bpeople escribió:Prueba "fdisk -l" o directamente "cfdisk". Los dos deberían mostrarte absolutamente todas las particiones.
¿Por otro lado, te has fijado que el kernel con el que arrancas tenga soporte para SATA nativo y no como módulo?
La verdad, no estoy de muchos ánimos para probar ahora pero luego lo intentaré. Quizá "fdisk -l" ó cfdisk me muestren las particiones, pero aún así, no puedo aplicar "mke2fs -j" (uséase formatearla con EXT3) a una partición que en /dev no existe. El kernel es el que trae por defecto el install CD, el que he usado siempre, sólo que esta vez el que trae la 2005.1. Supongo por tanto que tiene los drivers sata, porque de hecho puedo ver "eso raro" del disco de "/dev/discs/disc0/disc , /dev/discs/disc0/part1 part2 part3". Y me fijé y carga varios módulos SATA al iniciar. Pero bueno, luego veo lo de "fdisk -l" y "cfdisk" y os posteo los resultados. Pero ya digo, aunque con eso pudiera ver las particiones, como las formateo con un sistema de ficheros?
bpeople escribió:Por cierto, ¿cuántas Gentoos tienes pensado instalar? ¿O es la misma instalación que se resiste una y otra vez por temas de hard?
Tengo 3 instaladas en 3 PCs distintos. Ésta es una con la que jugué demasiado creo yo, y con la que prefiero volver a empezar.
Gracias a ambos![oki]
Salu2!
el_fer escribió: Mmmmh...segun esta pagina la nominacion es asi para nucleos 2.6...igual el nucleo del cd de instalacion es 2.4,por lo que se llamaria /dev/hde
Mmmm... miraré a ver si tengo algún /dev/hde, aunque el núcleo con el que arranca es un 2.6 seguro, pero por probar... aunque no me suena.
Por cierto, muy interesante la página, no la conocía y está bien saber todas esas cosillas.