Instalacion Muppet-X

[fies] Feliz Año!

Me acabo de estrenar como posteador así que os saludo a todos. [oki]

Soy bastante novato y he leido y buscado información sobre la instalacion del Muppet-X en la consola.

Con el chip no vino mas que 4 cablecitos de colores y un conector que creo que es lo que se llama pinheader....

En esta imagen se ve lo que recibí:
Imagen
Imagen
(obtenidas de http://www.xbox-scene.com/modchips/muppetx_pictures.html)

Pues bien, no llegó ninguna otra info ni diagrama, así que en divineo encontré este diagrama:

Imagen
(http://www.divineo.cn/divineo_support/products/xb-muppetx/files/muppt_diagram.jpg) para la version de mi consola.

Por lo que entiendo, para la v1.6 hay que hacer unos puentes en el LPC por la parte trasera de la consola, pero por el frente... ¿que hago? ¿se le pone el conector ese que comento en el LPC? ¿como? ¿cuales sueldo?. En esquemas de la Xecuter, o la Xenium (no recuerdo cual de ellas) he visto que quitan alguna de esas patillas. ¿debo quitar yo algunas?
¿Si uso ese conector, hay que soldar tambien los cablecitos de colores?.

Bueno, ya veis que estoy hecho un lio, y como no quiero liarla, y veo que hay en el foro bastante gente experta que incluso los ha colocado, os pido que me mandeis la información: fotos, diagrama, etc que dispongais.

Muchas gracias.

PD: La página de http://www.muppetchip.com ya dejó de existir, por lo que he comprobado.
Como podras comprobar es mas dificil meter un chip que un exploit.
Al lio, tienes que hacer los puentes por debajo de la placa según la foto, despues pones los pines que asomen hacia arriba pues el chip va pinchado en el, si no me equivoco son dos ristras de 4 pines (4x2)
Conecta el punto d0 y el bt, los L1 y L2 si no los quieres conectar no lo hagas pues no son necesarios, solo sirven para hacer parpadear el led
La conexion de este chip es identica a los Aladdin Advance
me he comprado el muppet-X y no me ha venido flasheado con la bios Evox M8 como decia en la web donde lo compre.

nesesito alguien que me explique como flashearlo desde un cd ya he quemado mas de 10 y no lo he conseguido me dice que no encuentra la bios.

Lo hago en formato UDF con soporte para Xbox metienfole dentro

Dummy.bin
bios.bin
y tambien el directorio Bios con lo mismo
y la etiqueta del CD bios

y nada he probado tanto en cd como en dvd
con el lector original y con un lector de pc.

ayudaaaaaa!!!!!
[tadoramo]
nas

he instalado varios modelos de chips y los mupet-x son los unicos q los tengo aki guardados para el recuerdo..xra mi un asco de chips..
hal9000 escribió:Como podras comprobar es mas dificil meter un chip que un exploit.
Al lio, tienes que hacer los puentes por debajo de la placa según la foto, despues pones los pines que asomen hacia arriba pues el chip va pinchado en el, si no me equivoco son dos ristras de 4 pines (4x2)
Conecta el punto d0 y el bt, los L1 y L2 si no los quieres conectar no lo hagas pues no son necesarios, solo sirven para hacer parpadear el led
La conexion de este chip es identica a los Aladdin Advance

Agradezco a todos la ayuda...

Lo de los puentes por debajo de la placa era algo que mas o menos ya habia entendido. Lo que no tengo claro es qué pines he de soldar de los (4x2) que tiene el chip (ver foto que he puesto arriba). ¿son los que estan marcados con letras A,B,C,E,F o precisamente esos son los que no hay que soldar? Es que el chip trae dos hileras de 4 y el LPC tiene dos hileras de 8 ¿en que disposición va?

Entiendo también que al margen del conector LPC al chip, hay que soldar uno de los cablecitos al punto D0 (del punto D0 del chip al D0 de la placa?). Los otros 3 cables ya veo que son opcionales... pero ¡de perdidos al rio!

