Instalación messiah 2 v.2 en ps2 v5

hola a todos,
tengo algunos problemas con la instalación de este chip.
la verdad sea dicha, es el primer chip de ps2 que instalo. cuando ahora arranco la ps2, los leds de los botones se encienden, al apretar la luz cambia a verde y se enciende la azul de eject, pero en pantalla no aparece nada solo hace un pequeño flash justo al encenderla. el dvd se abre correctamente pero al meter un disco este no gira con mucha velocidad, mas vien a trancas y barrancas.

Al realizar la instalacion he utilizado un cable mas gordo para el 3.5V, el GRD y el CLK. El CLK lo he soldado en una resistencia que hay a unos 3 cm de la bios, creo que ese es el punto alternativo y el punto A no lo he soldado en la parte de abajo si no en otro alternativo que hay arriba. Según las instrucciones de la tienda donde compre el chip, no he soldado los puntos C, D, E, F, G ni RESET.

Yo creo que el problema es algun cruce que debo haber hecho en la bios, aunque no consigo verlo. tambien puede ser que a pesar de las instrucciones de la tienda, si que deba soldar esos puntos, ya que el chip si los trae sera por algo.

¿Alguien me puede orientar con este problema? ¿es posible que me cargue algo si, a pesar de no ser necesarios, sueldo esos puntos?

gracias a todos.
los puntos de la instalacion son correctos.
lo primero quedeberias hacer es comprobar si tienes algun corto en la bios con un multimetro (no a ojo) para asegurarte de donde esta el problema.

salu2
Yo no lo he puesto en V5, pero de todos modos te ha faltado un punto por nombrar en el cual no se ha de soldar que es el H, entonces serían: C,D,E,F,G,H y Reset en V1-V7

Como detalle, a mi me dijeron que soldara también el reset aunque no fuera necesario. No creo que sea eso, pero si te ves desesperado, por probar lo del reset no pasa na ;)

Saludos, no creo que sea ese el problema pero weno. ;)
He quitado el chip y desoldado los cables y la ps2 sigue con el error de pantallazo negro. El dvd parece que no tiene problema, se abre y cierra bien, cuando metes un dvd la bandeja sube y gira...

Estoy pensando en que quizas me he cargado la BIOS, no encuentro puentes en las soldaduras (lo he comprovado con el tester y no parece que haya continuidad entre patas), aunque el error parece que sea de BIOS.

Es posible que este pantallazo lo de otra cosa que no sea BIOS? Si es la bios, se puede solucionar comprando otra??

Gracias por las respuestas.
Puede ser k hallas kemado algo?

Si as calentado muxo alguno de los puntos, sobretodo los M, N, O, P, etc.... puedes aver dañado la parte interna del integrado....

Daba problemas con las v5.

Tambien mira si tienes algun cierre entre estos puntos... puede k no ayas roto nada....

Salu2
Dudo que se me haya quemado nada, no me pase mucho con el soldador, más bien peco de lo contrario, de que no se me suelde el cable por retirarlo antes de tiempo.

Realmente se puede joder la bios definitivamente [triston] ???? No me gustaria tener que comprarme otra aprovachando la bajada de precios de septiembre. ;-)
la bios no se puede joder...

de todos modos lo mejor en estos casos es quitar la bios limpiar todo, pero si no tienes una estacion de soldadura es dificil.
estaña todas las patillas de la bios donde has soldado, hay veces que quedan las patillas sin estaño y se quedan mal soldadas.
Me alegra oir eso... Probaré a estañar de nuevo toda la bios y a ver que pasa.

¿hay algo que pueda producir ese mismo sintoma?

Gracias.
D@no escribió:la bios no se puede joder...

Bueno, yo te puedo mandar dos k tengo en casa kemadas, u/o totalmente torradas.

Para Aken:
Si dices k no lo calientas demasiado repasa soldaduras como te ha comentado D@no. Yo kitaría el xip y el cableado y probaría con otro Messiah nuevo... Por si las moscas...

Suerte....
una cosa es ke este torrada (yo tambien tengo una v4 asi) y otra cosa es que se joda asi porque si. una memoria ROM es bastante chungo cargarsela...

por cierto que versiones de bios se te han torrao?
esta esta petada porque en que instalo el chip conecto 3.3v a una de las patillas (no me preguntes como ni para que) pero esta reventada por encima...
Son las 2 de v5... ara mismo no las tengo delante k estoy como de vacaciones en un xalet perdido en la montaña....

Una se rajo por encima, esto pasa al meterle una tensión elevada donde no toka.... Tambe tengo una bios de un HD Seagate de 6 GB igal de torrada por una subida de tensión.
La otra, parece intacta, pero en 6 de sus patillas hay contunuidad... 2 puntos aparecen cortados.....

No se como se lo montaron, pero la gente a base de romper las cosas va aprendiendo.... Creo k como todos....

Salu2
Gracias por las respuestas, ya he solucionado el tema de la BIOS, realmente habia un puente entre dos patas.
El problema es que el tester como alguien dijo en otro post (creo que Dano), no te da continuidad por debajo de ciertos valores (i eso que es un fluke 179). Para encontrar el puente, por si a alguien le sirve la idea, he utilizado un speaker de los que vienen soldados a las placas de pc's, en serie con una pila y dos cables soldados a dos puntas finas (de esas que llevan amortiguacion, color dorado [qmparto] ). Detecta que te cagas, incluso te da un tono diferente si empiezas a jugar con resistencias y patas de componentes.

Bueno, aún así no me va, pero por que ahora no se donde coño he hecho un puente entre la masa y los 3.3V. y cuando enciendo la play se funden los plomos de casa, juasss [qmparto] [qmparto] !!!!!

Si por alguna de aquellas casualidades os ha pasado alguna vez y teneis una idea de donde puede estar el puente, ...

Yo la masa la he soldado a un lateral, no se si puede estar aqui.

Gracias de todos modos.
Saludos.
ala!!! 300 voltios por la placa a ver si suena el altavoz!! XDXDXDXD

tio eso que has hecho es un suicidio de los gordos...

por cierto no entiendo lo del multimetro, por que hace eso en continuidad.. yo siempre lo pongo en resistencias, pero tengo un freak y un fluke y no lo hace eso con ninguno, con los 2 pita bien
Tio, no lo he hecho [jaja] , me lo he encontrao. [agggtt] .

Con el fluke te lo juro que comprove todas las patas y nada (no se si hay que regularlo de algun modo) y con este chapucero que me hice, a la primera.

Total que el altavoz no sono, pero tengo el dedo gordo de la mano izquierda chamuscao de un leñazo que me pego la fuente al probar, la ps2 estaba desconectada pero por lo visto ese peaso condensador de la fuente guarda electricidad una poca. caguen... [enfado1] . [jaja] [jaja] . A ver si en el curro que hay herramientas como dios manda puedo solucionar lo del cruce.

Saludos.
13 respuestas