Instalación fibra óptica en una habitación de la casa.

Bueno, explico el asunto a tratar.
Este verano me iré a Granada a estudiar y, no me va a quedar otro remedio que irme a un piso de estudiantes (no sé por qué lo digo así, realmente es la hostia XD XD XD ), el caso es que ya he hablado con los que serán mis compañeros de piso (que ya han empezado sus respectivas carreras y ya están viviendo allí) que vamos a contratar fibra óptica ya que a todos nos gusta descargar, jugar online y demás, pero se me presenta un pequeño problema: yo pretendo conectar mi PC por cable, intención que mis compañeros no tienen, pero dudo que en todos los cuartos vaya a haber una conexión de teléfono.
Además, y digo esto sin tener ni idea de lo que hablo, tengo entendido que no todas las conexiones telefónicas son de fibra óptica, sino solo algunas que preparan las diferentes compañías al realizar la instalación.
Dado que no será mi casa no puedo ponerme a tirar la pared para pasar el cable desde donde esté el router (la sala de estar, me imagino) hasta la habitación, así que pregunto:
Hay alguna manera de que me conecte por cable?
A mi cuando me instalaron la fibra en casa, me tiraron la fibra hasta la habitacion usando los tubos corrugados que ya vienen (por donde va el calbe del telefono hasta cada habitacion).

Despues me desconectaron el cable de telefono del ptr (para que no saliera hacia afuera señal) y me conectaron la toma de telefono al router, asi que tengo repartido el telefono por toda la casa sin hacer agujeros y la fibra en mi cuarto.

Si los demas van a ir por wifi... es una opcion. Los que me hicieron la instalacion a mi fueron muy muy majos (adamo) pero no se si telefonica / jazztel se mataran tanto al hacer la instalacion.
verdi07 escribió:Hay alguna manera de que me conecte por cable?

La fibra te la meterán por los tubos si se cumplen 2 condiciones:
- A) Que los tubos estén en buen estado y el cable pase fácil. Los instaladores cobran por instalación, no por horas, y no se van a pasar el dia intentando pasar un cable.
- B) Que no haya ángulos de 90 º para llegar a tu PC. La fibra no se puede doblar.

La otra opción es que te vayan taladrando paredes y grapando el cable al rodapiés hasta llegar donde tengas el PC. Depende como, puede ser una opción bastante guarra porque al atravesar paredes lo más fácil es que se hagan desconchones, además que va todo el cable visto.

Y por último, puedes conectarte con PLC, que es lo más parecido al cable. Te ponen el router y la ONT en la habitación donde entre la fibra a tu casa y allí pones un PLC, y el otro en tu PC.
SECHI escribió:Compra un PLC.

Es esto:

Imagen

yo tengo uno y va de lujo.
Entonces a través del plc va por la corriente el internet? Cuándo ha avanzado tanto la tecnología?
No pierde velocidad entonces?
verdi07 escribió:Entonces a través del plc va por la corriente el internet? Cuándo ha avanzado tanto la tecnología?

Dependerá de la instalación de tu casa. Si es relativamente nueva y está en buen estado, puedes alcanzar tranquilamente los 350 mbps si los PLC tienen la interface gigabit.
suskie escribió:
verdi07 escribió:Entonces a través del plc va por la corriente el internet? Cuándo ha avanzado tanto la tecnología?

Dependerá de la instalación de tu casa. Si es relativamente nueva y está en buen estado, puedes alcanzar tranquilamente los 350 mbps si los PLC tienen la interface gigabit.

Yo solo te puedo decir como lo tengo yo en dos casas:
- Instalación 1 -
Instalación electrica de 1986
Distancia entre los dos PLC: 30 metros
Velocidad 100%: 10Mb Down/ 2 Mb Up Ping 26ms

- Instalación 2 -
Instalación electrica de 1970
Distancia entre los dos PLC: 100 - 150 metros
Velocidad 100%: 10Mb Down/ 1 Mb Up Ping 32ms
Lo que tienes que medir es la velocidad de transferencia de archivos entre los dispositivos de tu red, no la velocidad de tu linea.
Con una velocidad de 10 mbps vas a ver mkv por DLNA cuando las ranas crien pelo.

y que te piensas que va por el cable de cobre?

enanitos? ¬_¬
Delian escribió:
suskie escribió:

Yo solo te puedo decir como lo tengo yo en dos casas:
- Instalación 1 -
Instalación electrica de 1986
Distancia entre los dos PLC: 30 metros
Velocidad 100%: 10Mb Down/ 2 Mb Up Ping 26ms

- Instalación 2 -

Joder que pedazo de casa tienes.....mas de 100 metros?.....
javimelon escribió:- Instalación 2 -

Joder que pedazo de casa tienes.....mas de 100 metros?.....[/quote]

Esa no es mi casa, es la casa de campo de una amiga y entre donde esta el router y el garaje (Hay otra casa en medio) hay entre 100 y 150 metros de cable asi a ojo de buen cubero.
Delian escribió:
javimelon escribió:- Instalación 2 -

Joder que pedazo de casa tienes.....mas de 100 metros?.....

Esa no es mi casa, es la casa de campo de una amiga y entre donde esta el router y el garaje (Hay otra casa en medio) hay entre 100 y 150 metros de cable asi a ojo de buen cubero.[/quote]
Ah, vale, jajajajajaja......
Creo que hay algo que no has entendido bien. Para conectarte por cable a un router de fibra puedes usar ethernet, el cable normal de Internet, si tienes la opción de ponerlo (usando los tubos o como sea), mucho más barato y fiable que el plc, por contra es mas engorroso.
13 respuestas