INSTALACION MESSIAH2 v1.21

hola necesito saber como cortar los cables a la medida correcta
que tipo de cable usas???

para el wrapping lo tienes muy facil 2mm más para soldar y punto.

los de pelar ,pues ten en cuenta que al pelar puedes cortarlo sin querer,y si es justo pues ya no llega.
corto todos los cables y los sueldo al chip o voy uno a uno soldando en el chip y luego en la placa???

necesito buenas fotos de cada punto de messiah2 v1.21
sabes donde???
yo te explico como lo hago, y me gusta mas que andar cortando el cable antes de soldar.
coges el rollo de cable, y sacas cable, lo suficiente para que el rollo no te moleste, y lo puedas dejar en la mesa. no cortes nada de momento.
Suelda el cable a la placa, y llevalo haciendo el recorrido que te de la gana, y corta, dejando un poco que sobre.
ahora pelalo y sueldao al chip
ese método es bueno, pero no te sirve para los puntos de la otra parte de la placa si los pasas por un abujero. (no creo que el rollo pase por el abujero.

Mi duda es para eltopos;: ¿como es el cable wraping? por lo que dices no hay que pelarlo ¿como se come eso?, un cable sea el cable que sea tiene una proteccion aislante de plásitco, ¿no? poruqe sino lo tuviera iria acindo cortos por toda la placa, seguro que es una pregunta JILIPO**AS pero es una duda.

Ya que estoy en este plan voy a solucinoar mi ulitma duda para empezar ya con la instalación: Hay putos que estas cubiertos poru una capa y no cojen el estaño. En este caso segun el manual oficial a chiskar hasta con el soldata hasta fundir la proteccion, pero asi no corres el reisgo de levantar la pista??
O mejor cojes con un destornillador plano pequeño y rasas??
Los esquemas oficiales los tienes en http://www.messiah2.com

Un saludo. [risita]
saludos

yo personalmente no lo uso pero algunos colegas si,el wrapping cuando entra en contacto con el estañador y estaño derrite la capa aislante y suelda,tambien puedes quemar la punta del cable con un mechero,esto elimina la capa......es lo mismo

respecto a los puntos a soldar tienes varias alternativas,rascar y quitar la capa de barniz,usar flux y el estañador,yo utilizo el flux por que previamente a la instalacion presueldo todos los puntos,para llegar con el cable ,calentar el punto y yata ok?????
6 respuestas