(He mirado el esquema que mencionas de la Aladdin Advance, y creo que hasta me he liado mas)

Gracias nuevamente.
El tema estaba en grabar el CD en formato iso

La etiqueta : BIOS

El contenido:

BIOS.BIN 256KB
duumy.bin 100Mb

importante colocar los ficheros en el raiz del CD o DVD y con mayusculas o minusculas tal cual lo he puesto y listo.

ya tengo las 2 XBOX funcionando y con la bios EVOX M8

la pudes bajar por la mula

un saludo y a disfrutar de la XBOX.
criptoelrom escribió:El tema estaba en grabar el CD en formato iso

La etiqueta : BIOS

El contenido:

BIOS.BIN 256KB
duumy.bin 100Mb

importante colocar los ficheros en el raiz del CD o DVD y con mayusculas o minusculas tal cual lo he puesto y listo.

ya tengo las 2 XBOX funcionando y con la bios EVOX M8

la pudes bajar por la mula

un saludo y a disfrutar de la XBOX.

Este no era el problema que tenia yo, aunque me alegro que hayas solucionado el tuyo.
Sin embargo... ¿podrías explicarme como has instalado el chip, o te lo han hecho? Si fuera posible, pon alguna foto o diagrama, ya que estoy "pez"

Gracias.

Aleks
¿No hay nadie que haya instalado este chip y que pueda ayudarme?
Metele un exploit, que es mas facil y seguro, asi no tienes que andar soldando ni nada... Puedes hacerlo bien por hot swap o por el metodo de las partidas hackeadas. Tienes varios tutoriales sobre estos metodos en este mismo foro. Un saludo
vamos a ver te ha venido una ilera de pines para soldar en A,B,C,E,F lo tienes que tienes es que quitar un pin para que te entre en donde va que es donde hay uno que no puede pasar es el uno de la segunda ilera desde que lo coloque se te deberia de encender si lo has intentado en la parte de atras seguramente has fundido el chip que no es el primero tambien debes de recontrir el bus si es una 1.6 si no no lo debes de hacer lo mejor es que me mandes un mail a planetau de hotmail y te lo explico por el msn o email.

un saludo y suerte
zete69 escribió:Metele un exploit, que es mas facil y seguro, asi no tienes que andar soldando ni nada... Puedes hacerlo bien por hot swap o por el metodo de las partidas hackeadas. Tienes varios tutoriales sobre estos metodos en este mismo foro. Un saludo

Hola, pues si es otra opción, pero el chip ya lo tengo comprado, y para lo del exploit, por lo que he leido, hace falta una memoria, cosa que no tengo, ni tengo pensado comprar, así que por eso me decanté por el chip. Pensaba que podría ser mas sencillo colocarlo... pero a dia de hoy no lo he intentado por no estar seguro. Las imagenes como se puede ver, no ayudan demasiado.
Bueno, en vista de que no he encontrado ayuda para instalar el chip, y que muchos de vosotros me aconsejabais un Exploit, al final me decidí por esta opción.

Compré el cable por ebay, y bajé "Xbox SC Tssi Deluxe v4.05 Final By Hal9000 eol.zip" y no tengo mas que decir que es la hostia. Para un inexperto como yo, con leer un poquito por el foro, me ha bastado.

No tengo mas que palabras de agradecimiento a Hal9000 por haber realizado este trabajo.

Ahora mismo está "www.elotrolado.net" rebotando como salvapantallas en la TV.

No se ahora cual es el siguiente paso, creo que para mi propósito (jugar de vez en cuando sin gastar $) me puede valer con todo esto... pero soy un culo inquieto y seguro que saco mas provecho.

Pues nada, que es una pena que el chip se haya quedado sin utilizar: era una una buena oportunidad para completar los manuales, pero otra vez será.

Gracias a todos los que colaboraron de alguna manera. [360º]

Saludos.
11 respuestas