Hola chicos, ya había puesto este mensaje en el hilo de la review del matrix mxl, pero como creo que será bastante útil para mucha mas gente, he decidido crear un hilo nuevo.
Tengo unas cuantas dudillas, y espero que me las sepais solucionar ya que me voy a introducir en el mundillo de los mods para ps2.
He instalado varios chips para psx y para saturn, e incluso alguno pnp para la ps2, pero nunca uno de los complicados de tantas soldaduras y tan jodidas, aunke a esto último no le tengo miedo, y se algo de electrónica.
Pues bien, resulta que el chip que pienso poner es éste matrix mxl porque me parece por calidad/precio el mejor (también lo decis vosotros )
Entonces voy con los problemillas:
1.-Tengo un soldador genérico de 20W, que tiene la punta muy gorda, pero seupongo que se le podrá comprar otra punta, no?
2.- Tengo que comprar el cable ese de 20 0 24awg que he leido en muchos post o me sirve con los de los buses IDE o de disketteras?
3.- Los puntos GDN y VCC necesitan un cable mas grueso. Puede ser un cable de estos de red (los que van 8 en una manguera)?
4.- Muchos hablais del flux para soldar... pero qué es realmente? y hace mucho mas facil las soldaduras en puntos jodidos? cómo se aplicaría?
5.- También tengo un polímetro (tester), cómo tengo que utilizarlo para comprobar si las soldaduras están bien? (supongo la respuesta, pero quiero que me la confirmeis para que no la cague
)
6.- Cuál es la mejor forma de soldar los puntos mas complicados (controladora)? cun algún tipo de separador como una cuchilla o algo?
Y creo que ya está todo.
Muchas asias a to2.