Instalación Decodificador Satelite y Parabólica

Hola a todos!,

En primer lugar agradeceros vuestro tiempo y atención .

Y en segundo a ver quien me aconseja sobre una nueva instalación que quiero hacer en casa con parabólica y deco.

¿Qué marca y modelo me recomendás?, antes tenía el FTE Maxima IRD 400 y no me iba mal, pero quiero uno con busqueda ciega, mas moderno y completo (Todo orientado a poderle actualizar el firm y las keys...).

Por otro lado, en cuanto a la parabólica, ¿motorizada? ¿con doble LNB?, ¿diámetro?.

Si puierais asesorarme en el cableado y cualquier cosa que creais oportuna...

Muchas gracias a todos y mucha suerte.
yo tengo dos tboston 4500 con un lnb twin y una paella de 60, orientada al jispa y viendo pigital, en san google hay muchos tutoriales para orientar la parabolica y para los canales te recomiendo usar listas ya hechas
Aver... que tipo de intalacion quieres?

Un solo deco en una habitacion?

Tienes medidor de campo? Porque orientar sin medidor es un poco.... locura [boing]
Yo tb estaría interesado, aunque no tengo npi del tema :P
es que este tema es un poco complejo, el tema de motanje varia especialmente el los sitios donde quieres tener señal de satelite...

Vamos, que es dos tomas es facil, tres y incluso cuatro, lo chungo es poner señal en todas...

Os puedo orientar segun lo que querais
Hola a todos y gracias por responder,

Os explicaré un poco mas, se trata de un vivienda adosada, me gustaría hacer una buena instalación, partiendo de cero, desde una buena paellera, con doble lnb (no se si triple ) y al menos dos decos.

He escuchado hablar muy bien del Ilusion M3, un combo con tdt y sat. ¿lo conoceis?. Me gustaría que me dijerais qué deco consideraís que es el mejor, que paellera os ha dado un buen resultado, qué marca, el cableado, en qué tienda...

Ya se que son muchas cosas, pero seguro que entre todos iremos sacando la instalación ideal.

Tengo dudas de si merece la pena motorizar la paellera, no se qué opinais vosotros.

Os agradezco a todos vuestra ayuda y atención, un saludo y mucha suerte.
yo tengo un golde 8300 combo tdt y sat, y muy muy contento, tiene modo usals para mover el motor...

el motor no es lo que se dice sencillo de calibrar, y los antenistas no son muy amigos suyos.
pero para el fin que le quieres dar creo que es lo mejor.

respecto a los 2 decos, pues yo tengo el mismo tipo de vivienda, y he puesto cada deco con su motor , y su parabolica particular.

pues si unes 2 decos al mismo motro, tendrias que apagar uno siempre para usar el otro.

lo de una parabolica con 2 lnbs, pues normalmente se usaba para astra y eutelsatw3, pero el uso de este satelite ya no es el de antaño, asi pues te recomendaria la compra de un motor.

recuerda que contra mayor diametro de antena, mas posibilidades de aumentar el numero de satelites, y de comprar lnb de 0,2db

espero que te sirva de ayuda.

si te decides por un solo deco, un solo motro y una parabolica, si la instalacion la realizas cerca de tu antena aerea, con un mezclador podrias utilizar el mismo cable que tienes pasado hasta el salon de tu casa.
y con solo cambiar la salida normalemnte de tv y radio, por una de tv y satelite, evitarias el tirar cableado.

un saludo, y perdon por el tocho
Muchas gracias 1player!

Muy clarificador, no había pensado en una antena para cada deco, me parece una muy buen idea.

Muchas gracias por tus consejos, lo del mezclador me ha parecido fantástico, no los conocía, voy a ver si leo un poco acerca de ellos y del modelo Golde 8300 que mencionas.

