Instalación Modbo 4.0 en PSTwo 77004 GH-051-02

Antes de nada, agradecer la ayuda Servigame, Free1981 y Gramacar.

Bueno pues ha sido mi primera instalación en una PSTwo. La placa era 77004 GH-051-02, y el chip ha instalar el modbo 4.0.

El Esquema de instalación por si alguien lo necesita, ya que a mi me costo bastante encontrarlo, es identico al que pongo a continuación, ya que el esquema especifico lo encontré también pero este tiene mejor calidad:
Imagen

Prometí que colgaria una fotillo de la instalación. No tiene muy bena calidad, puesto que solo disponia del movil para hacerla, pero bueno ahí os la muestro:
Imagen

Observaciones:
Observando la foto despues de la instalación, me he dado cuenta de dos errores (me gustaria escuchar vuestra opinion de la instalación para que sirva de critica constructiva).
Lo primero, me hice caso del esquema al pie de la letra, y el cable de masa es demasiado largo y deberia usar otro punto alternativo mas cercano.
Otro error fue poner los cables por encima de un agujero de los tornillos, que me di cuenta al montarla consola, pero se aparta un poquito con el tornillo al montarlo y solucionado.

Problemas durante el proceso:
Tras instalar el chip, me eontre con que no me reconocia el chip y los discos no giranban, el carro se muevia, y la lente se enciendia, pero cuando cuando comenzaba a desplazarse la lente hace un ruido y se quedaba quieta encendida.
La solución la obtube desistalando completamente todo el cableado, y limpiando la placa. (Probablemente se me juntaria alguna pista en los puntos cercanos al Ay B).
Una vez limpia la placa, volví a instalar el chip. Aqui me encontre con el segundo problema, la lente funciona, pero no me reconoce el chip. Bien reviso la instalación, y me habia confundido al contar en las patillas donde se encuentra el punto W (fallo tonto por mi parte, pero bueno).
Hago la modificación pertinente, y todo solucionado, consola funcionando.

Gracias a todos y un saludo.
Esta maquina no nesesita ningun fix ,instala el chip y listo, sony ya soluciono el problema en la placa para este modelo asi que los lectores ya no se queman
este es el esquema de tu maquina lo hizo Misterchip
http:www.misterchips.es/esquemas/modbo4.0/v15-GH051-02.jpg
Gracias por tu respuesta servigame.
Acabo de ver el esquema que me has puesto en el enlace, pero esa placa no se ve en la foto igual que la mia, coincide mas la foto que yo he colgado, aunq casi todos los puntos logro localizarlos menos el CX.

Que esquema utilizo entonces, el que yo he colgado o el que tu me indicas??

Sobre la respuesta del Fix, muchas gracias.
Busca en www.modbo.it los esquemas del modbo 750, que son compatibles con el modbo 4.0.

Suerte

Un Saludo [oki]
Gracias por tu respuesta free1981.
El esquema que indican en modbo it coincide con otro que he conseguido en la pagina de spainsellers, con la unica diferencia de que el punto CX en un esquema va soldado en la controladora, y en otro esquema en un punto de la placa, por lo tanto usaré este esquemá en el que lo suendan en placa.

Acepto sujerencias antes de liarme con la instalación.

Gracias.
Esta bien el punto cx es igual al que vos tenes en tu foto,lo podes soldar en donde dice Cx alt o en donde dice Cx es lo mismo,si no tienes mucha practica con el soldador te recomiendo el Cx ,raspa apenas para qutar la pintura y estaña.
He editado el mensaje inicial con el problema que me he encontrado, espero vuestra ayuda.
Gracias.
Tienes multimetro (tester) y comprobado que no tienes ningun punto comunicado? Creo recordar que me paso algo parecido y eran los puntos a,b,g,i , cuando dices que has desinstalado el chip es que lo has desoldado completamente o solo has quitado los cables del chip? Lo que siempre me han recomendado en estos casos es cojer la placa lipiarla de estaño con malla desoldante y flux, y despues una pasada con alcohol con un pincel y secarla con un secador, si despues de esto sigue haciendo lo mismo entonces ya buscas una posible averia pero es bastante habitual que un resto de estaño o una mala soldadura provoque un corto y haga que algo no funcione bien.

Suerte.
Gracias por tu respuesta gramacar.
Bueno pues comprobe todo con el tester, mire y remire, y no veia nada raro.
Ahora acabo de hacer una desistalacion completa, limpio los puntos que aparentemente y con el tester no estaban comunicados, y ya funciona la PS2 correctamente.... que cosa mas rara!!

Bueno, ahora vuelta a empezar, aver si a la segunda va la vencida.
Cuando hagas la instalacion te recomiendo que el chip no lo pongas donde esta en la foto que pones, si no tendras que cortar chapa para evitar cortocircuitos, busca la instalacion de misterchip o de free1981 por la web y veras que instalaciones mas apañadas hacen y ademas a veces salen puntos alternativos mas sencillos de soldar.
Esto es desesperante chicos.
Ya tengo la instalación hecha, he comprobado los puntos y estan correctos, las soldaduras bien, los cables tienen continuidad...
Pero la consola no reconoce el chip...
Ahora si que me enciende y me coge los discos, los originales los coge pero los no originales dice que introduzca uno correzco, vamos, como si no tuviera chip instalado...
Ya no se que hacer...
Eso es que tienes uno de los puntos q,m,n,t,u vamos los de la controladora que no hace buen contacto,es seguro que es uno de esos puntos,vuelve a soldarlos y pruba.

Es tu primera vez verdad? Hasta que le pillas el truco a soldar en algo tan pequeño es complicado pero con mucha,y digo mucha, paciencia se acaba por ver la luz.

Yo tuve el mismo problema con mis primeras instalaciones hasta que decidi soldar en los arrays,que no se por que me cuestan menos, pero hay que tener cuidado no pasarse de calor ya que te los puedes cargar, los arrays son esa especie de chips pequeños que tienen 4 patas pequeñas, que se pueden utilizar de puntos alternativos.
Gracias por tu atencion Gramacar, ya esta todo solucionado, ahora cuando tenga un poco de tiempo subiré las fotos y editare el post, ya que ya tengo la consola funcionando.
El problema estaba en un error de calculo, jejeje, que al contar las patillas que tu me decias no me habia confundido de posicion.
Gracias
Mi nombre es Carlos. El punto CX por si no lo has encontrado aún, decirte que está por detrás de la placa.

Saludos y espero que

Torettoxxx escribió:Gracias por tu respuesta servigame.
Acabo de ver el esquema que me has puesto en el enlace, pero esa placa no se ve en la foto igual que la mia, coincide mas la foto que yo he colgado, aunq casi todos los puntos logro localizarlos menos el CX.

Que esquema utilizo entonces, el que yo he colgado o el que tu me indicas??

Sobre la respuesta del Fix, muchas gracias.
14 respuestas