Bueno, pues aprovechando que tengo bastante tiempo libre, y que en breve me va a llegar un disco duro IDE de mayor capacidad (40 GiB xD), voy a poner Debian Squeeze, aunque tengo que dejar unos 7~10GiB para una partición de XP para mi señora madre. Me surgen varias dudas sobre la instalación:
1. Con respecto al hardware del equipo
Componentes:
Placa Intel 865GLC
Intel P4 2.8 Northwood
1 GiB RAM DDR400
Gráfica Intel Integrada (865GLC)
Creative SoundBlaster Audigy PCI
- Tenía entendido que con las tarjetas integradas intel no había demasiados problemas para hacerlas rular, de hecho me han comentado que salen andando solas. ¿Es así?
- En cuanto al sonido, ¿alguien tiene funcionando una Creative SB?
2. En cuanto a la instalación
- ¿Necesitaría un programa para particionado, o en la propia instalación de Debian puedo administrarlas sin mayores problemas? / Mi idea era instalar primero windows, y posteriormente Debian. Pero el HDD viene nuevo y sin formatear. ¿Utilizo un live-cd para particionar antes lo que van a ser...?
- Windows (hda1) 10 GiB
- Debian / (hda2) 2.5 GiB
- /home (hda3) 27.5 GiB
¿2.5 GiB es suficiente para el sistema?
3. En cuanto a sugerencias // Rendimiento
- Mi idea principal era meter Debian Testing y posteriormente actualizar a Unstable. ¿Otra distro mejor? ¿Arch?
- El entorno que tengo pensado meter es Gnome, porque sinceramente no sé del rendimiento de KDE4 en equipos tan modestos. XFCE lo probé no hace tanto y me encantó, con lo que igual no parece tan descabellado. ¿Recomendaciones?
Finalmente decir que el uso del ordenador por mi parte va a ser cotidiano (navegación, música, vídeo, chapuzas...), pero nada de juegos ni nada que requiera nada exagerado. Gracias por la atención y espero respuestas!