Instalación limpia Mountain Lion con BootCamp

Hola buenas.

Tengo una duda al respecto.
Para empezar este es mi MacBook Pro.
Imagen

Resulta que cada vez me va mas lento....

Bueno el tema es que antes de este Mac tuve otro, que por desgracia salio bañado de Cerveza en un bar.
Me lo cambiaron por éste y como restauré los datos del anterior como que nunca me ha ido como el antiguo.

El antiguo vino con Snow Leopard de forma nativa (Diciembre de 2010). Y lo actualicé a Lion.
Una vez repuesto el Mac por el nuevo le inserté a pelo todo lo del antiguo pero con el problema de que esto es un sin vivir de lo lento que va.

Mi intención ahora es restaurar e instalar en limpio. Tengo varias copias en un Time Machine y demás, pero resulta que de los 500Gb del HDD 100Gb se los tengo asignado a un BootCamp con Winodws 7 (motivos de curro).

Las dudas son la siguientes:

1 - Como restaurar todas mis bibliotecas. iTunes, Logic, Aperture, FinalCut, etc.
2 - Me tocará reinstalar Windows?
3 - En el arranque del sistema tengo una particion con la restauración de Mountain Lion.
4 - Tengo contraseñas guardadas en Filezilla que ya ni recuerdo que son de clientes y de sus paginas web.

Ahora mismo todo esto me colapsa.
Y no se ni por donde empezar.

Agradecería todo tipo de ayuda.

Muchas gracias de antemano :)

Salud. ;)
Bueno viendo que no hay muchas respuetas, pues a ver si puedo arrojarte algo de luz.

La parte de Mac, fácil, time machine y a tirar millas. Después cuando reinstales recuperar el usuario desde el time machine y listo.

La parte más jodida la veo en el windows. Siempre puedes usar el Norton Ghost hacer una imagen de ese windows y después restaurarla. Creo que te vas a dar un buen curre, y tal, pero creo que es la forma más segura.

Por otro lado, aunque una opción mas cara es hacer todo lo anterior, pero instalar en un nuevo disco duro, así si algo sale mal, siempre puedes reusar tu sistema anterior.
Mi intención en un futuro, era aumentar a 16Gb de RAM y meterle 1Tb de HDD. Incluso suprimir el lector por un SSD. Pero vamos en un futuro...

Pero lo que más me preocupa ahora mismo son las contraseñas guardadas en fiezilla...

Muchas gracias por responder.

Salud. ;)
2 respuestas