instalacion en hd = a ya no compro verbatim, no?

hola buenas....

estaba pensando que como con la instalacion de los juegos en el hd ya no hace falta tneer unos peazo doble capa ya que el lector solo lo va a leer un segundo..... he visto paketes de memores de 25pc por 18€ ritek de 30pc por 24€
y al loro 100pc mediarange por 54€

si el lector no va sufrir xq juego desde hd pàra que un dvd cojonudo?
que opinais?
santos47 escribió:hola buenas....

estaba pensando que como con la instalacion de los juegos en el hd ya no hace falta tneer unos peazo doble capa ya que el lector solo lo va a leer un segundo..... he visto paketes de memores de 25pc por 18€ ritek de 30pc por 24€
y al loro 100pc mediarange por 54€

si el lector no va sufrir xq juego desde hd pàra que un dvd cojonudo?
que opinais?

Yo tb lo habia pensado, pero y si da error al volcarlos al HD ¿?
Yo juego con Fortis lo mas barato que hay... xD y nunca me han dado problemas eso si grabalo lento y yasta... No le entiendo la gente que le da vueltas y vueltas a los DVD's para mi son todos iguales. Y personalmente CREO que puede darte error tanto un verbatim como fortis como la abeja voladora feliz. xDD!
Silvermoon escribió:Yo juego con Fortis lo mas barato que hay... xD y nunca me han dado problemas eso si grabalo lento y yasta... No le entiendo la gente que le da vueltas y vueltas a los DVD's para mi son todos iguales. Y personalmente CREO que puede darte error tanto un verbatim como fortis como la abeja voladora feliz. xDD!

Yo era como tu, hasta que al año y medio o asi empiezan a fallar tu lector cada vez lee menos, pero incomprensiblemente los verbatim los lee del lujo. Por eso ahora siempre verbatim y me olvido de jaleos, estan a 13€ el pack de 10.
Hace un par de veranos me compre una grabadora DVD y solo grababa Princo ... el resultado es que la grabadora me duro mes y medio (empezo a tener errores y lectores de escribura por un tubo). Como estaba en garantia me la cambiaron, desde aquel momento utilice verbatim y hasta hoy sigue...

Moraleja, no todos los DVDs son iguales.
Silvermoon escribió:Yo juego con Fortis lo mas barato que hay... xD y nunca me han dado problemas eso si grabalo lento y yasta... No le entiendo la gente que le da vueltas y vueltas a los DVD's para mi son todos iguales. Y personalmente CREO que puede darte error tanto un verbatim como fortis como la abeja voladora feliz. xDD!

1 año con fortis, y como el primer dia, 0 fallos
Yo usaba verbatim, pero pille los Ritek y hasta ahora 0 problemas, un webo de backups correctos ningun fallo
Respondiendo a la pregunta original, yo seguiría usando DVD's buenos en función del tiempo que quieras conservar esos backups. Si eres de los que suelen rejugar cada cierto tiempo pues mejor DVD's buenos. Una de las cosas que más degradan los DVD's es el tiempo, no solo el uso o los arañazos.

Saludos.
pero instalados saolo los lee un segundo el lector

yo tngo todos mis backups sion una raya de la caja van a la consola....y viceversa yo desde ps2 uso verbatim....

pero para q lo lea un segundo nose me parece tirar dinero....
yo no me arriesgaria porque en la instalacion se fuesa mucho el lector.
Yo uso discos en su mayoria Verbatim, pero tambien tengo muchos Memorex y algunos Platinum, Philips y un Media Range todos grabados a 4X con grabadora LG y todos andan genial (mi consola tiene Hitachi 79Fl).
Con respecto a la duración solo puedo decir lo que me demostró la experiencia en su dia. Tenia una PS2 con Chip y los discos Verbatim que los guardaba siempre como oro en paño, con el tiempo ni los reconocia y no era problema de la lente ni de la consola y algunos Verbatim doble capa que he usado para hacer backup's de peliculas tambien han dado fallos con el tiempo en el PC y en los reproductores de sobremesa.
Actualmente lo que hago es guardarme las ISO de todos los Backup que tengo en un disco externo de 700GB (eso si comprimidas con 7zip pa que ocupen menos). Esto lo hago tanto con los de la 360 como con los de la Wii, asi estan doblemente seguros y siempre tengo una ISO de la que poder hacer otra copia en caso de que el disco se "estropee".

Un saludo a todos y feliz navidad!!!
nCrAcKeR escribió:

Yo era como tu, hasta que al año y medio o asi empiezan a fallar tu lector cada vez lee menos, pero incomprensiblemente los verbatim los lee del lujo. Por eso ahora siempre verbatim y me olvido de jaleos, estan a 13€ el pack de 10.

