Instalación Mac Os X Lion

Buenas, resulta que tengo un iMac 27' de 2011 el cual venia con Mac Os X Lion preinstalado y ahora quiero formatearlo para poner el mismo Lion de nuevo, pero no me vino ningún tipo de DVD con la instalación, ni se como debería de hacerlo, y ademas si fuese posible también me gustaría poder grabar en un DVD el sistema operativo, alguien sabe como conseguir esto?

Un saludo.
Tienes que loguearte en la Mac App Store, seleccionar Mac OS X Lion, y con el botón Opcion (Alt) pulsado, hacer click en Instalar. De este modo te lo volverá a descargar.
Una vez descargado, ya puedes acceder al contenido del paquete, en el cual hay un archivo .dmg ( no recuerdo ahora mismo como se llama ) para grabarlo tanto en un pendrive como en un DVD.
Si buscar por google tienes tutoriales con fotos la mar de facilones :)

Un saludo!
O simplemente pulsando command+r al arrancar, entras al recovery mode. Ahi tienes para formatear, reinstalar lion y lo que quieras. No te hace falta cd, con el recovery mode te baja automaticamente el SO. Eso si, si quieres tenerlo en usb para no descargarlo siempre, tendras que hacer como te dice pikolin
Muchas gracias por las respuestas, pero es que yo no lo compre en la app store, ya me venia preinstalado con el iMac, entonces cuando intento apretar alt y darle a comprar APP me dice que la forma de pago a sido rechazada :S

un saludo.
Buenas,

Esto creo que puede ayudarte. Que haya que recurrir a estas cosas es un poco feo, pero puede hacerse.

Igualmente te recomiendo que cuando tengas tu copia limpia+tus aplicaciones favoritas instaladas uses la utilidad de discos para una imagen completa del disco y tengas siempre juego de imágenes por si acaso.
Gracias me sirve jeeje, y una cosa mas, si pongo reinstalar lion es una copia desde 0 o arrastra algo? Me refiero a la opcion que hay nada mas apretar comando + R.

Un saludo.
No sé muy bien lo que has querido preguntar. Si tu pregunta es si después de reinstalar desde 0, vas a poder seguir haciendo cmd+r para entrar en el recovery, sí. Es una partición especial que te instala el propio Lion.
No jeje, me referia y acabo de comprobar que no, que si seleccionaba la opción "reinstalar mac os x lion" que hay disponible en el menú que sale cuando apretas Comando + R, se realizaba una instalación limpia, pero por lo que acabo de ver no cambia nada, todos mis archivos, programas y configuraciones siguen igual que estaban, a si que no se como realizar una instalación de 0 de Mac os x lino (instalación limpia del SO sin nada mas y todo de nuevo).

un saludo.
victobanez escribió:No jeje, me referia y acabo de comprobar que no, que si seleccionaba la opción "reinstalar mac os x lion" que hay disponible en el menú que sale cuando apretas Comando + R, se realizaba una instalación limpia, pero por lo que acabo de ver no cambia nada, todos mis archivos, programas y configuraciones siguen igual que estaban, a si que no se como realizar una instalación de 0 de Mac os x lino (instalación limpia del SO sin nada mas y todo de nuevo).

un saludo.

Haz una copia de time machine de tus archivos, y formatea el disco desde la particion recovery (dentro de la particion, utilidad de discos, formatear). Una vez hagas eso instala lion desde 0, y luego si importas tu copia de seguridad de time machine te deja todo como antes, pero con el so recien instalado.

De todas formas no es necesario formatear a no ser de que te cargues algo del sistema operativo, o cambies de disco duro.
Gracias a todos, ya tengo mi duda resuelta.

un saludo!
9 respuestas