Instalación guiada de Ubuntu para los alumnos de la UJI

Para todos aquellos que, amedrentados por Windows Vista, quieren probar una alternativa sólida y fiable, mañana día 5, a las 18:00 se realizará una instalación guiada en la Universidad Jaume I de Castellón llevada a cabo por la asociación Aditel, la asociación que fomenta el uso del software libre desde hace más de 10 años. Mostrando el proceso mediante proyector, se hará una instalación que los asistentes tendrán que seguir en su propio equipo.

La iniciativa esta resultando bastante exitosa y ya cuenta con numerosos inscritos. Por desgracia solo hay 30 plazas disponibles. Afortunadamente dicha iniciativa se solidifica con soporte semanal durante todo el año. A partir de las próxima semana todos los miércoles, de 15:30 a 18:00, quien quiera ayuda para instalar su ubuntu, o tenga algún que otro problema de aclimatación, puede acudir al despacho de la asociación.

Sin duda un ejemplo a seguir para todas las universidades y centros docentes.

Más información en la web del evento.
Yo ya tengo Ubuntu instalado pero me gustaría asomarme a curiosear, mañana a esas horas iba a estar de todas formas en la UJI así que pasaré a deciros hola.

Si queréis, y por lo que sea os falta gente, también puedo quedarme a echar una mano.
Jur, pues igual me acerco por ahi si tengo tiempo =) (aunque ya estoy usando debian xD) pero siempre esta bien, ver el panorama del SL en castellon xD
ya sé que avisais del tema de las particiones... pero también podiais poner un link o tutorial explicando como reducir el tamaño de una partición de windows para poder dejar espacio libre en el disco para linux, en la UPV de valencia se hizo algo parecido hace poco y lo de las particiones fue el principal problema que tuvieron, tened en cuenta que los portátiles los venden con vista instalado ocupando todo el espacio, y es muy posible que alguien que sólo ha usado pc's con un windows ya instalado no tenga ni idea de lo que es una partición y no se atreva a tocar ese tipo de cosas sin ayuda

vais a dar soporte todo el año? que buena idea^^, esa parte me parece la mejor del proyecto!

mucha suerte con el evento^^
Ayer estuve en el evento este y hay que decir que fue un exitazo, esperaba encontrar casi más "ayudantes" que "interesados" pero al llegar la verdad es que estaba hasta los topes, no había una silla libre en la sala.
4 respuestas