Un saludo y mucha suerte!
busca golden interstar 8300, que con las prisas te he puesto golde y motro o algo asi, un par de veces.

y ya sabes si necesitas algo seguire este hilo.

un saludo
hola a todos, yo tb estoy interesao en el tema pero no tengo ni puñetera idea. Tengo una antena de via digital(si si, de via digital, de hace lo menos 6 años) y me gustaria poder aprovecharla, si es ke se puede. Ke debo hacer?. Si alguien tiene la suficiente paciencia para explicarmelo se lo agradeceria
pues si quieres ver digital +, abonarte. y la misma antena te serviria aunque la incluye la instalacion.
pues este foro no da soporte a keys etc etc...

si lo que quieres es ver los canales en abierto, pues verias los canales de hispasat, y solo tendrias que comprar un deco libre, y listo.
pues via digital funcionaba con sus antenas hacia hispasat.
Yo tampoco tenia ni idea y por evitarme complicaciones hice lo siguiente.

1º compre un deco tras preguntar en foros cual era el mas economico por usb calida dprecio y me dijeron el MVISION 8085 USB

2º Pille eese deco emncionado junto el kit de parabolica.Primero la monte y luego me lleve una semana intentando aver si daba con la señal(orientandola) sin exito no me comi mas la cabeza.

3º En la misma tienda que compre todo me facilitaron un telefono personal de un instalador a domicilio serio y de confianza.

Segun me dijo el instalador que si el tenia que montar y orientar casi 80 euros me llevaba pero como solo era orientar pues cobrava solo 30 euros.

4ºPues una vez que me oriento la antena con el gestor de canales pille mas de 400 canales entre radios y tv.

5º Actualice el firnware oficial por uno para poder meter las flores y verlo de gorra(no me pregunteis de sdonde saco las flores y demas).

Si no teneis ni idea de orientar lo mas secillo es que el mismo vendedor de los decos os facilite un numero d etelefono de algun instalador serio y de confianza.Digo esto pq muchas tiendas si le preguntas presupuesto para montar antenas sin contratar el d+ pues te dicen que minimo 2 semanas o que tienen mucho trabajo,pq los instaladores tiene preferencia contratos de d+ antes que particulares.

Aclaraciones

-El deco es solo para verlo en una tele el mismo canal,no podeis utilizar el deco para variios televisores,para eso hay que hacer lo siguiente.

Para ver distintos canales en varias teles

-Antena
-Comprar deco
-Teneis que comprar un LNB doble y ponerselo a la antena.
-Comprar un K-BOX q lo venden en carrefour a 59 euros

Para ver el mismo canal en dos teles.

-Antena
-Comprar deco
-Recieved Sat
-Sacar un cable de luna 2ºsalida de antena q tiene el deco y mandarla a la otra tele que quieres q se vea.

Aki solo podeis ver el mismo canal en dos teles distinta.

Bueno mas o menso he dicho como va el tema
Yo veo el mismo canal en todas las teles de casa. Lo que hay que hacer es como tu dices sacar la señal del deco pero en vez de engancharselo a otra tele lo enganchas a la instalación de la casa.

Yo tengo el deco en la primera toda de TV, meto la señal en el aparato y el otro la cable la vuelve a meter.
Si quereis poner un deco en diferentes partes de la casa, tendreis que pillaros un LNB de cuatro salidas universales, y asi cada deco podra usar la polaridad que quiera sin molestar a los demas.

Es decir, un LNB con cuatro salidas, y cada salida a una habitacion.

Es la solucion mas facil

Salu2
Hablan maravillas del Mvision Fs-8085 usb Combo

¿lo conoceis?

Gracias a todos
Yo tengo un Mvision FS-8080 y va muy bien
Hola a todos, despues de mucho mirar...

He encargado el MVision E+ MV-9085 special edition COMBO USB NET Conax por 239.00EUR, en decoelectrónica.

Si alguien lo conoce, le agradecería su opinión.

Ya os contaré que tal es, lo pintan muy bien, firm actlizable con pen usb... se puede conectar un HD ext. y grabar en el....

Un saludo, gracias a todos y mucha suerte
16 respuestas