Instalación HD fallida!

He intentado cambiar el disco original de la Xbox por un Maxtor de 80 GB sin suerte,algo ha salido mal y parece que me lo he cargado,lo tendré que tirar si a no ser que me deis alguna solución [snif]

Resulta que he seguido los pasos siguientes:
.Pasar por ftp las carpetas C y E más el eeprom del disco original de la Xbox y crear un Cd de linux personalizado (xboxhdm y endure 3.1)
.Todo salió bien,incluso le di a bloquear el HD en las opciones del linux endure (con el eeprom original)

Sin embargo,lo meto en la Xbox y me sale el error 6 (disco no bloqueado)

Y ahora no puedo hacer nada ya que la Xbox me salta con el error 6 y en el PC ya no puedo volver el hotswap ya que me dice que algo asi como "Primary master hard disk error" y esto siempre me sale ese error (es desesperante,no me deja hacer hotswap con él de ninguna de las maneras...) ya sea arrancado con el disco de la Xbox como maestro,como esclavo,con un disco de inicio con atapwd,nada!Parece que se ha quedado el disco inservible,tenéis alguna idea de como volver a recuperar el HD para volver a intentar meterle el exploit y bloquearlo para que funcione en mi X?
Ojalá me orientéis sobre el problema.
Te remito a este tutorial teniendo la eprom no tendra smuchos problemas...a grandes rasgos..

1ª crea un disco de arranque con win98 con un disco de 3/5 y mete tb el programa ATAPWD

2ª una vez arrancado el win98 arranca desde el disco el programa ATAPWD

luego sigue el tuto es facil el programa ATAPWD lo tienes en el mismo post..

hilo_mini-tutorial-xbox-hdd-gt-pc-hdd_105301

Un saludo.
(mensaje borrado)
1.- Los discos Maxtor o más conocidos como "suckstor" son pura basura.

2.- No entiendo muy bien lo que quieres decir con "volver el hotswap". El hotswap es una técnica que se hace una sola vez con tu HD original, una vez el ndure en el HD original y pasada la eeprom al PC, todo se hace desde el PC.

3.- Tu HD nuevo no funcionará en un PC si está bloqueado, para manejarlo, tienes que desbloquearlo primero con el disco de linux que contenga tu eeprom.
Perdona es que aun no tengo claro algunos conceptos [+risas]
No puedo hacer nada con el Maxtor,cuando lo conecto al PC me salta el mensaje Hard disk fail,por lo tanto no puedo desbloquearlo con el cd de linux (que tengo preparado con el eeprom del disco original)Hice hice algo mal la primera vez que intenté hacer le cambio y eso ha hecho que el disco no sea accesible de ninguna de las maneras en el PC.
Sin embargo,en la Bios si que me lo reconoce,no sé que hacer,me ha "entrao depre" :(

Edit:El disco ha quedado bloqueado por la xbox, tiene un lockHD realizado y solo se puede desbloquear desde esa xbox, el problema es que si esa xbox no es capaz de arrancar con ese disco duro (salta error 6), y tampoco puedo hacer el desbloque con el CD LInux nunca podré desbloquear ese disco (que forma más absurda de dejar inutilizable un HD,sin estar averiado ni nada...)

Mi ultima opción sería formatear de alguna manera para volver a repetir el proceso,pero va aser dificil ya que si lo conecto mediante HD externo al PC,ninguna programa de particiones es capaz de reconocerlo (ni partition magic,ni administrador de discos de Windows,tampoco me lo reconoce HD low level format,alguna idea?
1 mete el disco como maestro en el pc

2 cambia la boot en la bios para que tira primero de las disketera

3 crea un disco de arranque con win98 y mete dentro del mismo disco el programa ATAPWD

4 Una vez se haya terminado el disco de arranque de ejecutarse,ejecuta a:/ atapwd.exe

5 leete el tuto k t di anteriormente para terminar de desblokear tu disco duro

P.D. : si has blokeado el hdd con el config magig utiliza la pass universal esa k tiene de teamassembly o algo asi,sino utiliza tu key k tienes en el backup k hicistes de tu eprom.El metodo funciona xk yo tenia 3 discos duros blokeados con la xbox y he podido reutilizarlos.

Un saludo.
No dejes que la BIOS reconozca el HD, desabilita el reconocimiento de unidades déjalo en "not installed" (puede variar con la BIOS) Linux no necesita a la BIOS para nada, reconoce las unidades automáticamente.
NWOBHM escribió:No dejes que la BIOS reconozca el HD, desabilita el reconocimiento de unidades déjalo en "not installed" (puede variar con la BIOS) Linux no necesita a la BIOS para nada, reconoce las unidades automáticamente.

