INSTALACION DUOX3

Hola he comprado una xbox modelo de placa 1.0 y un chip duox3, el problema es que no encuentro esquemas de montaje pues a las páginas existentes que aparecen en google se les han borrado las imágenes. Por favor, ayuda!
Las placas v1.0-v1.5 están chupadas de soldar. Tienes suerte.
Pones el chip, la exploiteas, flasehas la tsop y quitas el chip [+risas]
Como dice hal9000 mejor flashear la tsop y te queda con el chip de repuesto. A parte los duox3 que he probado no se pueden actualizar, se queda la pantalla en borrado y de ahi no pasa.

Es como si tuvieran activado el modo de proteccion contra escritura.
flashear la xbox da mucho gustirrin,el chip siempre apetece ponerlo en el caso de que sea una 1.6 pero creo que te va a costar lo mismo flashear que ponerle el chip, y ya puestos investigando, creo que es hasta mas complejo,que tambien digo que para gustos los colores claro esta, [sonrisa]
A quien le interese la única manera que conseguí de cambiar la bios a un duox3, es desoldando uno de los dos chips 49LF002B y con un programador meterle la bios de 256Kb que queramos y volver a soldarlo al chip, un lío pero la única manera que encontré que funciona.

En mi caso necesario para una xbox 1.6 donde quería bios M8+ 1.6 modificada sin mostrar logos de arranque y que directamente ejecutara un programa de la unidad F: para una recreativa que monté.

Imagen
Muchas gracias a todos por la ayuda, a ver si me pongo con ella estos dias.
Ya entrando en materia peligrosa creo que no debería ser necesario sacar la pastilla entera, tiene que tener un pin que poniéndolo a nivel alto o bajo habilite su escritura.

http://html.alldatasheet.com/html-pdf/4 ... LF002.html
hal9000 escribió:Ya entrando en materia peligrosa creo que no debería ser necesario sacar la pastilla entera, tiene que tener un pin que poniéndolo a nivel alto o bajo habilite su escritura.

http://html.alldatasheet.com/html-pdf/4 ... LF002.html

Eso es lo primero a mirar, pero yo comprobé que los pines que bloquean la escritura ya estaban conectados a HIGH y sin embargo no había manera de programarlo, y buscando en google todo el mundo comentaba lo mismo, que no había manera de programarlos sin encontrar la solución, así que lo único que me quedó fue sacarlo y con un programador meterle la bios. No sé si puede ser que esté mal conectado, ya que les han ido cambiando los chips donde se guarda la bios, al principio eran los 49LF020 luego 49LF020A y estos ultimos 49LF002B asi que igual no sirve el diseño original de la placa para que funcionen correctamente.
Me has refrescado la memoria y el problema viene en esa B final, me imagino que estos chinos iban montando lo que les salia mas a cuenta y con los B deberían hacer modificado el pcb... pero pa' qué y mas cuando me imagino que tenían stock de pcb's y se lo querían sacar de encima lo mas rápido posible por la casi nula demanda.
Perdonad mi ignorancia, entonces segun el primer esquema que corresponde a mi 1.0 tengo que soldar los 4 puntos L1 L2 BT y DO de la base al chip y ya esta? No hace falta utilizar el pin header? Y el interruptor para que sirve? Lo quiero para emuladores. Muchas gracias, sois muy amables ayudandome.
Yo de ti lo instalaba con pinheader y solo hace falta que conectes el punto bt a tierra (gnd) del propio duox3 y el punto d0 de la placa xbox lo conectas a tierra de la placa xbox y asi el chip no necesita tener ningun cable conectado que seria el d0.

Con esto consigues que siempre vaya a buscar la bios del pinheader al estar d0 conectado a tierra y al tener bt tambien conectado a tierra lo tendrias siempre activado el chip.

El interruptor es importante porque en una posicion cargas bios para placa 1.0-1.5 y en la otra posicion la bios es para placa 1.6. Fijate que veras que esta impreso en la parte inferior y superior del interruptor.
magister2000 escribió:Yo de ti lo instalaba con pinheader y solo hace falta que conectes el punto bt a tierra (gnd) del propio duox3 y el punto d0 de la placa xbox lo conectas a tierra de la placa xbox y asi el chip no necesita tener ningun cable conectado que seria el d0.

Con esto consigues que siempre vaya a buscar la bios del pinheader al estar d0 conectado a tierra y al tener bt tambien conectado a tierra lo tendrias siempre activado el chip.

El interruptor es importante porque en una posicion cargas bios para placa 1.0-1.5 y en la otra posicion la bios es para placa 1.6. Fijate que veras que esta impreso en la parte inferior y superior del interruptor.

Y hay algun esquemita o ejemplo por ahi? Si prescindo del pinheader solo soldaria los 4 puntos del primer esquema de mi placa 1.0? Gracias.
Busca en google duox3 diagram y te saldrá un pdf y ahí explica como hacer la instalacion y tambien lo que te comente para arrancar directo el chip y sin necesidad de soldar d0 al chip si lo sueldas a un punto de tierra de la placa xbox.

Lo del pinheader o bien sueldas directo el chip por la zona hueca que tiene, que yo no recomiendo por si tienes algun mal contacto, o sueldas el pinheader y luego pinchas encima. Es mas facil para mi entender soldar los pinchos que el chip directo y mas limpio por si tuvieras algun fallo o hubiera que quitar el chip.
magister2000 escribió:Busca en google duox3 diagram y te saldrá un pdf y ahí explica como hacer la instalacion y tambien lo que te comente para arrancar directo el chip y sin necesidad de soldar d0 al chip si lo sueldas a un punto de tierra de la placa xbox.

Lo del pinheader o bien sueldas directo el chip por la zona hueca que tiene, que yo no recomiendo por si tienes algun mal contacto, o sueldas el pinheader y luego pinchas encima. Es mas facil para mi entender soldar los pinchos que el chip directo y mas limpio por si tuvieras algun fallo o hubiera que quitar el chip.

Te refieres a que siga este esquema?
http://www.modsupplier.com/catalog/imag ... .0-1.5.jpg
Asi me quedarian 4 agujeritos vacios ya que mi pinheader no tiene tantos pines, como en la fotografia, verdad?
Tambien parece que tendria que eliminar un pin porque no hay hueco para el.
Despues lo que comentabas de unir BT seria con el pin 1 como en la foto?
Finalmente el punto DO en la placa base lo conecto a cualquier agujero que tenga contacto con un tornillo, esto es tierra?
Un saludo y muchas gracias.
daco escribió:Te refieres a que siga este esquema?
http://www.modsupplier.com/catalog/imag ... .0-1.5.jpg
Asi me quedarian 4 agujeritos vacios ya que mi pinheader no tiene tantos pines, como en la fotografia, verdad?
Tambien parece que tendria que eliminar un pin porque no hay hueco para el.
Despues lo que comentabas de unir BT seria con el pin 1 como en la foto?
Finalmente el punto DO en la placa base lo conecto a cualquier agujero que tenga contacto con un tornillo, esto es tierra?
Un saludo y muchas gracias.

Exacto tal cual ese esquema.
16 respuestas