Instalación de una batería de más capacidad. Carga.

Hola a todos,

Ayer encontré por casualidad (y gratis jeje) una batería de litio de 3,7V (como la de DS) y de 5700mAh!!
Ayer la conecté a mi DS tocha con un par de cables y la engache a la parte posterior. Ahora mi DS no es tocha, si no mega tocha. La bataria al parecer estaba cargada y aun no lo he gastado.
Mi duda es, se cargará con el cargador de la DS o tendré que cargarla con un cargador externo? A ver si alguien entiende de carga de baterias de litio.
Teóricamente ahora tengo 7 veces mas de duración de bateria, bueno mucho mas qe la batería china que tenia ya me duraba solo 10 min xD

Ahora le hago alguna foto para que veais el tocho que queda. De momento esta a lo cutre, con celo :P

Edito para poner fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
pues teoricamente deveria de funcionar, lo que pasa que seguramente, a parte de tardar mas en cargar, te puedes cargar un fusible en el peor de los casos con una sobrecarga, pero creo que no deveria pasar nada...

salu2
Plata escribió:pues teoricamente deveria de funcionar, lo que pasa que seguramente, a parte de tardar mas en cargar, te puedes cargar un fusible en el peor de los casos con una sobrecarga, pero creo que no deveria pasar nada...

salu2

El fusible me lo cargue, pero imgino que al hacer pruebas, o con el tester o tal vez puse al reves los cables, o junte los dos... ves a saber. Lo solde y ya está. No hace nada raro. La cosa es que la batería china guarra que tengo, da 4V cuandot enia que dar 3,7 y la gorda que he puesto ahora da unos 3,8 con el tester, mas cerca de los 3,7.
Si tarda más en cargar no es problema, mi duda era si llegaria a cargar, ya que no se como un cargador detecta que esta cargada la bateria.

Un saludo gracias!
Pues nada, tu supertocha y tu ya lo tenéis todo. Creo que no tendría que haber ningún problema.
jajajajajaaj ke amo, 10 min de bateria XD
MANUMT escribió:jajajajajaaj ke amo, 10 min de bateria XD

jugando en wifi 0,10s
zeltrix escribió:

jugando en wifi 0,10s

Por ahi andaria la cosa... era desconectar el cable de corriente y ponerse la luz roja.
Con el mega tocho llevo desde ayer jugando con ella y ahi sigue verde y eso que la bateria tiene unos años (segun el envoltorio, de junio del 2003). A ver hasta cuanto puedo durar. Yo espero que unas 40 horas. Pasar de 10 min a 40 horas... menuda diferencia (de peso tb jaja)
tio, que cutre, no pensaste en su dia comprar una bateria nueva ke no cuesta ni 20€? xD

Lo del fusible lo adverti, lo seguro era que hubiera daños colaterales, porsiacaso no fuiste tu y fue una sobrecarga cambiale, que puede pasar otra vez y enved de cargarte un fusible te cargas la ds entera...

salu2
Creo que es un poco raro que que se funda el fusible al cargar, no?

Que yo recuerde esos cargadores limitan la coriente que le dan a la bateria a la hora de cargarla, para no viciarla y joderla. Si no recuerdo mal, solo al principio deja pasar unos 250 mA, y de ahi en adelante lo va disminuyendo hasta que llega a los 50mA. Por lo menos eso el lo que me explicaron en clase para que una bateria de litio se carge de forma correcta. Y ese fusible es mas grande verdad?

Pues si se hace bien el cacharro no seria mala ideoa hacerse con una bateria de esas. Pero quedaria mejor si fuese por dentro, aunque sea un podo dificil ponerla.

Un saludo
esnaque escribió:
zeltrix escribió:

jugando en wifi 0,10s

Por ahi andaria la cosa... era desconectar el cable de corriente y ponerse la luz roja.
Con el mega tocho llevo desde ayer jugando con ella y ahi sigue verde y eso que la bateria tiene unos años (segun el envoltorio, de junio del 2003). A ver hasta cuanto puedo durar. Yo espero que unas 40 horas. Pasar de 10 min a 40 horas... menuda diferencia (de peso tb jaja)

jaja 10 segundos, estas hechando un partido online con un amigo, y pones en chat OLA y te dicen ke tal? y dices maaaaal y se apaga XD
Plata escribió:tio, que cutre, no pensaste en su dia comprar una bateria nueva ke no cuesta ni 20€? xD

Lo del fusible lo adverti, lo seguro era que hubiera daños colaterales, porsiacaso no fuiste tu y fue una sobrecarga cambiale, que puede pasar otra vez y enved de cargarte un fusible te cargas la ds entera...

salu2

Si muy cutre pero aun no he tenido que cargar la batería XD. No he jugado todos los dias pero si muchos, he usado el opera, emulador de snes... es un trasto pero me compensa sobradamente
pues yo pense en una bestialidad asi varias veces para mi dslite y me olvido de cargarla, aunque e de decir que la bateria que me traia la consola esta fenomena despues de 2 años, pero jugando a tope en un dia me la puedo ventilar
quizas cuando esa bateria ya este jodiiya le ago un apaño como tu con una bateria de coche radiocontrol.

Edito: para la nueva dsi tu bateria vendria genial [+risas]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tiene buena pinta la verdad, a ver cuanto te dura.

Podrías haber hecho un tutorial... [sonrisa]
Pues mira ya haré un tutorial... es un momento, pero ahora e voy a ver Aida jaja.

Ta luec!

PD: Sigo sin cargarla y sin saber si realmente carga...
13 respuestas