unico que creo que lo hago desde una cuenta que no es el administrador, porque no se que hay que poner en nombre de usuario, la contraseña si la se pero en nombre de usuario no me lo dice nunca y por tanto no se cual es. a lo mejor es eso, que lo haga desde la cuenta de administrador...

si alguien sabe la que se pone por defecto, le agradeceria que me digera.

muchas gracias
Buenas,

Haz una cosa llama a tu isp y que te faciliten los datos de ip y eso dile ke no te funcione con ip dinamica a ver si asi te funcion internet

En cuanto a que te pida el password es normal cuando tienes una sesion iniciada nunca te pide el login, aunke no hace falta ser el administrador para poder conectarte a internet...

Salu2
pues nada aqui sigo peleandome pero no quiere conectarse XD, ni manualmente ni auntomaticamente. ya no se me ocurre que mas hacer . me encantaria que se conectara porque asi apenas utilizaria el windows XD
Buenas,

Que raro mira que tengo instalado ubuntu tanto en el pc grande como en el ibook y en ambos no he tenido problema con la red, solo con el wifi del ibook...

Has probado a desactivar y activar la conexion de red?a mi la ultima vez me paso ke no iba hice eso y ya me tiro y sin problemas hasta hoy.

A ver si se puede pasar alguien con mas idea para echarte una mano.

Por cierto conseguistes arreglar lo del arranke?

Salu2
pero dices que al router puedes acceder, no? probablemente no sea un problema de conexión sino de DNS, abre una terminal y lanza
ping 64.233.167.147
Si recibes respuesta, es que efectivamente se trata de un problema de DNS, y te diremos cómo solucionarlo.

Lo de ip fija o dinámica, si conectas a través de un router (que es lo que imagino ya que hablas de tarjeta de red) y desde windows te conecta sin problemas, tu ISP no tiene nada que ver puesto que tu router sincroniza perfectamente, el problema lo tienes en la configuración de red local.

En cuanto al arranque... desconectaste el disco duro de Windows para instalar Ubuntu?, para la próxima no lo hagas, si lo tienes conectado el instalador lo detectará y te configurará GRUB para ofrecerte un menú de arranque, por ahora busca en este mismo foro guías de configuración de GRUB, te anticipo que lo que tienes que hacer es añadir una entrada en el fichero /boot/grub/menu.lst

La cuenta de administrador no la necesitas, puedes usar el comando "sudo" para ejecutar cosas con permisos de administrador. Te pedirá una contraseña, pero se refiere a la de tu usuario, no a la de administrador. Por ejemplo:
sudo apt-get update
lanzará el comando "apt-get update" con permisos de administrador.
yo tenia problemas con el adsl lo solucione entrando en terminal y poniendo

sudo pppoeconfig

te pide la contraseña y ahi podes configuarar tu adsl . si es eso lo que necesitabas, espero q te sirva

y para la segunda entra en la configuracion del grub

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

y podes configurar el grub y poner como deseas entrar en los diferentes sistemas operativos q tengas

acordate q ubuntu no tiene usuario root, para tener permisos de administrador tenes q escribir sudo

espero q te sirva de algo lo q te dije
un beso
pato333
hola muchas gracias a todos. pero soy un usuario muy muy novato y de momento me suena tod a chino XD. he estado provando y nada no consigo, voy a intenter configurar lo de sudo pero no se donde tengo que meter esa palabra. por decir que no se ni instalar el amsn..... xDD

en cuanto a lo de las dns me he metido en el apartado de RED/DNS y solo me aparece una, pero me deja a gregar mas (no se si este dato es necesario o no XD) ya os digo que no tengo ni idea pero intento aprender al maximo

muchas gracias y un saludo [tadoramo]
bueno yo tb soy una novata
nose nada
me estoy quemando la cabeza tratando de montar el disco de xp que no me lo reconocio, y los efectso no me funcionan, ni idea por que sera, pero probando se solucionan las cosas
yo tuve el problema del adsl y lo solucione

ahora te cuento como y como instalar el amns , te pa?
nose mucho pero lo poco q se te puede ayudar

entra en la consola, q en ubuntu se llama terminal
para eso tenes q ir a Aplicaciones>Accesorios> Terminal
tenes q poner " sudo pppoeconfig "
ahi ingresa tu contraseña de root (aunq en ubuntu no existe el root)
cuando ingreses la contraseña te va a entrar en la configuracion del adsl, por lo menos yo configure el mio asi

ahora para el amsn... anda a Aplicaciones>Añadir y quitar
ahi te va a abrir una ventana que tendras q poner amsn y buscar todas las aplicaciones disponibles, le das aceptar, y te va a pedir la contraseña de root
cuando termine de descargar se instalara automaticamente,
pero sin el adsl no lo podras hacer

contame como te fue con eso

besos
Pues mira, para instalar cosas, tienes un programa que se llama Synaptic, que es buscar el programa o seleccionarlo de una lista, o puedes usar Agregar o quitar programas, que es aún más simple. Ambas opciones descargan e instalan todo lo necesario para cualquier programa, pero para eso urge tener Internet.

