› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Plage escribió:En principio cualquier electricista que esté dado de alta para firma boletines te lo puede hacer y firmar, ten en cuenta que no todos los electricistas podrán hacer boletines porque se necesita tener un seguro y demás cosas por si pasa algo buscar responsables. Y sobre el precio yo hace dos años renové la de mi casa que son 72 m2 y me salio por algo más de 4000€
lorenooki escribió:Plage escribió:En principio cualquier electricista que esté dado de alta para firma boletines te lo puede hacer y firmar, ten en cuenta que no todos los electricistas podrán hacer boletines porque se necesita tener un seguro y demás cosas por si pasa algo buscar responsables. Y sobre el precio yo hace dos años renové la de mi casa que son 72 m2 y me salio por algo más de 4000€
4000€ por esos pocos mts madre mía... imagino que vives por alguna ciudad grande o importante, o al menos conocidilla.
Una amiga de un pueblo a unos 50 km de mi ciudad pero que ya es Galicia no CyL le sale toda la electricidad de la casa por unos 2000€ poco más y es casa no piso. Lo digo por que si me espero que sea caro,obvio es laborioso cambiar todo, pero espero que me influya positivamente que mi ciudad es una caca, muy pequeña y que aquí los sueldos son bajos con lo cual los instaladores tampoco pueden cobrar mucho. La lie estudiando teleco, tenia que haberme metido a electricidad y mira que lo pensé
Plage escribió:lorenooki escribió:Plage escribió:En principio cualquier electricista que esté dado de alta para firma boletines te lo puede hacer y firmar, ten en cuenta que no todos los electricistas podrán hacer boletines porque se necesita tener un seguro y demás cosas por si pasa algo buscar responsables. Y sobre el precio yo hace dos años renové la de mi casa que son 72 m2 y me salio por algo más de 4000€
4000€ por esos pocos mts madre mía... imagino que vives por alguna ciudad grande o importante, o al menos conocidilla.
Una amiga de un pueblo a unos 50 km de mi ciudad pero que ya es Galicia no CyL le sale toda la electricidad de la casa por unos 2000€ poco más y es casa no piso. Lo digo por que si me espero que sea caro,obvio es laborioso cambiar todo, pero espero que me influya positivamente que mi ciudad es una caca, muy pequeña y que aquí los sueldos son bajos con lo cual los instaladores tampoco pueden cobrar mucho. La lie estudiando teleco, tenia que haberme metido a electricidad y mira que lo pensé
Soy de valencia capital, pero vamos que pedí varios presupuestos y más o menos todos se movían por lo mismo, además al pagar el IVA ya sube la factura un 20%, vamos que es un sablazo, no me quiero ni imaginar lo que me va a costar el baño xD
lorenooki escribió:Buenas compañeros, finalmente el tema de comprar una casa parece que está tirando para adelante (solo falta firmar la hipoteca que ya está más que aprobada) y tengo algunas dudas con respecto a la reforma de la electricidad.
Es una casa antigua con cableado de ese que la cubierta es tela , así que evidentemente eso hay que renovarlo todo, ya no solo para que el electricista firme el boletín y poder dar de alta la luz nuevamente, es pura seguridad, ese cableado… mejor no hablar de el.
Una pena que estudie teleco y no electricidad, no puedo cambiarlo yo ya que me ahorraría una pasta.
La duda es, ¿el electricista al que llamo para que me mire el cableado y haga el boletín puede ser el electricista de mi barrio no? ¿ no hace falta para el boletín la empresa que da el alta o con la que contratemos la luz no? tipo Endesa y esas.
Tengo entendido que el electricista de mi barrio o confianza llamémosle así, es el mismo que revisa el cableado y ya nos dice si esta OK o no, si hay que cambiar todo o parte de la instalación etc. El mismo hace la renovación, firma el boletín y ya podemos dar el alta a la luz creo.
Luego el tema del tubo corrugado es otra duda. La casa es de finales de los 60, creo que nunca se cambio nada con lo cual no se si esos tubos antiguos valdrán para el nuevo cable, lo digo por las diferentes secciones que hay actualmente.
Luego también el tiempo de ejecución de la obra ¿1 semana? ¿1 mes? ¿cuánto podrá ser? La casa mide unos 120 mts2
Y de precio ya me imagino que será una buena hostia pero evidente la seguridad es lo 1º.
zarcelo_2 escribió:El.corrugado será del 10 fijo
En esas épocas se ponía eso
Prepara el cuerpo.como.lontengas que cambiar todo por que eso es rozas en todas las paredes y techos para ponerlo todo nuevo
Con la consiguiente obra de romper ,cambiar, reparar y pintar
Te puede salir muy cara la jugada...