Anda!Lo hice como dices y ahora si que me reconoce el HD el cd Linux (pensaba que habia muerto...)En mi Bios aparece exctamente asi (Auto o Non installed)
Lo intentaré de nuevo desde el principio (CD linux con copia C:+ eeprom) si veo que el disco ha sido bloqueado por la xbox intentaré el método que me dijo _498_,seria la secuencia asi,no?
Hasta que no lo arregle no me acuesto [360º]
Si te salta error 06 es que esta bloqueado con una clave diferente a la de la Xbox donde está pinchado.
Si no sabes o dispones de esta clave solo te queda cruzar los dedos e intentar desbloquearlo como ya te lo han mencionado más arriba.
Los masterpass son XBOXSCENE y TEAMASSEMBLY
Si nada te funciona y el disco duro vale la pena, puedes rescatarlo soltando unos €€€ en www.hddunlock.com
Muchas gracias por vuestras respuestas.
hal9000 tendré ne cuenta el método para desbloquear mediante hdUnlock,creo que sale por unos 6 euros,pero me vale la pena ya que era del único disco IDE que disponía para hacer el cambio.
Intenté volver a repetir el proceso con el cd linux,pero ya es imposible,ya que al estar el HD bloqueado,me salta un montón de errores (lo mismos que salían cuando se hacia hotswap al disco original sin estar éste desbloqueado)

Ahora mismo voy a intentar el método del disco de inicio con atapwd y las contraseñas maestras,pero me parece que ni siquiera lo voy a poder probar ya que en la Bios puse al disco en cuestión como "NOT installed" para que no me saliera el error Hard disk fail,se podría solventar ese obstáculo?
la contraseña TEAMASSEMBLY es para si lo has blokeado con el config magic sino tendras k usar tu eprom de la manera k te dice el post que te he dado el disco ponlo detectable pues da = xk con el disco de 3/5 con el win98 y el ATAPWD lo k t va a cargar es el msdos con el w98 y dese alli en A ejecutas el programa.

saludos.
Bueno,al final he podido desbloquear el HD (ahora mismo lo tengo conectado al PC mediante CajaHD extraible,lo tengo sin formato...)

Al fina lo conseguí pagando una pequeña cantidad para que la herramienta online HDDUnlock
(gracias hal9000) me lo desbloqueara,y ésta como última opción ya que me fue imposible conseguirlo por otros métodos,como el disco de Inicio de W98+atapwd más las masterpass.

Imagen
Esta tarde volverá a repetir el proceso,pero os voy a hacer unas cuentas preguntillas para no volver a meter la pata [snif] :

Le hice el exploit con el CdLinux + Ndure y ahora lo voy a cambiar por el HD de 80 GB.Voy a seguir estos pasos,me podríais corregir en algo si estuviera equivocado? Son estos:

1.Cambiar HD de Xbox con Exploit usando PC

a)preparar el CD Linux Xboxhdm 1.9 (en su interior copio el contenido de C del HD de mi Xbox más el eeprom,todo ello en las carptas C y eeprom respectivamente,dentro de la carpta Linux)

Imagen
Imagen

b)Ahora ejecuto el "make-iso-win.bat" para crear la ISO
Quemo esa ISO en un CD.

2.Cambio de disco duro

Con la PC apagada instalamos el disco duro que querramos preparar para la Xbox, por motivos de seguridad te recomiendo que desconectes el o los discos duros que tengas en tu PC para que conectes solamente el que usarás en tu Xbox.

Encendemos la PC con el CDLinux dentro, y veremos un menú, elegimos la primera opción, después escribimos "xboxhd" (sin comillas, claro), presionamos Enter y veremos u segundo menú.

En el segundo menú elegimos la opción 1 y se nos hará varias preguntas, a todas presionamos Enter, entre esas preguntas podremos encontrar las de si queremos formatear, habilitar particiones y todo lo necesario para preparar el disco duro, es por eso que presionaremos en todas Enter.

Terminadas todas las preguntas volveremos al segundo menú, en esta ocasión elegimos la opción 8, escribimos "reboot" (sin comillas) y presionamos Enter.

Se reiniciará la PC y volveremos a ver el primer menú del Xboxhdm, elegimos la opción número 3 y escribimos:

lockhd -a

Escrito eso presionamos Enter, nos pedirá confirmación, presionamos la tecla Y y por último presionamos Enter y listo, el disco duro estará bloqueado y listo para usarlo en la Xbox.

Como último paso escribimos "reboot" (sin comillas) y presionamos Enter, se reiniciará la PC, pero antes de cargarse el menú apagamos la PC, la desconectamos y retiramos el disco duro, sólo tendremos que instalarlo en la Xbox, y es todo, a la hora de encenderlo veremos que tendremos todo lo que teníamos en el disco duro anterior, pero ahora en el nuevo, lo que significan más GB para nuestros juegos y homebrew.

Este proceso también sirve para arreglar Xbox con errores 13, 16, 21, 05, etc. Es importante tener el archivo eeprom.bin siempre a la mano por cualquier cosa.

Todo esto está sacado de un tutorial que encontré en otra web.Sería correcto?
Y por último;Formateo el HD (fat32,ntfs) o lo dejo sin formato (unloccated) antes de hacer el proceso?

Gracias!
11 respuestas