Primero de todo:
Aprender a abrir una terminal de consola: Pulsar sobre el menú de aplicaciones de Ubuntu, buscar "terminal de consola" y pinchar ahí. Listo. Ahora tendrás delante una pantalla blanca con letras negras, fea e inhóspita, pero que de aquí a dos meses no podrás dejar de usar xD.

Segundo:
Es imperativo saber si te conectas a través de Router (no se si ya lo sabes, por si acaso me pongo a nivel muy novato, pero un router es un cacharro que sirve para poder conectar varios PCs a Internet con cables como [url = http://www.hardware-one.com/reviews/network-guide-1/images/rj45-big.jpg]estos[/url] ) o tienes un módem, que solo sirve para conectar uno, y no establece ninguna medida de seguridad adicional, y suelen usar cables USB normales, o a veces como los de arriba.

Tercero:
Saber si estás conectado, pero mal (con problemas de dns) o no estás conectado en absoluto, para lo que abrirás una terminal, como hemos dicho antes, y escribirás ahi mismo el comando ping que te he dicho antes
ping 64.233.167.147

Con ese comando, estás pidiendo a google.com, sencillamente que te diga si te oye, pero en vez de utilizar la dirección, utilizamos la dirección IP. Si recibes respuesta, probablemente es problema de DNS, si no, es que algo va tremendamente mal y habrá que revisar la configuración de red, pero eso es harina de otro costal.

Apéndice A:
PATUX necesitó usar pppoeconfig porque utiliza módem, pero en el caso de utilizar router no es necesario puesto que ésta configuración se realiza en el router la primera vez que lo conectas, y raramente vuelve a ser necesario usarla. A cambio, tienes que configurar tu red local, o dejar que se configure sola por DHCP, aunque esta opción no siempre funciona.

Apéndice B: sudo
sudo es un programa que sirve para adquirir permisos de administrador sin serlo en una terminal de comandos. Por seguridad, sudo puede pedirte tu contraseña de usuario, la misma que uses para iniciar sesión, y que estableciste durante la instalación.

Por ejemplo, el comando
apt-get update
(puedes probarlo si quieres, es completamente inofensivo para tu máquina) Sirve para actualizar la base de datos de programas disponibles para instalar con Synaptic o "Agregar o quitar programas". Si lo pruebas así sin más, verás que te escupe un mensaje de error diciendote que no puede bloquear ciertos archivos, porque no tienes permiso para ello.

Para solucionarlo, prefijamos con "sudo", y así obtendremos los permisos de administrador (es decir, todos) y el comando funcionará perfectamente (salvo porque no tienesconexión Internet, no podrá conectar con las fuentes de programas, y se quejará por ello). Así pues, quedará
sudo apt-get update
, tras lo cual, se nos pedirá nuestra contraseña de usuario como ya he mencionado, y una vez introducida, funcionará.

No te alarmes si cuando metas la contraseña, parezca que no estás escribiendo nada, en la terminal, cuando se trata de introducir contraseñas no se muestran por pantalla nunca. Aunque no la veas, escríbela y pulsa intro.

Yo ya no sé cómo mascarlo más, sientate con calma, léete este post de arriba a abajo con atención, sigue los pasos que se te indican, y escribe de vuelta los resultados. Con las conclusiones que saquemos de los mismos veremos lo que hay que hacer.

PS:
PATUX escribió:tenes q poner " sudo pppoeconfig "
ahi ingresa tu contraseña de root (aunq en ubuntu no existe el root)
[...]
y te va a pedir la contraseña de root

No te líes, no es ninguna contraseña de root, es tu contraseña de usuario la que tienes que meter, la misma con la que inicias sesión y esas cosas.
Estoy seguro que te falta de configurar el DNS, pon la IP de tu router o modem en la lista de DNS y saldras a Internet(no estaria mal poner alguna mas como las de tu ISP, esto lo verás en el estado de la pagina del router), yo también lo sufrí, porque aunque pongas IP dinamica, la DNS no la pilla, solo consigues comunicarte con el router.
4s|m3tr|ko0 escribió:Pues mira, para instalar cosas, tienes un programa que se llama Synaptic, que es buscar el programa o seleccionarlo de una lista, o puedes usar Agregar o quitar programas, que es aún más simple. Ambas opciones descargan e instalan todo lo necesario para cualquier programa, pero para eso urge tener Internet.