Eso creo que nos pasa a todos :O entre unos meses el lector comienza a fallar y a leer mas lento a reconocer los discos cuando el quiere y bueno ahi es donde nos damos cuenta que nesesitamos mejor calidad de DVD's cawento

Salu2
yo grabo muchos juegos, y la única marca que aun no me ha dado ni un solo fallo (mas de 500 bacukps grabadas) ha sido verbatim, probé los ritek, compre 90 y unos 10 me dieron fallos, con lo cual no me la juego mas, siempre verbatim made in singapur, por cierto, ya están a 12€ la tarrina de 10 en las webs habituales
yo uso verbatim, y siempre me a ido de maravilla, pero aora con eso que solo lo leo unos segundo, es un gran dilema si coger o no mas baratos :-?
Yo he sido de Verbatim de toda la vida (ojo, que no me dan de comer) más que nada por que soy un nostálgico y muchas veces pillo algún CD de un juego del año 14 para echarme unos vicios y recordar viejos tiempos, y la experiencia me ha demostrado que eso no se puede hacer con cualquier marca. Por eso voy a lo seguro y Verbatim. Con otros seguramente no tengas problemas, pero si dentro de dos años quieres volver a echar una partida al Gears of War, igual te encuentras con que el DVD se ha convertido en un posavasos por sí mismo...
yo uso fortis y me va de lujo siempre y cuando los grabe a 2x y el ordenador no este haciendo nada mas , es decir solo grabar dvd y no navegar ni nada mientras , tambien me he dado cuenta de que al descomprimir los juegos que estan comprimidos el ordenador no debe de estar haciendo nada igualmente excepto eso, y tambien me he dado cuenta de que si los grabas desde un disco duro sata no es lo mismo que desde uno ide o uno que tengas conectado via usb , espero que os sirva , pero aun asi lo mejor es instalar en el disco duro y es como mejor fluye os lo aseguro.
Sinceramente... Si cuidas el DVD CD y no lo metes en el horno o en el congelador (ironia). Funcionan de hecho yo tengo princo con el FF IX orginal y el backup princo me funciona mejor xD!. Y para mi es una pena pero todo creo que es cuidarlo. Aun asi si te lo puedes permitir comprartelo. Aqui en malaga están a 3€ lo verbatim y 1,40€ los "fortí" asi que... yo miro por economia XD sino la mando al SAT que para eso tiene garantia ^^U. Ahm tambien creo yo que influirá lo que jueges. (Todo son opiniones y experiencias mias no es fiable xD ya que se me ha reventado 3 cd's orginales en la lectora del pc y ningun cd de datos)
hombre yo no balo de comprar el pack de lso mediarange de 100piezas por 50€

pero unos traxdata de 18€ 25 dvds,o unos ritek de 22€ 30 dvds los verbatim son 38€ los printables

las primeras copias q hice fueron en ridisc y ivan perfeto
Los Omega como los veis? se que son una mierda de tamaño considerable porque el ruido que hace el lector leyendolos no lo hace con un verbatim, pero total, instalo todo lo que pasa por la consola asi que por ahora no me preocupo, si es que salen a menos de 1€ el DVD DL!.
Pero de todos modos, cada vez que quieras jugar al juego tendrás que meter la copia, aunque reproduzca del HDD... y en el HDD tampoco caben tantos juegos... :S
No sé, pero la calidad es símbolo de longevidad y de buenos backups... ya sabes, Verbatim :)
Que opinion teneis de los Memorex??? es que son los que uso habitualmente...
Propón la tuya: ¿Van bien? ¿Alguna vez no te ha leído algún backup o algo por el estilo?
Hoy he encontrado una tienda en el barrio donde vivo que vende los dichosos Fortis y como he oido hablar tanto de ellos en este y otros foros, me he dicho vamos a probar. De momento he hecho 5 backup's y cargan rapidisimo ademas de ir muy fluidos.
Estoy de acuerdo con el titulo del post. Antes me preocupaba mucho la calidad del consumible. Para no cascar el lector tanto, pero ahora con el HDD de 120GB y la posibilidad de instalar los juegos. Realmente solo necesito el disco para volcarlo al disco duro, con lo cual no me importa tanto que sea marca "la cabra".
Ademas me he dao cuenta que gran parte de la culpa de que el precio de los Verbatim sea excesivo, es el hecho de que muchisimos usuarios le estemos dando bombo. Son buenos y los backup van genial, pero no son la unica opcion, ni mucho menos la mas economica. Yo uso indistintamente Verbatim, memorex, traxdata, platinum, philips, media range y desde hoy tambien fortis.
Los mejores que he probado sobre mi Hitachi 79FL a 8X son los verbatim, traxdata, platinum, fortis y memorex (en este orden).

PD: Mi grabadora es una LG y ultimamemente los grabo con el K3B (soy usuario de ubuntu) a 4x
MinDoLeTa escribió:Que opinion teneis de los Memorex??? es que son los que uso habitualmente...

Mis primeros backups fueron con Memorex y en alguna ocasion me han dado problemas de lectura, cosa que no me ha pasado nunca con los Verbatim.

Saludos
con los verbatin van cojonudos
24 respuestas