Instalación de Windows 10 en SSD + HDD

Hola muy Buenas,

Voy a intentar ser lo más breve posible. Para empezar mi objetivo es instalar windows compartiendo una ssd y un hdd: en el ssd quiero intalar el SO y en el HDD los datos, pero, más bien quiero hacerlo como lo haría en un sistema LINUX:

Particiones: / (raiz), /swap en la SSD
Particiones: /home, /tmp, /var en la HDD

Entonces sería instalar la carpeta "Usuarios" de Windows en el HDD. Comento que he realizado lo siguiente para conseguir esto: Configurar SSD + HDD en Windows
Bien, al seguir estas instrucciones consigo crear un nuevo usuario en el HDD, pero tengo bastantes errores a la hora de instalar aplicaciones como Netflix, Slack...
Otro error sería que windows update no me instala todas las actualizaciones:Error Windows Update . Los cuales no se instalaban y daban estos errores: Historial de Actualizaciones (errores)

¿Es debido la configuración de pasar la carpeta usuarios al HDD? ¿Está mal configurado?
También he cambiado los registros para que utilicen el disco HDD para instalar las aplicaciones en Program file y Program file (x86)

No estoy seguro de como vienen los portatiles ya configurados cuando te compras uno con HDD + SSD, pero imagino que serán dos discos duros y habrá un usuario (el tuyo) y compartirá ambos discos o ya mejor aun se verá como solo un disco (?). Ya que una SSD de 125GB no da para mucho y almacenar la carpeta de APPDATA y otras de multimedia, sería un espacio insuficiente.

¿Lo estoy haciendo mal o a que se debe el fallo de windows update y el fallo de slack?
Otra cosa, ¿las particiones estarían bien hechas?

Gracias [beer]
Lo que intentas hacer es un sinsentido; demasiado esfuerzo para un nulo beneficio. ¿Para qué tienes un SSD si luego los programas los instalas en un disco duro mecánico? 125 gigas dan para mucho, yo tengo Windows y todos los programas instalados en tan sólo 64 gigas y todavía me sobran 20. La música, vídeos y demás en un disco duro mecánico de 2 Teras.

Lo de Windows Update seguramente es por haber movido los archivos temporales a otra carpeta. Estás toqueteando todo y lo único que consigues es cargarte cosas. No te compliques la vida, déjalo todo por defecto excepto el archivo de paginación que lo debieras pasar al disco duro mecánico.
Lo más sencillo y practico es mover solo las carpetas de Mis Documentos (Documentos, Video, Audio....) al disco duro mecanico.

Para eso, basta con crear una carpeta en el disco duro mecanico (por ejemplo Mis Dodumentos), y dentro de ella las carperas de imagenes, video, audio, documentos....

Luego vas carpeta por carpeta cambiando la ubicacion desde el SSD al HDD desde las propiedades de cada carpeta.
jb_______ escribió:Lo más sencillo y practico es mover solo las carpetas de Mis Documentos (Documentos, Video, Audio....) al disco duro mecanico.

Para eso, basta con crear una carpeta en el disco duro mecanico (por ejemplo Mis Dodumentos), y dentro de ella las carperas de imagenes, video, audio, documentos....

Luego vas carpeta por carpeta cambiando la ubicacion desde el SSD al HDD desde las propiedades de cada carpeta.

Al menos en W7: WIN+E - botón derecho sobre "Documentos" - propiedades - seleccionar "Mis documentos - "Establecer ubicación para guardar".

Edito: Tener las aplicaciones en una unidad distinta sólo es útil cuando:
- Son ediciones "portables" y no requieren registro en el sistema para funcionar.
- El espacio en la unidad del SO es insuficiente.

Si ninguna de éstas se cumple, instalarlas en una unidad distinta no tiene sentido.
@AntonioXVII

Si quieres tenerlo al estilo unix pues trabaja como unix, y usa symbolic links
@theelf o que se instale un unix. Los tiene a porrillo y por todo tipo de precios. Desde los varios BSD hasta IOS pasando por linux y solaris.
jb_______ escribió:Lo más sencillo y practico es mover solo las carpetas de Mis Documentos (Documentos, Video, Audio....) al disco duro mecanico.

Es mucho más fácil y simple ir a la carpeta del usuario en C y mover todas las carpetas (Mis documentos, descargas, imágenes...) a la partición del hdd mecánico. La ubicación cambiará en todas automáticamente, siempre que las muevas y no las copies. En términos simples: derivas la ubicación de esas carpetas en un par de clics [fumando]
6 respuestas