Hoy he encontrado una tienda en el barrio donde vivo que vende los dichosos Fortis y como he oido hablar tanto de ellos en este y otros foros, me he dicho vamos a probar. De momento he hecho 5 backup's y cargan rapidisimo ademas de ir muy fluidos.
Estoy de acuerdo con el titulo del post. Antes me preocupaba mucho la calidad del consumible. Para no cascar el lector tanto, pero ahora con el HDD de 120GB y la posibilidad de instalar los juegos. Realmente solo necesito el disco para volcarlo al disco duro, con lo cual no me importa tanto que sea marca "la cabra".
Ademas me he dao cuenta que gran parte de la culpa de que el precio de los Verbatim sea excesivo, es el hecho de que muchisimos usuarios le estemos dando bombo. Son buenos y los backup van genial, pero no son la unica opcion, ni mucho menos la mas economica. Yo uso indistintamente Verbatim, memorex, traxdata, platinum, philips, media range y desde hoy tambien fortis.
Los mejores que he probado sobre mi Hitachi 79FL a 8X son los verbatim, traxdata, platinum, fortis y memorex (en este orden).
PD: Mi grabadora es una LG y ultimamemente los grabo con el K3B (soy usuario de ubuntu) a 4x