Instalacion domestica de red

Buenas,voy a realizar obras en un piso que me he comprado,y voy a meter instalación eléctrica entera nueva,ya de paso pondré también la instalación de red junto con la de antena,he estado mirando cables y hay de muchos tipos,apantallado,sin apantallar,rígido,flexible... y no se cual seria mas conveniente usar,seguramente pase la red junto con la antena ya que donde vaya un punto de antena pondré uno de red,ya que la mayoría de televisores smart tv vienen preparados con rj45,al ir así no se si seria conveniente coger un apantallado,¿que me aconsejáis vosotros?

Un saludo.
Se recomienda (junto a los coaxiales de tv) no juntarlos con los de la corriente, por las interferencias. Dicho esto, los CAT5E son suficientes, puedes irte al CAT6 si quieres. Pero yo escuché que los apantallados son un poco lio porque hay que ponerlos a tierra (no sé cuán cierto es esto o si son realmente ese tipo de cables). Yo no me mataría y metería 5E (eso sí, distancia máxima? recuerda el límite de 100 metros de cable Ethernet).
Es un piso de 78 metros cuadrados,asi que no llego a 100 metros por ningún lado.
He estado mirando en pccomponentes las bobinas,para la diferencia de cat5 a cat6 pienso que es mejor comprar cat6,la cosa es si comprarlo apantallado o no,si hay que ponerlo a tierra como comentas el apantallado no me vale de nada,porque no creo que lo ponga a tierra,así que a ver que hago.
Si va por tubo corrugado como supongo y no va con hilos de corriente, te vale cualquiera, aunque al ser instalación nueva y la poca diferencia de dinero que hay, pon directamente cat6 apantallado. Las tomas hembra que sean cat6 también y en cuanto a rígido o flexible, da lo mismo, hay gente que para pasarlo por tubo les gusta el rígido, y otros que les gusta el flexible y lo aprovechan para hacer latiguillos, porque hacer latiguillos con el rígido es un suplicio
3 respuestas