Además en esas épocas si la casa es un bajo lo mismo hasta te encuentras con paredes gordisimas
De esas de adobe con rocas ..
Lalilulelu escribió:zarcelo_2 escribió:El.corrugado será del 10 fijo
Prepara el cuerpo.como.lontengas que cambiar todo por que eso es rozas en todas las paredes y techos para ponerlo todo nuevo
Además en esas épocas si la casa es un bajo lo mismo hasta te encuentras con paredes gordisimas
Mejor paredes gordisimas.
La ultima obra que me meti fue el piso de un colega y pasamos las de cain para meter tubos empotrados en tabiques de ladrillo de hueco simple 4,5cm...
zarcelo_2 escribió:Lalilulelu escribió:zarcelo_2 escribió:El.corrugado será del 10 fijo
Mejor paredes gordisimas.
La ultima obra que me meti fue el piso de un colega y pasamos las de cain para meter tubos empotrados en tabiques de ladrillo de hueco simple 4,5cm...
Si pero en paredes gordisimas de las que yo hablo son de más de 50 cm....
No creo que una construcción de los 60 se siguieran usando ya ese tipo de pared
Pero quién sabe....
Lo más seguro que sean como dices tú ladrillo del 4 o del 8
Si son del 4 a la final revueltas por los 2 lados.....
Ni metiendo radial ni na salvas la pared
Manint escribió:@lorenooki Hay instaladores que se limitan a verificar la instalación y firman el boletín. De hecho, la instalación en sí no tiene por qué ser hecha por el que la certifica.
Mr_Link escribió:Yo he trabajado haciendo reformas y te puedo hablar desde mi experiencia...
Te puedes ir haciendo a la idea de que vas a tener que cambiar toda la instalacion electrica de la vivienda, empezando desde la acometida que va desde el contador hasta dentro de esta...
Piensa que vas a tener que meter tubo coarrugado nuevo para pasar los cables, lo cual implica hacer rozas en los tabiques, aunque si tienes pensado cambiar el suelo siempre podras minimizar y optimizar el recorrido de los tubos por el piso, y si tambien puedes o piensas instalar un falso techo de escayola o pladur tambien podras tirar muchos de estos tubos por arriba...
Mi recomendacion es que pienses muy bien cuantos enchufes quieres por habitacion y su ubicacion en estas, mas vale un enchufe de mas que luego arrepentirse de no tenerlo... tambien aprovecha para pasar cable de antena o de telecomunicaciones donde lo desees...
El electricista con el que he solido trabajar cobra 150 euros por el boletin, pero normalmente si no te lo hace la misma persona que te haga la instalacion te suelen cobrar algo mas...
Luego pues ya depende, piensa que si solo vas a cambiar la instalacion electrica sin hacer mas reforma te va a salir bastante mas cara que si la englobas dentro de una reforma integral de la vivienda...
Pero vamos, piensa en unos 3000 o 4000 euros dependiendo de quien te lo haga...
lorenooki escribió:Mr_Link escribió:Yo he trabajado haciendo reformas y te puedo hablar desde mi experiencia...
Te puedes ir haciendo a la idea de que vas a tener que cambiar toda la instalacion electrica de la vivienda, empezando desde la acometida que va desde el contador hasta dentro de esta...
Piensa que vas a tener que meter tubo coarrugado nuevo para pasar los cables, lo cual implica hacer rozas en los tabiques, aunque si tienes pensado cambiar el suelo siempre podras minimizar y optimizar el recorrido de los tubos por el piso, y si tambien puedes o piensas instalar un falso techo de escayola o pladur tambien podras tirar muchos de estos tubos por arriba...
Mi recomendacion es que pienses muy bien cuantos enchufes quieres por habitacion y su ubicacion en estas, mas vale un enchufe de mas que luego arrepentirse de no tenerlo... tambien aprovecha para pasar cable de antena o de telecomunicaciones donde lo desees...
El electricista con el que he solido trabajar cobra 150 euros por el boletin, pero normalmente si no te lo hace la misma persona que te haga la instalacion te suelen cobrar algo mas...
Luego pues ya depende, piensa que si solo vas a cambiar la instalacion electrica sin hacer mas reforma te va a salir bastante mas cara que si la englobas dentro de una reforma integral de la vivienda...
Sí sí lo de cambiarla entera esta claro, paso de tener cable de tela por la casa y que acabe ardiendo.
Lo bueno es que es una casa que vamos a ir reformando nosotros, vamos a pintarla, poner el suelo laminado o vinilico, alicatar baño etc, con lo cual las rozas en la pared me da igual luego la pintamos nosotros y ya.
