Weno el viernes me llegaron unos cuantos chips DMS4 EZI LITE, y nada, a pesar de q ya han dixo x ahi q jiXo va a poner una completa review (seguro q mil veces mejor q la mia) voy a comentaros un poqillo como me ha ido el tema con las instalaciones:
Lo primero q me gustó fue la presentacion de los chips, en sobrecitos de plastico antiestatico, y dentro, protegido por 2 capas de plastico de burbujas, venian los adaptadores de reset (uno para v4-v8 y otro para v9-v10), los cables y los clips para la bios y para el DSP. Por otro lado venian sueltos, aunq tb en sobrecitos antiestaticos, el chip y el testeador.
Pues bien, empecemos con la GUIA RAPIDA SALCHICHERA TM by ITHO
*Nota: este manual lo he hexo con una V9
PASO 1:
..............
Abrimos la consola (ya q el chip es sin soldar y patatin patatan... como q el temita de la pegatina mejor qitarlo con el secador si hay garantia... x si las moscas) y dejamos la placa al descubierto.
Como veis en la foto pues tengo el secador cutrecillo de los xinos para la pegata, así como destornilladores varios , celo para los cables y a la izqierda el pack del chip. Arriba se ve un poco una consola ya montada.
PASO 2:
...............
Vamos con los clips. Una vez q tenemos la placa abierta, algo así (boca abajo recordad).
Podemos ver las 4 zonas en las q nos tenemos q centrar:
1º) LA BIOS: aunq hay muxos chipset x la placa, es sencillo saber cual debemos elegir, dado q solo hay un tamaño en el q acoplará correctamente. Bien, una vez identificamos el chip de la bios pues identificamos el PIN1. Es facil, pues miramos en las 4 esqinas hasta q vemos un peqeño punto, milimetrico, de color dorado. NO CONFUNDIR CON OTROS PUNTOS PERFORADOS de la placa. Es un punto sin perforar como he dixo. Pues bien, ponemops encima el clip, haciendo coincidir el PIN1 del clip con el PIN1 del chip, y apretamos con cuidado pero sin miedo, q aunq el manual dice q ha yq tene muuuuxo cuidado, yo he probado a poner y qitar el clip y weno, siempre con cuidao, pero no pasa nada, hay q ser muy animal para cargarse algo.
2º)DSP: bien, esto es igual, o mejor dixo, más facil q la bios, pues es lo mismo pero muxo mas grande y facil de colocar. Es el chip mas grande de la placa. Lo unico q tenemos q hacer es elegir cual de los 2 recortes ha yq qitar. Miramos el numero del chip (viene grabado en él) y qitamos el q no nos vale. Yo para una V7 y V9 he tenido q qitar en ambos casos el lado B. Es muy facil de qitar, con unas tijeritas q corten un poco bien y no sean muy gordas se hace perfecto.
3º)RESET: qitamos el cable de reset y ahi ponemos el adaptador. Se pone muxo mas facil q el cable al ser mas rigido. Segun q placa tengamso se pone una u otra version. Yo he usado las 2 (para V7 era una y para la V9 era otra) y son igual de facil. os aconsejo para mayor comodidad poner el cable de reset d nuevo en el adaptador antes de poner este dnd iba el cable, mas q nada por comodidad.
4º)CABLES: toca conectar cables.
- De la bios al chip.
- Del DSP al chip.
- Un cable del RESET al CHIP.
- Y el cable del panel de test al CHIP.
5º)FIJAR EL CHIP:
Como veis en la siguiente foto asi debe qedar todo:
El chip debe qedar al lado izqierdo, y el peqeño cable q trae con una arandela debemos ponerlo en el agujero del tornillo justamente debajo para hacer de toma de tierra, es muy recomendado segun el manual asi q...
6º)FLASHEAR LA BIOS:
Esto weno, como esta mas q mamao. Nos bajamos la bios TOXIC 1.1, grabamos la iso y encendemos la consola. Metemos el disco y a esperar q flashe.
Reseteamos y.... tachiiiiaaaaaaannnn
DMS4 EZI LITE instalado sin más problemas.
Pues nada, q espero q a los q esteis en duda os pueda ayudar para decantaros x est echip. Saludos