INSTALACION - No me arranca desde USB para Windows 10 pero sí para Mint

Buenas,

Recurro a vosotrxs porque se me acabaron las ideas, llevo todo el día intentando.

Acabo de comprar un Asus Book Flip, y me dispongo a ponerle un SDD. Pero antes estoy poniendo 2 USBs con Win10 y Mint que es lo que llevará. Mint ya está instalado en un USB y lo detecta, o sea ya lo puedo instalar.

Pero no sé qué pasa con Windows. He hecho todas las típicas cosas, instalar las imágenes (ya me bajé 2 diferentes) con Rufus, instalé en 2 pendrives diferentes, entré en la BIOS para seleccionar orden de arranque (pero no me aparece ahí nada de un USB con Windows, sólo el disco duro del portátil).

Insisto, lo raro es que en teoría todo está ok para ejecutar desde USB booteable al iniciar el portátil, puesto que con Mint va. Con Windows10 no.

Ideas??

EDITO IMPORTANTE: Decidí instalar Mint, y lo hizo sin problemas, pero justo antes de empezar la instalación me dio un mensaje de advertencia hablando algo de UEFI, advirtiendo de que si continuaba tal vez no podría arrancar el sistema operativo. Y así fue, ahora en teoría tengo en el SSD Mint, pero va directamente a la BIOS al arrancar.
Otro dato creo que importante es que cuando aparece en BIOS el USB de Mint, aparece primero con la palabra UEFI.

EDITO 2:

SOLUCIONADO!!

Ya está, qué alivio!

Para quien lo necesite en el futuro, seguí este tutorial:

http://desarrollolinuxero.blogspot.com.es/2013/11/como-desactivar-el-secure-boot-y-uefi.html

Gracias a todxs por vuestra ayuda!
Típica solucion de libro de recetas. Sin entender conceptos y puramente mecánica.

Esta solución no es válida para usar particiones GPT y generalmente dará problemas con la licencia de Windows para aquellos equipos OEM con el SO preinstalado.

Muy probablemente el problema que estabas teniendo era que estabas formateando el pendrive mal. Tiene que estar en FAT32 para que sea arrancable por EFI. Adicionalmente tienes que decirle a Windows mediante el sistema de inicio avanzado que inicie por el USB.

El Secure Boot, no obstante, es perfectamente prescindible en todo caso.
1 respuesta