Primero de todo:
Aprender a abrir una terminal de consola: Pulsar sobre el menú de aplicaciones de Ubuntu, buscar "terminal de consola" y pinchar ahí. Listo. Ahora tendrás delante una pantalla blanca con letras negras, fea e inhóspita, pero que de aquí a dos meses no podrás dejar de usar xD.

Segundo:
Es imperativo saber si te conectas a través de Router (no se si ya lo sabes, por si acaso me pongo a nivel muy novato, pero un router es un cacharro que sirve para poder conectar varios PCs a Internet con cables como [url = http://www.hardware-one.com/reviews/network-guide-1/images/rj45-big.jpg]estos[/url] ) o tienes un módem, que solo sirve para conectar uno, y no establece ninguna medida de seguridad adicional, y suelen usar cables USB normales, o a veces como los de arriba.

Tercero:
Saber si estás conectado, pero mal (con problemas de dns) o no estás conectado en absoluto, para lo que abrirás una terminal, como hemos dicho antes, y escribirás ahi mismo el comando ping que te he dicho antes
ping 64.233.167.147

Con ese comando, estás pidiendo a google.com, sencillamente que te diga si te oye, pero en vez de utilizar la dirección, utilizamos la dirección IP. Si recibes respuesta, probablemente es problema de DNS, si no, es que algo va tremendamente mal y habrá que revisar la configuración de red, pero eso es harina de otro costal.

Apéndice A:
PATUX necesitó usar pppoeconfig porque utiliza módem, pero en el caso de utilizar router no es necesario puesto que ésta configuración se realiza en el router la primera vez que lo conectas, y raramente vuelve a ser necesario usarla. A cambio, tienes que configurar tu red local, o dejar que se configure sola por DHCP, aunque esta opción no siempre funciona.

Apéndice B: sudo
sudo es un programa que sirve para adquirir permisos de administrador sin serlo en una terminal de comandos. Por seguridad, sudo puede pedirte tu contraseña de usuario, la misma que uses para iniciar sesión, y que estableciste durante la instalación.

Por ejemplo, el comando
apt-get update
(puedes probarlo si quieres, es completamente inofensivo para tu máquina) Sirve para actualizar la base de datos de programas disponibles para instalar con Synaptic o "Agregar o quitar programas". Si lo pruebas así sin más, verás que te escupe un mensaje de error diciendote que no puede bloquear ciertos archivos, porque no tienes permiso para ello.

Para solucionarlo, prefijamos con "sudo", y así obtendremos los permisos de administrador (es decir, todos) y el comando funcionará perfectamente (salvo porque no tienesconexión Internet, no podrá conectar con las fuentes de programas, y se quejará por ello). Así pues, quedará
sudo apt-get update
, tras lo cual, se nos pedirá nuestra contraseña de usuario como ya he mencionado, y una vez introducida, funcionará.

No te alarmes si cuando metas la contraseña, parezca que no estás escribiendo nada, en la terminal, cuando se trata de introducir contraseñas no se muestran por pantalla nunca. Aunque no la veas, escríbela y pulsa intro.

Yo ya no sé cómo mascarlo más, sientate con calma, léete este post de arriba a abajo con atención, sigue los pasos que se te indican, y escribe de vuelta los resultados. Con las conclusiones que saquemos de los mismos veremos lo que hay que hacer.

PS:

No te líes, no es ninguna contraseña de root, es tu contraseña de usuario la que tienes que meter, la misma con la que inicias sesión y esas cosas.

oye muchas gracias a todos, muy bena explicacion asi da gusto.

mira yo algo se pero todo en windows XD en ubuntu no tengo ni idea y las redes es lo que peor llevo XD. mira te comento tengo un ruter por cable de D-Link y mi ISP es ya.com luego cuando tenga mas tiempo probare lo que aqui me comentais.

muchas gracias

EDITO!!!! YA LO HE CONSEGUIDO!!!!!! solo he metido la dns que me aparecia del ruter y ya esta!!!!!
esto es genial!!!!!!!!!!

gracias a todos!!
Me alegro, perdón por tardar de estas maneras, he estado bastante liado.

Las DNS que yo uso son las de terra, van un poco mal, pero yo también pasé una temporada con problemas de DNS, tantos que acabé memorizándolas de tanto escribirlas:
195.235.113.3
195.235.96.90
puedes mirar otras dns aquí

saludos
yo tengo la de ya.com muchas gracias a todos pero me aparecen en el router. muchas gracias a todos ahora solo me falta aprender un poquillo como va eso de la instalaciones de programas XD
15 respuestas