Lo que no me quería arriesgar es a cambiar yo la electricidad y liarla porque no soy instaladora autorizada y que luego si pasa algo el seguro pida algún papel o algo y no este en orden.
Mr_Link escribió:lorenooki escribió:Mr_Link escribió:Yo he trabajado haciendo reformas y te puedo hablar desde mi experiencia...
Sí sí lo de cambiarla entera esta claro, paso de tener cable de tela por la casa y que acabe ardiendo.
Lo bueno es que es una casa que vamos a ir reformando nosotros, vamos a pintarla, poner el suelo laminado o vinilico, alicatar baño etc, con lo cual las rozas en la pared me da igual luego la pintamos nosotros y ya.
Lo que no me quería arriesgar es a cambiar yo la electricidad y liarla porque no soy instaladora autorizada y que luego si pasa algo el seguro pida algún papel o algo y no este en orden.
Si te crees capaz de hacer tu la instalacion no hay problema, luego tendrias que pagar a un electricista colegiado para que te hiciera el boletin, por eso no tendrias problema... siempre y cuando tengas claro que lo vas a hacer bien...
Con tener claro el calibre del cableado que tienes que poner para cada cosa, poner las cajas de registro necesarias, y los magnetotermicos y diferencial adecuados no tendrias mayor problema...
Si no te ves capaz o no tienes claro como se hace te recomiendo que te lo haga un profesional...
Garru escribió:Toda mi vida e trabajado de regolista o rozas como se dice en el norte, una casa vieja, de ladrillos viejos con toda la instalacion que lleva a dia de hoy una casa no la haria por menos de 1000€, ojo estoy hablando solo de rozas de agua y luz, un electricista te puede hacer el trabajo en un par de dias al igual que el fontanero, con lo cual entre materiales y mano de obra minimo serian unos 4000€, pero creeme es la mejor inversion que podras hacer en una casa vieja
lorenooki escribió:Garru escribió:Toda mi vida e trabajado de regolista o rozas como se dice en el norte, una casa vieja, de ladrillos viejos con toda la instalacion que lleva a dia de hoy una casa no la haria por menos de 1000€, ojo estoy hablando solo de rozas de agua y luz, un electricista te puede hacer el trabajo en un par de dias al igual que el fontanero, con lo cual entre materiales y mano de obra minimo serian unos 4000€, pero creeme es la mejor inversion que podras hacer en una casa vieja
En principio la fontanería no hay que tocarla. Solo sería la electricidad así que no será tanta hostia a pagar como si fueran las 2 cosas, quitando que se que será caro igualmente.
Un pregunta ¿cuando hacéis rozas nuevas la instalación antigua la quitáis? ¿o se hacen rozas por diferente lugar dejando los tubos viejos en la pared?
lorenooki escribió:Garru escribió:Toda mi vida e trabajado de regolista o rozas como se dice en el norte, una casa vieja, de ladrillos viejos con toda la instalacion que lleva a dia de hoy una casa no la haria por menos de 1000€, ojo estoy hablando solo de rozas de agua y luz, un electricista te puede hacer el trabajo en un par de dias al igual que el fontanero, con lo cual entre materiales y mano de obra minimo serian unos 4000€, pero creeme es la mejor inversion que podras hacer en una casa vieja
En principio la fontanería no hay que tocarla. Solo sería la electricidad así que no será tanta hostia a pagar como si fueran las 2 cosas, quitando que se que será caro igualmente.
Un pregunta ¿cuando hacéis rozas nuevas la instalación antigua la quitáis? ¿o se hacen rozas por diferente lugar dejando los tubos viejos en la pared?
Garru escribió:@lorenooki yo las arrancaba si me molestaba, si no, las dejaba, el regolista te va a pedir casi lo mismo por la electricidad y la fontanería que solo la electricidad, si los tubos de la fontanería son viejos te animo a cambiarlos.
lorenooki escribió:Un pregunta ¿cuando hacéis rozas nuevas la instalación antigua la quitáis?
Garru escribió:@Gurlukovich hombre canaletas te va a salir muchísimo más barato que las rozas pero para una casa queda cuánto menos chapucero a más no poder, para una oficina pues lo mismo pero para una casa queda horrible aunque su función es la misma, el problema es que a día de hoy una casa moderna lleva una instalación eléctrica que no me veas.
Garru escribió:@Gurlukovich hombre canaletas te va a salir muchísimo más barato que las rozas pero para una casa queda cuánto menos chapucero a más no poder, para una oficina pues lo mismo pero para una casa queda horrible aunque su función es la misma, el problema es que a día de hoy una casa moderna lleva una instalación eléctrica que no me veas.
