Instalacion en wii con patillas cortadas y sin 5º punto!!!

LEH 128, se que me voy a encontrar las patillas cortadas, pero me encuentro que nintendo lo quiere hacer mas dificil aun... falta el 5º punto!!!! bueno, soldar a la patilla no es dificil, asi que me cojo mi cutter y m pongo a rascar el integrado, como otras veces va muy bien, rasco un poco mas para acomodar mejor los cables. Ahi he cometido un error, si quitas demasiado material sale los puntos que hay a los lados, aunque sea muy poco, y te puede salir un puente como me ha sucedido a mi, el trozo depista que asomaba era minusculo, pero suficiente para que el polimetro cantara el puente... en fin, de los errores se aprende, asi que la proxima vez quitare solo lo indispensable, la instalacion no ha sido todo lo limpia que queria, la verdad es que el cutter suelta mucho polvo que hace mas dificil la soldadura, asi que flux a destajo!!! no muy convencido con la instalacion, pongo el lector en mi wii de pruebas y... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Todo perfecto, ahora sabeis que os podeis encontrar esta sorpresa tambien!!! Animo que se puede!!!

Estoy pensando en dejar el cutter y probar con limas de relojero, creo que hay una plana de grano fino que iria perfecta.

Imagen
q crack

y la dremel no tiene ningun accesorio majo pa esto? el disco de corte que usa la peña me parece un poco gore pa esto
Olé tú con el más dificil todavía!!! [tadoramo]
la dremel me da mas miedo todavia, me gusta algo que puedas tener mucho control sobre ello, por eso el cutter o la lima, ya os digo que puedes descubrir las pistas de los lados sin querer y crear puentes o hacer que soldar ahi sea todavia mas dificil, tambien hay que limpiar muy bien la zona porque con el polvo la soldadura no coge bien. Muchas gracias por os comentarios!! eso anima mucho a seguir posteando sobre las cosas nuevas que te encuentras.
Si os dais cuenta en la soldadura a la patilla he apartado un poco la de un lateral para facilitar la tarea, aunque si ya tienes experiencia no hace falta hacer eso, estañas el cable, le das la forma de la patilla, lo pones encima, y con acercarle el soldador ya lo tienes listo.Luego el celo le poneis uno limpio, jajaja, no dejeis uno como el de la foto. xD
:P
Las que yo he visto con las patillas cortadas eran tb así

He visto que sueldas los tres cables de los puntos "destapados" en la misma dirección, es decir:

---------------o
---------------o
---------------o

Yo te aconsejaría:

---------------o
                     o---------------
---------------o

Pruébalo verás cómo te resulta más cómodo.

Un saludo,
zen.
Ostias, mira a quién me encuentro xd, [tomaaa] si el puto amo de las soldaduras, jejejeje, macho, si fuiste el que me hizo la ps2 y la wii, joer macho, no pense encontrarte por aqui [carcajad] , jejejej, ers mazo weno en estos temas macho, e aqui el rey de la electronica xd... Ya nos veremos que te voy a mandoar unas cuantas wii de mis kolegas... jejeje, el puto amo. XD [bye]
VALL3JO escribió:la dremel me da mas miedo todavia, me gusta algo que puedas tener mucho control sobre ello, por eso el cutter o la lima, ya os digo que puedes descubrir las pistas de los lados sin querer y crear puentes o hacer que soldar ahi sea todavia mas dificil, tambien hay que limpiar muy bien la zona porque con el polvo la soldadura no coge bien. Muchas gracias por os comentarios!! eso anima mucho a seguir posteando sobre las cosas nuevas que te encuentras.
Si os dais cuenta en la soldadura a la patilla he apartado un poco la de un lateral para facilitar la tarea, aunque si ya tienes experiencia no hace falta hacer eso, estañas el cable, le das la forma de la patilla, lo pones encima, y con acercarle el soldador ya lo tienes listo.Luego el celo le poneis uno limpio, jajaja, no dejeis uno como el de la foto. xD
:P

Si tienes una base de esas para hacer agujeros y que no se mueva no es problema aunque opino como tu y prefiero tener el control ya que depende de las revoluciones y disco puede llegar a ser el de la matanza de texas con la sierra mecanica. Yo he probado a usar un taladro de 12 v con una punta de diamante y parece que es muy manejable pero no me convence mucho.
por eso estas esperando el video del cutter, jajaja. a ver si consigo la camara, porque me parece que wiis me van a venir varias asi, de hecho, no creo que comercialicen ya wiis sin modificar. Lo del cable en sentido opuesto tomo nota, lo pongo asi porque luego apoya mejor ene l integrado y se sujeta mejor con el celo, no por otra cosa, de hecho trato hacerle con el cutter un asiento para que luego se muevan lo menos posible.

