Instalacion Fallida. Que ocurre??, Ayuda por favor

Hola a todos, mi caso es el siguiente:

Me he decidido a ponerle el chip Apple 75k a mi ps2 version 10, para ello con todo el material he solado el chip perfectamente con algun que otro problemilla con algun punto. El punto de pwr de la placa de la ps2 no sabia a donde conectarlo asi que lo he conectado a 5v del chip, ya que era el unico que quedaba libre..., una vez montada la consola he ido a probarla, pero resulta que no lee las copias de seguridad, pero si los originales.

¿Que sucede?

Gracias
Por lo q dices ese chip funciona a 5V, revisa que lo hayas conectado a un punto de 5v en placa y no a 3,3v

Revisa los puntos B,G,I y no se si abra q ponerle el H

Y en las V9-10 hay que hacer la reduccion de voltaje
Vale ya he mirado de donde cojer los 5v, pero para quitar la alimentacion de 12v dice que hay que cortar la patilla 17 del integrado La6508, el integrado lo tengo localizado, pero la patilla 17 ¿cual es?.

Por otro lado el punto de power a donde lo conecto ya que en el chip no aparece ningun power.

Gracias . Urgente
Vamos a ver pepibumur, yo que tú, para hacer la reducción de voltaje no me complicaba la vida levantando y cortando patillas.
Sigue estas fotografías:

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=2351439

En esta primera fotografía te indica donde tienes que poner los 5V y donde tienes que cortar la pista.

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1701864952

En esta segunda fotografía te indica más claramente donde tienes que realizar el corte a la pista.

Después de haber realizado el corta a la pista, con un tester debes de comprobar que no hay continuidad entre los puntos que separa el corte que has dado (el tester en la función que pita).

Una vez realizado el corte con garantías (habiéndolo medido con el tester y comprobando que no hay continuidad) debemos alimentar el LA 6508 desde la toma de corriente del USB.

Ahí te dejo una foto para que te guíes.

http://img113.imageshack.us/my.php?image=img3870ig7.jpg.

Yo las hago de esta manera y van de lujo, aunque también se le puede meter 8V en vez de 5V, dicen que es más fiable, pero a mi por ahora me ha ido bien y no me complico levantando patillas ni nada de eso.

Un saludo y ya nos contarás como te ha ido.
Hola Giberelino primero muchas gracias por tu ayuda. Los 5 voltios ya los he enganchado al punto del usb como dice en el manual que hay en esta seccion. Ahora me queda cortar el punto 17, que segun me dices tu.. cortando ese punto, pero yo no tengo tester. y que lo hago con un cuter ???ç

Saludos
Si, te puedes ayudar con un cuter, y tampoco profundices mucho, pero si no tienes un tester para comprobar la continuidad es bastante arriesgado hacerlo, por que te puedes cargar la máquina.

Intenta que alguien te deje un tester y de la manera en la cual tienes ahora la instalación de tu máquina, sin el corte realizado, no la conectes a la corriente por que le estarías metiendo al LA 6508 corriente por dos lados distintos y seguramente provocarías un cortocircuito.

Lo dicho, pierde 5 min. buscando un tester, o si no vete a una tienda de chinos que allí seguramente los tengas y baratos y no te arriesgues a perder la máquina.

Un saludo y suerte.
Muchas gracias de nuevo.. donde puedo adquirir un aparatejo de esos??. De todas formas no sabría utilizarlo :s. Estoy cortando con un cuter donde me indicas pero es muy ancho, el cobre que pasa por debajo. Por cierto la imagen resultante no la puedo ver.

Por otro lado un compañero mio que tambien instla apple 75k me dice que los 5v los tomo de power como dice el esquema del chip. Correcto¿?

mira este es el corte que le he hecho

http://img174.imageshack.us/img174/6221/p1010017lc7.jpg

Saludos
Si los 5V los quieres para la alimentación del chip, cógelos de donde te marca el esqueme del Apple 75k, pero si los quieres para hacer la redución de voltaje en el LA, los tienes que coger del US.
De todas maneras, para poder colocar el chip a esa placa tienes que alimentar el chip con 5V y hacer la reducción de voltaje osea que... tienes que hacer los dos.

La imagen del corte que le has dado a tu placa está bien (bueno, tal vez un poco grande), pero bueno, como te he dicho antes, si no lo compruebas con un tester no sabemos si la pista la has cortado del todo o no.

Te mando una imagen para que sepas donde tienes que colocar las puntas del tester para comprobar. Si el tester en la función en la que pita, al colocarlo sobre los ptos. marcado pita, es que tienes que seguir profundizando un poco más en el corte, si no pita, es que es corte está correcto.

Espero haberte ayudado, pero te repito que sin comprobar primero que el corte está bien hecho, yo no me arriesgaría a encenderla por lo que pueda pasar

Adjuntos

Gracias de nuevo tio. Ya me funciona la consola con el chip y de todo, como no encontraba tester, raspe bien, antes de enchufarla, revise todas las soldaduras y tras montarla me fue mi bien. Ahora me lee todas las copias de seguridad. Pero por si hago otra me interesaría saber donde adquirir un tester barato, que lleve lo basico para comprobar.

Muchas Gracias por todo
Bueno pepibumur, al final todo ha salido bien, aunque en mi opinión te has arriesgado un poco al montarla sin comprobarla,
Un tester lo puedes adquirir en cualquier tienda de electricidad o de electrónica, y de paso le preguntas al que te lo venda como se hace para que te mida continuidad y pite a su vez.

Me alegro mucho de que todo te haya salido bien y hasta cuando me necesites.

Un saludo.

Por cierto, en la tienda de los chinos de debajo de mi casa tienen un tester por 9.50€.
Un placer, muchas gracias por toda tu ayuda.. enseguida me pondre a buscar algun tester, para hacer las cosas mas seguras.

Gracias por todo
10 respuestas