Gurlukovich escribió:Garru escribió:@Gurlukovich hombre canaletas te va a salir muchísimo más barato que las rozas pero para una casa queda cuánto menos chapucero a más no poder, para una oficina pues lo mismo pero para una casa queda horrible aunque su función es la misma, el problema es que a día de hoy una casa moderna lleva una instalación eléctrica que no me veas.
Que puede requerir de buen gusto y maña y eso puede requerir que te dejes más dinero en un decorador, pues también puede ser.
Garru escribió:Gurlukovich escribió:Garru escribió:@Gurlukovich hombre canaletas te va a salir muchísimo más barato que las rozas pero para una casa queda cuánto menos chapucero a más no poder, para una oficina pues lo mismo pero para una casa queda horrible aunque su función es la misma, el problema es que a día de hoy una casa moderna lleva una instalación eléctrica que no me veas.
Que puede requerir de buen gusto y maña y eso puede requerir que te dejes más dinero en un decorador, pues también puede ser.
Esas canaletas, que es mucho más caro que las rozas y como has dicho si tienes buen gusto y quieres crear un ambiente industrial quedan realmente bonitas.
Garru escribió:Gurlukovich escribió:Garru escribió:@Gurlukovich hombre canaletas te va a salir muchísimo más barato que las rozas pero para una casa queda cuánto menos chapucero a más no poder, para una oficina pues lo mismo pero para una casa queda horrible aunque su función es la misma, el problema es que a día de hoy una casa moderna lleva una instalación eléctrica que no me veas.
Esas canaletas, que es mucho más caro que las rozas y como has dicho si tienes buen gusto y quieres crear un ambiente industrial quedan realmente bonitas.
Gurlukovich escribió:Los cables que te pasan por una canaleta no te pasan por una roza cualquiera en la pared, no me jodas. Más siendo dos pisos, que puedes usar la canaleta de abajo para servir al suelo del piso de arriba.
Que es comprensible que el acabado pueda no gustar, pero a priori es más práctico, rápido y barato y si el que lo hace sabe lo que está haciendo puede hacer algo muy decente.
Y, añadiendo un poco de domótica, hoy en día no necesitas ni pasar cable para interruptores, sólo a la lámpara y enchufes, pero eso ya es otro tema.
lorenooki escribió:Gurlukovich escribió:Los cables que te pasan por una canaleta no te pasan por una roza cualquiera en la pared, no me jodas. Más siendo dos pisos, que puedes usar la canaleta de abajo para servir al suelo del piso de arriba.
Que es comprensible que el acabado pueda no gustar, pero a priori es más práctico, rápido y barato y si el que lo hace sabe lo que está haciendo puede hacer algo muy decente.
Y, añadiendo un poco de domótica, hoy en día no necesitas ni pasar cable para interruptores, sólo a la lámpara y enchufes, pero eso ya es otro tema.
Di domótica y controlo KNX, el problema es el precio de los dispositivos, recuerdo el panel que montamos en clase, costaba más de 500€ y era solo interruptor, enchufe, algún sensor y ya. Recién comprada la casa no me sobra la pasta para la domótica, ahora que es comodidad domotizar la casa esta claro.
Gurlukovich escribió:lorenooki escribió:Gurlukovich escribió:Los cables que te pasan por una canaleta no te pasan por una roza cualquiera en la pared, no me jodas. Más siendo dos pisos, que puedes usar la canaleta de abajo para servir al suelo del piso de arriba.
Di domótica y controlo KNX, el problema es el precio de los dispositivos, recuerdo el panel que montamos en clase, costaba más de 500€ y era solo interruptor, enchufe, algún sensor y ya. Recién comprada la casa no me sobra la pasta para la domótica, ahora que es comodidad domotizar la casa esta claro.
He visto interruptores por menos de 20 y la centralita por 80, y marca Philipps
Kholo escribió:Gurlukovich escribió:lorenooki escribió:
He visto interruptores por menos de 20 y la centralita por 80, y marca Philipps
Yo en mi casa tengo instalada una centralita hecha con un esp32 + relés de Arduino y controlo 8 puntos de luz vía webserver por menos de 20€.
Manint escribió:@lorenooki Hay instaladores que se limitan a verificar la instalación y firman el boletín. De hecho, la instalación en sí no tiene por qué ser hecha por el que la certifica.
Gurlukovich escribió:Más el tiempo que te llevara programarlo, si no estaba ya disponible en alguna parte. He puesto el ejemplo más al alcance de cualquiera, interruptores y centralita comerciales, quizá debería haber añadido el precio de las bombillas inteligentes si no quieres hacer ninguna clase de instalación para los relés.