Instalación Lion desde 0... teniendo ya Lion

Buenas!

Desde que he instalado Lion, mi iMac que no va nada fino. Es un iMac del 2008 me acuerdo que con SnowLeopard iba como un tiro, podía virtualizar (por ejemplo) con virtualbox dos máquinas, y me iba todo como si no pasara nada. Ahora con una noto que se ahoga, y ya si le pongo chrome o cosas al renderizar las páginas ya ni te digo.

Entonces, tengo un par de dudas:

* Tengo un servidor Debian con netatalk que me está haciendo las copias de TimeMachine en un disco duro HSF+ (sin journaling, ya que si no Debian no podría escribir en el disco) en un disco USB, tanto a mi como a mi novia. Para poder realizar las copias, tuve que lanzar una comanda en terminal para habilitar la posibilida de ver discos en red que no fuesen el timecapsule. Supongo que en la instalación desde 0, si desconecto el disco y lo conecto al iMac lo verá como un timemachine normal, no? (el disco solo lo utilizo para eso). Oh.. a malas, en el proceso de instalación se que hay algunas herramientas que podemos utilizar, a alguien le suena que haya un Terminal para poder lanzar esa comanda, y que TimeMachine pueda acceder a Discos compartidos por red?

* Hay alguna forma de tener la instalación de lion, sin volver a pasar por snow leopard, descargar Lion, grabar el dmg e instalar Lion desde 0. Es decir, desde el propio Lion se puede grabar un DVD para hacer una instalación desde 0?.

* Mi iMac es un 2008, mi novia aun con Snow Leopard tiene un iMac 2010 de 27... si le compro Lion y grabo el .dmg también me funcionara a mi a la hora de instalarlo?.

EDITO: Esta es la comanda. Supongo que si puedo lanzarla en la instalación, todo irá bien, y podré acceder con recursos compartidos.
defaults write com.apple.systempreferences TMShowUnsupportedNetworkVolumes 1
si el disco lo tienes formateado con mac y Mac OS Plus, no tendrias problema en que lo reconozca,pero si no es asi me temo que tendras que tirar de comandos en la consola
con enchufarlo al mac y esperar a que haga una copia , sales de dudas,
sobre lo de hacer una imagen de lion instalada, no puedes tienes que volver a descargarte lion y hacer o un pen o dvd,
un consejo, si puedes, yo tu enchufaria el times machine y arrancaria con alt y elegiria el disco de las copias de times machine y restauraria desde ahy, y problema solucionado
1 respuesta