Instalación Gentoo por manual no auto-detecta sonido ni red

Buenos días a todos [bye]

El fin de semana me animé a instalar Gentoo(2006.0 AMD64 con Minimal Installation CD) en mi ordenador(que es Amd64 claro n_n), seguí escrupulosamente los pasos del manual online( manual) y no me dió ningún problema.

Lo único fué que al reiniciar para arrancar desde mi sistema ya instalado dejó de detectarme la tarjeta de red(pues es con la que hice la instalación) y de sonido que vienen integradas en mi placa base Asrock 939Dual-SATA2(características ). Generé el kernel y los módulos con genkernel tal y como dice el manual(página ) pero no me lo detecta y además salen unas 10 lineas de error mientras está reconociendo el sistema en las que dice:
"device-mapper dm-linear: Device lookup failed
error adding target to table"

Luego continua y reconoce lo demás dando "[ ok ]" y ningún "[ fail ]".

¿Sabría decirme alguien que módulos incluir en mi kernel para intentar hacerlo a mano(hice uno y me reconoce todo menos el sonido y la red)?.

Un saludo y muchas gracias [oki]

PD: Si se necesita información adicional,pedídmela porfavor n_n

PD2: Aparte de éste problemilla, la distribución se está portando muy bien ;D
Genkernel es dificil que no coja algo... Mas logico seria que no los tubieses cargados. Has instalasdo coldplug/hotplug?

Salu2!
Hice lo que pone en el manual :
# emerge genkernel
# genkernel all
# ls /boot/kernel* /boot/initramfs*
# emerge coldplug
# rc-update add coldplug boot

Supongo que en el paso "7.e. Configuring Kernel Modules" no tengo que poner ningún módulo(sólo puse el fglrx después de hacer el emerge de los drivers pues tengo gráfica ati).

Un saludo, Nekete
Lo normal es que si tengas que poner ahí los módulos de tu hardware. Nunca he usado genkernel, pero imagino que no compilará todo en el núcleo.

Para ver los módulos que tienes instalados: modprobe -l para ver los que tienes cargados: lsmod; y para ver tu hardware lspci -v.

Suerte

Saludos.Ferdy
http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-450044-highlight-asrock+939dualsata2.html

En ese caso, parece que lo arreglo por chamba, pero te lo pongo como eeejemplo para que busques en los foros de Gentoo.
En el CD de instalación se añaden una serie de "facilidades" para que "autodetecte" (palabra horrenda en mi opinión) ciertas cosas. Una vez finalizada la instalación, las "autodetecciones" no existen. No confundas el LiveCD con el entorno ya instalado. Una vez instalado, tendrás que hacer funcionar tu las cosas que quieras. Para la tarjeta de red tendrás que asegurate de que le das soporte en el kernel y en caso de hacerlo como modulo asegurarte de que lo cargas. Para la tarjeta de sonido lo mismo. Así con todo.

Si esperas que Gentoo te "autodetecte" cosas vas a esperar eternamente ;). Tienes muy buenas guias en la documentación oficial, por ejemplo para la tarjeta de sonido. No dejes de echarles un vistazo :):
http://www.gentoo.org/doc/es/list.xml
También los foros son un recurso plagado de información sobre todo lo imaginable.

Saludozzzzzzzz
Ferdy escribió:Lo normal es que si tengas que poner ahí los módulos de tu hardware. Nunca he usado genkernel, pero imagino que no compilará todo en el núcleo.
No todo. Hay modulos que te los saca a parte. Ademas, genkernel lo puedes acabar modificando tu. Mas que nada te da la parte bruta, y de ahi tu puedes poner/quitar lo que quieras.

Salu2!
Gracias a todos!!

Estuve mirando el hardware que tenía y los módulos gracias a los comandos de Ferdy y googleando di con qué módulos debía poner en el kernel(porque de autodetectar poco [+risas]).

Para el sonido: ALi m5455 chipset (intel8×0 driver) ;D
Para la red: ULi's LAN M526X in tulip family LAN driver

Los que tengan Asrock 939Dual-SATA2 ya sabéis ;D (creo que serán los mismos para Asrock 939Sli-SATA2)

Un saludo y gracias a todos n_n (sé que me repito dando gracias, pero da gusto ver como funcionan las cosas [ayay] )
Y la opción del kernel para que monte los módulos automáticamente ¿para qué tipo de módulos sirve entonces?

Un saludo.
Sirve para los programas que usan la opción o para las dependencias entre módulos. Los que no lo usan o los que no son dependencia de ningún otro, hay que cargarlos a mano (udev+coldplug ayudan, pero no siempre).

Saludozzzzzz
9 respuestas