Instalacion de WIndows 10 duda sobre usb y dvd

Buenas,
Voy a instalar el ordenador nuevo y hasta ahora siempre he instalado desde el dvd, pero la ultima vez me salio este mensaje cuando fui a instalarlo en el SSD:
No se puede instalar windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particion MBR. En sistemas EFI Windows solo se puede instalar en discos GPT
Nunca me habia salido eso y la verdad que no sabia ni que hacer asi que esta vez me dispongo a hacerlo desde el USB y he estado viendo videos y me surge una duda.
Cuando te descargas la herramienta de Windows 10 he visto que la mayoria selecciona ISO file en lugar de USB flash drive y usan Rufus para meter la iso en el usb.
Por que? no seria mas facil no tener que descargarte ningun programa y darle directamente a usb flash drive?
No habia oido nunca sobre este programa y no se si es de fiar.
He visto que unos ponen el usb en NTFS y otros en Fat 32, cual es la mejor opcion para instalar windows?
Preferiria instalar Windows desde el Dvd pero no se si me saldra ese mensaje y como no se solucionarlo pues a ver si sabeis responder a mi duda.
Un saludo y gracias
El mensaje de MBR no tiene nada que ver con el origen (usb/dvd) sino con el disco de destino.

La opción ISO es porque vas a meter una iso, si fueras hacer un flash usb para cualquier otro programa, bios, etc..

Personalemente me gusta mas rufus, nunca me ha fallado. Lo que pasa que windows está últimamente obligando a usar la herramienta para descargar la ultima ISO, y mucha gente no da el paso de descargar otro programa teniendo ya instalada y abierta la herramienta.

NTFS
@alvaro101 Gracias por responder.
La primera vez que instale en ese SSD no me salio ese mensaje fue a la segunda. A un amigo le paso lo mismo, la primera vez no le paso. Como se puede evitar que pase eso? La unica solucion que encontre fue hacer un datadisk, pero claro formatea todo, no solo la particion que a mi me interesaba.
Entonces es simplemente por gustos y fiabilidad,a mi me da un poco de pereza tener que bajarmelo la verdad, vi que en el video se bajaban la version portable y en el apartado cluseter lo ponia en 4000.
Si lo hago mediante la herramienta de Windows, si falla habria que reiniciar todo el proceso, pero si no no deberia dar problemas no?
@AlvgarD
Lo que pasa es que tu tienes el disco en MBR, así instalaste Windows compatible con BIOS la primera vez. No te mostró ningún mensaje de error porque el disco estaba vacío.
Ahora estás tratando de instalar Windows en modo UEFI para disco en GPT. Por eso te muestra ese mensaje de error.
Estos modos (MBR - GPT) son incompatibles entre si y requieren el borrado del disco si es que el tipo de particionado no coincide con lo que se está tratando de instalar.
Para no perder la información deberás crear nuevamente el pendrive de instalación, pero ésta vez en modo MBR para BIOS. Asi podrás escoger la partición donde instalar sin tener que borrar el disco.
Si utilizas rufus, sería la primera o segunda opción
Imagen
@Busterwolff Muchas gracias por la informacion, no tenia ni idea.
Ahora mismo todavia no lo estoy instalando ya que tengo que desmontar el ordenador antiguo y poner el nuevo y queria saber antes de nada ya que cuando lo desmonte no podre acceder a el.
El nuevo PC tendra un 970 M2 nuevo, supuestamente aunque lo instale desde el DVD como hice con el primero al no tener nada no deberia salirme, pero si quiero formatear mas adelante tendria que ponerlo desde un USB en modo MBR para bios y esto siempre sera asi no? Aunque fuera de nuevas la instalacion en un disco nuevo ( lo digo por si lo hago finalmente mediante USB, que no se si aprovechar que mediante el DVD al ser nuevo me valdria )
Otra duda que me surge es que si al bajar la ISO desde la web de microsoft, no tendria que estar descargando todas las actualizaciones no? Es que con el DVD, que era una ISO de su web tambien tiene por lo menos 3 años y la ultima vez que formatee estuve descargando actualizaciones muchisimo tiempo.
Al cambiar de Placa base y procesador ( lo demas se mantiene aunque antes en el ssd estaba windows y ahora estara en el M2 ) me valdria la key que tengo? Me la pille por Amazon y no se si al cambiar esos componentes me seguira valiendo.
AlvgarD escribió:Otra duda que me surge es que si al bajar la ISO desde la web de microsoft, no tendria que estar descargando todas las actualizaciones no?

No, al descargar la iso de la web de microsoft te estás bajando la última versión de Windows 10 ya actualizada a casi día de hoy. El único problema es que en poco menos de un mes sale la nueva versión tocha de Windows 10, la 1903, con lo que te vendrá una actualización grande de sistema en breve (si quieres seguir actualizando), a no ser de que te esperes un mes y te bajes entonces ya directamente la iso de la 1903.

https://pureinfotech.com/windows-10-190 ... -features/
@Eil Muy interesante, gracias por la informacion. No puedo esperarme un mes me urge bastante,una pena.

Una duda que me surge, cuando uso la herramienta para la creacion del usb flash, al elegir la edicion solo me deja seleccionar windows 10, y yo tengo la version pro. Esto es normal?
6 respuestas