Instalacion domestica con 2 routers

Tengo contratado fibra optica de 50mb con Telefonica y la señal wifi del router es lamentable. Por eso he tirado un cable de red a la otra punta de la casa donde tengo el PC y un router Linksys WRT54G dispuesto a que alguien me ayude para configurarlo.

Mi idea es conectar el WRT54G2 al router de telefonica, para utilizarlo tanto de punto wifi como dar señal por cable al PC y a una Xbox.

Un saludo
Sin hacer nada en especial seguramente con que lo conectes el switch del router funcione sin mayor complicación dando servicio a los equipos conectados por cable. Asegurate eso si de no tener le DHCP activado en ese router. El wifi supongo que al configurarlo funcionara sin mayores problemas.
(mensaje borrado)
cambia la IP del WRT para que no sea la misma que el router de telefonica (podrían estar los 2 como 192.168.1.1, puedes poner al WRT simplemente 192.168.1.2) y el cable tiene que estar en una de las 4 conexiones para PC, no puedes usar la entrada de red de internet (la marcada como WAN o Internet) como conexión de red normal (salvo tengas un firmware que te modifique esto)
Cambia la IP del router como te dicen por arriba por una para usar como dispositivo normal.

Ese mismo router lo estoy 'toqueteando' en clase de informatica montando redes y tal, hay un firmware personalizado que permite hacer un puente entre WAN y LAN, asi que podras tener las 4 bocas disponibles mientras te conectas al router de telefonica con la entrada WAN.

El tema del WiFi no lo he tocado aun, pero supongo que creando el punto de acceso correspondiente con un SSID igual que el otro (asi no perdera conectividad y el charraro se conecta a uno u otro dependiendo de la mejor señal) debera de funcionar.

Salu2.
muchas gracias a todos,

ya lo tengo funcionando. XD
5 respuestas