Instalación eléctrica peligrosa?

Buenas, acabo de mudarme y estoy haciendo ya todo lo relacionado con la mudanza y bueno, me he encontrado que los enchufes son todos tal que así
Imagen
Y no sé, me da mal rollo, mi compañero de piso se ha puesto megaloco a decir que no tienen toma de tierra y yo no entiendo absolutamente nada de esas cosas y me preguntaba si es peligroso enchufar ahí todos los aparatos electrónicos o algo.
Muchas gracias, la verdad que estoy cagado :-? :-?
Gracias gente [bye] [bye] [bye]
La casa es vieja, evidentemente. Y ya no es que los enchufes no tengan toma de tierra, es que probablemente el edificio no la tenga (solo era obligatorio instalarla a partir de cierto año).
el de arriba me parece el de la toma de antena, que esta un poco piejo, el de abajo es un enchufe antiguillo y si tiene razón no tiene toma de tierra creo (ya que no soy electricista) pero vamos siempre que la instalación este bien, no creo que pase nada, pero si no estáis tranquilos comentádselo al que os lo haya alquilado, y a ver que os dice, y a las malas pues podéis pedir una opinión a algún electricista de confianza
Tienes dos opciones: o dejarlo tal cual y no tocar nada, o cambiar toda la instalación, incluyendo cables, cuadro, enchufes, interruptores, puntos de luz, añadir toma de tierra, etc... cosa que sale una pasta.

Los cables seguramente serán de los rígidos con funda de tela, y esos son de mirame y no me toques (fundas de tela resecas y requemadas con el paso de los años, con lo cual si mueves los cables las fundas se deshacen y acabas con media docena de cortocircuitos). Asi que si no estas dispuesto a pagar una pasta por cambiar la instalación entera, yo ni siquiera abriría un enchufe.

Si llamas a un electricista, te va a recomendar que cambies toda la instalación cuanto antes. En mi antiguo curro hacíamos mucho eso cuando ibamos a casa de ancianas a arreglar algun interruptor. Decíamos: Uy señora, esto está muy mal, lo más seguro para usted y sus vecinos sería renovar la instalacion. Por seguridad, mas que nada.
Lo peor es que en realidad teníamos razon.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
te digo lo mismo que el compañero sobre todo intenta no poner regletas ya que sobre carrgas el circuito electrico y vienen los problemas.
en todo caso cuidado .

salu2
Hombre, lo suyo es renovar la instalacion. Puede no pasar nada, pero tambien puede pasar algo.

Lo que ya te han dicho, la toma de tierra seguramente haya que ponérsela a todo el edificio.
Sino piensas hacer una reparacion completa y cara, eso es mejor no tocarlo. La funda de esos cables tal como lo toques se caeran y se pelara
El edificio seguramente no tenga toma de tierra
La toma de tierra solo sirve para prevenir accidentes al tocar electrodomesticos con algún contacto interno, algo ke con electrodomesticos relativente modernos es + dificil ke ocurra. Tvs, Pcs, ventiladores, tostadoras, etc no suelen tener toma de tierra y en teoría tambien pueden averiarse, darte un calambrazo y matarte entre terribles sufrimientos...

Vivimos en un estado preventivo de paranoia ke tampoco es normal. Meter miedo a la gente es parte del negocio supongo [fiu]

Saluditos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Es peligroso, sí, aparte de que la tierra también sirve para que ciertos paratos no emitan-reciban ruido electromagnético que pueda entorpecer su funcionamiento o el de otros paratos. No se le llama Protective Earth por capricho, no.
8 respuestas