Instalación de un horno eléctrico

Pues eso, me he comprado un horno electrico para sustituir el que tengo ahora, que se ha roto por una subida de luz.

Lo he comprado en una tienda por internet, ya que era bastante mas barato, el problema es que no me lo instalan. Es dificil? Alguien sabe como puedo hacerlo? No lo tengo aun ya que lo he pedido hoy, asi que todavia no he desmontado el viejo para ver como va enchufado, pero cualquier ayuda es bienvenida.
Se saca el viejo, se desenchufa, se enchufa el nuevo y se empuja para empotrarlo. O por lo menos así es el mio.
Puede ser que en el viejo tengas que quitar algun tornillo que lo fije al mueble. Por otra parte, puede ser que el nuevo te venga sin clavijas. Quitas la del viejo y se la pones al nuevo...
En fin, bastante sencillo...
asi es, los tornillos es seguro, 2 a cada lado del marco una vez que abras la puerta, si tienes que desmontar la clavija del antiguo para ponerselo al nuevo respeta la posicion de los cables con sus colores. el tierra no va en el centro como en los enchufes normales.
Entonces por lo que entiendo detras lleva una regleta de empalme con los cables y ya esta? Respeto donde va cada color y listo.

Gracias por las respuestas.
Una vez que lo tengas conectado ponlo a funcionar un buen rato para eliminar los olores de los materiales y pinturas.
Así es, dos tornillos laterales para fijar el horno al mueble, y atrás va con fichas, no lleva clavija...
Azul con azul, marrón/negro con marrón/negro y tierra con tierra.
Si ves que la regleta tiene alguna deficiencia, metele una nueva y listo...
Un saludo.... Ahhh y acuérdate de cortar la luz.... Jejejejej [sonrisa]
Tendre en cuenta vuestras recomendaciones. A ver si me llega pronto y me pongo a instalarlo. Si me surge alguna duda lo pondre por aqui.

Por cierto el modelo que he cogido es un siemens hb74as551e, alguien lo tiene para comentar que tal funciona?
juanchoyje escribió:Así es, dos tornillos laterales para fijar el horno al mueble, y atrás va con fichas, no lleva clavija...
Azul con azul, marrón/negro con marrón/negro y tierra con tierra.
Si ves que la regleta tiene alguna deficiencia, metele una nueva y listo...
Un saludo.... Ahhh y acuérdate de cortar la luz.... Jejejejej [sonrisa]

La seguridad lo primero. Jajajajaja
7 respuestas