Anchonyo gracias!!! jajaja, que se me va a subir!!! a ver si me traes esas wiis y nos tomamos algo!! [beer]
La verdad es que lo de la lima de relojero es una idea cojonuda, es más ahora que lo pienso el material en general empleado en relojería es bastante adecuado a estos temas de microsoldadura.
Si me traen alguna Wii de estas y se me resiste llamaré a un coleguilla que es relojero/electricista/electrónico, si este chaval no puede es que no se puede XD
Me habeis picado, voy a buscar algo que destripar que lleve integrados y a desempolvar dremel y soldador [sati]

EDITO: Por otro lado, el tema de los residuos que quedan del rebaje del integrado con un soplido con un spray de gas inerte para electrónica (el que yo uso es tetrafluoretano o algo así) y una pasadita con "Netoyan" (creo que se llamaba así) te queda como los chorros y sin la más mínima particula jodedora de soldaduras, si además usas flux ya ni te digo.
Saludillos.
La dremel tiene una bola de metal pequeña que va muy bien para esto, es lo que utilizo yo, se come el integrado que da gusto y las pistas ni se enteran!!! Buena instalación si señor...
Repetida misma instalacion a una LEH126 y funcionando, me he encontrado LEH126 y LEH128, todas con las patillas cortadas, pero el 5º punto algunas lo traen y otras no, parece que estan cogiendo lectores antiguos y capandolos sobre la marcha para ponerlas en estas consolas nuevas.
A ver si alguien que usa dremel me puede decir la referencia de la mecha que utiliza o cual es la mas recomendable, lo ideal sería una que coma el ic y que no dañe el metal si llegas a el por equivocación, ya que las que tengo se comen todo, metal de las patas incluido.

Salú.
Mi problema es que el "profesional" que me quiso hacer la instalacion del wiikey con patillas cortadas ,al querer levantar una patilla del micro, esta se le rompio.Se acabaron para mi las opciones de chipearla!!!! o hay alguna otra alternativa?
Un saludo
pues esta dificil la cosa, si la partió habria que seguir quitando material a ver si encuentras mas metal, pero puede ser muy arriesgado, no sabemos realmente como es el integrado.
mi Wii es la version LEH 12552496 y en un cuadradito el numero 2 k me podies desir de esta placa se podra poner el Wiikey sin problemas
con ese nº de serie tendrá las patillas cortadas.
si pero seria facil de instalarlo o tendre k limar etc?
tendras que hacer la instalacion igual que la de la foto del primer post, por lo menos en cuanto a las patillas cortadas
Yo tampoco me fio de la dremel.... donde se pueden comprar esas lijas de relojero??

Gracias
Bueno, de relojero no, pero limas pequeñas las tienes por ejemplo en el Alcampo, en kits. Hay que tener cuidado y limar solo en un sentido cuando queda poco material, una vez levante una de las patillas de metal y se partio enmedio, asi que solo tenia la mitad de sitio donde soldar. Siempre ante la duda es mejor llevarla a un instalador. Por cierto. Abro el 1 de Octubre mi tienda!!! EOL guardame un banner!!!!
Hola , la semana pasada me encontre con una wii con mala leche de estas, con patillas cortadas y sin 5º punto , mi solucion no fue dremear ni limar sino q con un poco de paciencia, solde los cables directamente a las patillas cortadas del integrado y no resulto complicado simplemente tener un poco de paciencia , un saludo y un abrazo a todos.

Adjuntos

es otra solucion, pero al limar tienes mas superficie y no es tan fragil la soldadura. Tambien hay algunas que no asoma nada de la patilla, asi que a darle caña!!
Tengo la consola LEH 128 y asembled in china.

Es posible instalar un modchip en esta version sin soldar con el wlip???

Hay alguna otra forma??

Gracias
chicos, muchisimas gracias por este manual, es la 1º vez que soldaba en circuito impreso de fabrica, es decir, yo habia pillado la palca, pintado y una pasadita de acido y leugo a soldar los componentes, en proyectos del insti xDDD

me a costado mu pokiko sodar las patillas, ( y no tengo apenas esperiencia), se me apartido el trozito que sobre salia de la patila central , asik tuve que pasarle la dremes con una punta de liaj metalica muy muy fina, y BUAla :D todo perfec con el polimetro, voy a ponerme con el chip Wiikey en seguidita

Chicos os animo a hacerlo sin apeas experiencia previa, cojeos una placa de otro aparato y hacer alli unas de pruebas , a y imprescindible el flux ( en este caso yo eh usao de fontanero) que tenia a mano jajajajaj, saludos!!!!
23 respuestas