Instalación Matrix MXL , ayuda

Hola chicos, ya había puesto este mensaje en el hilo de la review del matrix mxl, pero como creo que será bastante útil para mucha mas gente, he decidido crear un hilo nuevo.

Tengo unas cuantas dudillas, y espero que me las sepais solucionar ya que me voy a introducir en el mundillo de los mods para ps2.
He instalado varios chips para psx y para saturn, e incluso alguno pnp para la ps2, pero nunca uno de los complicados de tantas soldaduras y tan jodidas, aunke a esto último no le tengo miedo, y se algo de electrónica.

Pues bien, resulta que el chip que pienso poner es éste matrix mxl porque me parece por calidad/precio el mejor (también lo decis vosotros )

Entonces voy con los problemillas:

1.-Tengo un soldador genérico de 20W, que tiene la punta muy gorda, pero seupongo que se le podrá comprar otra punta, no?

2.- Tengo que comprar el cable ese de 20 0 24awg que he leido en muchos post o me sirve con los de los buses IDE o de disketteras?

3.- Los puntos GDN y VCC necesitan un cable mas grueso. Puede ser un cable de estos de red (los que van 8 en una manguera)?

4.- Muchos hablais del flux para soldar... pero qué es realmente? y hace mucho mas facil las soldaduras en puntos jodidos? cómo se aplicaría?

5.- También tengo un polímetro (tester), cómo tengo que utilizarlo para comprobar si las soldaduras están bien? (supongo la respuesta, pero quiero que me la confirmeis para que no la cague [tomaaa] )

6.- Cuál es la mejor forma de soldar los puntos mas complicados (controladora)? cun algún tipo de separador como una cuchilla o algo?

Y creo que ya está todo.
Muchas asias a to2.

[bye]
Sobre el soldador no a todos se les puede cambiar la punta, comprueba a ver si en el tuyo se puede quitar, si se puede solo tendrías que buscar la punta adecuada.

Para usar el polimetro lo tienes que poner en el modo en el que pita, para comprobar que no haya puentes. Si alguien no tiene un polímetro supongo que podrá usar una pila y una bombilla con 2 agujas, cuando se enciende la bombilla es cuando hay un puente :)
Vamos tios, no me seais perros y ayudarme con ésto que seguro que mas de uno sabe resolverme estas dudas ;)

:-|
Byes
1.-Tengo un soldador genérico de 20W, que tiene la punta muy gorda, pero seupongo que se le podrá comprar otra punta, no?

Si es generico no creo que se le pueda cambiar la punta, al menos a los que yo he visto no =P

6.- Cuál es la mejor forma de soldar los puntos mas complicados (controladora)? cun algún tipo de separador como una cuchilla o algo?

Yo lo hice a mano como casi todo el mudno creo, y el unico truco es poner mucha atencion, q para mi gusto tampoco es tan dificil, y eso que era la primera vez q tocaba un soldador.

Sali2
Gracias Dyne, el soldador, a pesar de ser genérico, si que admite el cambio de punta.

A ver si hay mas gente que colabora porque creo que otras personas tendrán las mismas dudas que yo. [oki]

Byez
Primero amigo el soldador debe de tener una punta muy fina para evitar puentes, respecto al cable te aconsejo el hilo grapping por su facilidad a la hora de soldarlo, lo del gnd y vcc yo utilizo uno parecido al de red pero ese debe de ir bien, flux?? por supuesto, te ayuda en cantidad en las soldaduras, yo lo aplico con un palillo fino por ejemplo un palillo de dientes, yo no utilizo ningun separador para las soldaduras complicadas lo unico es paciencia , pulso y poco mas, el tester con el pito va bien si no tiene pito lo puedes usar en una escala cualquiera de resistencia, suerte amigo. Saludos
5 respuestas