instalacion grabadora DVD-R (como lo hago?)

a ver, estoy por pillar la PIONEER A04 para mis backups, pero estoy liado con la instalación de ésta...

Hablan de que debe estar en el IDE primario y debe ser la MASTER de los demas...

nose, no entiendo del tema y necesito consejo para no instalarla mal y no crear una fabrica de posavasos de los caros.

tengo un lector DVD, una regrabadora de CD y el disco duro...
ahora viene lo que decía:

¿me aconsejáis un orden de instalación?

gracias
yo tengo puesto el lector como master y la grabadora como slave y he hecho un monton de copias tanto de juegos como de peliculas y no me ha hecho ningun posavasos ,los tengo puesto en el mismo ide ,aunque dicen que eso es malo a mi nunca me a tirado ninguna copia ni la piooner ni la grabadora de cds,aunque se aconseja que el lector y la grabadora no deben ir instalados en el mismo ide a mi me funciona mu bien,puedes ponerlo como quieras tambien puedes utilizar el ide que va al disco de 3 1/2 ,pero lo que si debes tener en cuenta es de no poner los dos como maestro o los dos como esclavos ,tiene que ser siempre uno maestro y otro esclavo dda igual el orden,en cuanto a copiar dejame que te de un consejo haz la imagen al disco duro siempre con la grabadora puesto que lee cosas que el lector no lee.
Originalmente enviado por mrneo4
,en cuanto a copiar dejame que te de un consejo haz la imagen al disco duro siempre con la grabadora puesto que lee cosas que el lector no lee.

estás seguro de esto? nunca había leído algo semejante, pero me informaré un poco más.

Gracias por tu ayuda.

sobre lo otro:

o sea, debe haber un "MASTER" y todos los demás "ESCLAVOS"

si pongo la DVD-R como master, los esclavos serán en LECTOR DVD y la REGRABADORA CD, no??.... y el disco duro entra en esto? debe ser secundario?

muchas asias! ;)
pos si estoy seguro no se donde lo ley pero lo ley ,la grabadora de dvd,s lee cosas que un lector dvd normal no lee yo creo que es verdad lo mismo es mentira pero copie el sh2 y el max payne haciendo la imagen con el lector y cargan pero le cuesta bastante arrancar sin embargo he copiado otros juegos con la grabadora para haacer la imagen y arrancan a una velocidad de cojones
Lo de hacer una copia al disco duro desde la grabadora, yo te lo recomiendo.

Esda es la forma que utilizo yo para hacer las copias de los juegos, puesto que aunke el DVD/CD se kede colgao en la lectura no me cargo el DVDr/CDr.

Un saludo. A10
pero de esta forma le damos mucho más trote a la grabadora no?, esto en el caso de la persona que haga muchas copias... no será el mío, pero bueno.

saludos!
Buenas MelenSport,veras la configuracion mas adecuada para tu nueva grabadora de DVDs es esta:
en el primario-disco duro como maestro y lector de DVDs como esclavo
en el secundario-grabadora de DVDs como maestra(sola)si vas a continuar usando la grabadora de cds has de colocarla como esclava en el secundario junto a la grabadora de DVDs(pero la verdad,no es necesaria por que las regrabadoras de DVDs tambien pueden grabar cds convencionales.
Un saludo.
6 respuestas