yo tengo un golde 8300 combo tdt y sat, y muy muy contento, tiene modo usals para mover el motor...
el motor no es lo que se dice sencillo de calibrar, y los antenistas no son muy amigos suyos.
pero para el fin que le quieres dar creo que es lo mejor.
respecto a los 2 decos, pues yo tengo el mismo tipo de vivienda, y he puesto cada deco con su motor , y su parabolica particular.
pues si unes 2 decos al mismo motro, tendrias que apagar uno siempre para usar el otro.
lo de una parabolica con 2 lnbs, pues normalmente se usaba para astra y eutelsatw3, pero el uso de este satelite ya no es el de antaño, asi pues te recomendaria la compra de un motor.
recuerda que contra mayor diametro de antena, mas posibilidades de aumentar el numero de satelites, y de comprar lnb de 0,2db
espero que te sirva de ayuda.
si te decides por un solo deco, un solo motro y una parabolica, si la instalacion la realizas cerca de tu antena aerea, con un mezclador podrias utilizar el mismo cable que tienes pasado hasta el salon de tu casa.
y con solo cambiar la salida normalemnte de tv y radio, por una de tv y satelite, evitarias el tirar cableado.
un saludo, y perdon por el tocho