Instalación Limpia

Buenas buenas tardes, a ver si me podéis ayudar porque estoy un poco verde sobre este tema. El caso es que tengo un ordenador con Windows 7 original actualizado hace ya tiempo a windows 10, cuando dejaban actualizarlo de forma gratuita. Ahora como me va un poco lento quiero hacer una instalación limpia de windows 10. He estado mirado y una una opción en actualización y seguridad, que pone restablecer este PC,¿ entiendo que es donde tengo que hacerlo?
Perdonar mi ignorancia pero estoy perdido
Gracias
Un saludo
bruce_wayne escribió:Buenas buenas tardes, a ver si me podéis ayudar porque estoy un poco verde sobre este tema. El caso es que tengo un ordenador con Windows 7 original actualizado hace ya tiempo a windows 10, cuando dejaban actualizarlo de forma gratuita. Ahora como me va un poco lento quiero hacer una instalación limpia de windows 10. He estado mirado y una una opción en actualización y seguridad, que pone restablecer este PC,¿ entiendo que es donde tengo que hacerlo?
Gracias
Un saludo

Tal cual, esa opción te irá preguntando y tienes que seleccionar las opciones relativas a borrar toda la información y documentos, etc.

Otra forma es booteando un USB con el instalador, borrando antes las particiones y volviéndolas a crear.

Te recomiendo que antes de todo, por si acaso, anote tu clave de Windows, hay varios programas que te la muestran con solo iniciarlos.

Saludos.
Albit escribió:
bruce_wayne escribió:Buenas buenas tardes, a ver si me podéis ayudar porque estoy un poco verde sobre este tema. El caso es que tengo un ordenador con Windows 7 original actualizado hace ya tiempo a windows 10, cuando dejaban actualizarlo de forma gratuita. Ahora como me va un poco lento quiero hacer una instalación limpia de windows 10. He estado mirado y una una opción en actualización y seguridad, que pone restablecer este PC,¿ entiendo que es donde tengo que hacerlo?
Gracias
Un saludo

Tal cual, esa opción te irá preguntando y tienes que seleccionar las opciones relativas a borrar toda la información y documentos, etc.

Otra forma es booteando un USB con el instalador, borrando antes las particiones y volviéndolas a crear.

Te recomiendo que antes de todo, por si acaso, anote tu clave de Windows, hay varios programas que te la muestran con solo iniciarlos.

Saludos.

Muchas gracias, pero la clave de windows,¿ te refieres a la de windows 7 o la de Windows 10?. En el proceso de la instalación limpia, me van a pedir la clave?. Desconozco esos programas

Gracias
Un saludo
Hola, lo más fácil es hacerlo con la opción de Windows que comentas. La clave normalmente no la suele pedir, la reconoce automáticamente, pero apuntala por si acaso.

Salu2
Cuando te pida la clave tu le das a omitir. Si ya tenias windows 10 como bien te han dicho te la reconocera..
La clave de instalación la pide SIEMPRE.
Lo que sucede es que en los equipos más modernos vendidos con clave de Windows y BIOS tipo UEFI, la clave está en la memoria de la placa base, de modo que el programa de instalación lee ese código y lo utiliza para la instalación de Windows.

Pd. Si vas a hacer una instalación limpia recuerda sacar del pc todo lo que quieras conservar, porque una instalación limpia es precisamente eso: borrón y cuenta nueva.
Si aún estás a tiempo, te recomiendo vincular tu clave de windows con una cuenta microsoft, así si el día de mañana cambias componentes clave o de ordenador, metiendo tu cuenta microsoft puedes seguir usando Windows10 activado.

Por lo demás, usa la opción de restablecer Pc que dices. No te olvides de hacer una copia de seguridad de tus datos importantes, aunque vayas a dar a mantener tus archivos.
6 respuestas