Instalacion nueva Ubuntu

Hola
A ver quiero renovar mi linux, tengo un arranque dual XP+Ubuntu y queria saber si puedo instalar la nueva version sin tener que volver a reinstalar windows.

Que diferencia hay entre 10.04 Long Term support y 11.04, cual me recomendais?

Tengo Ubuntu 9.10+XP SP3

S2
Pues actualizar sin reinstalar, desde el gestor de paquetes.

Si aún así quieres volver a reinstalar Ubuntu, borras sus particiones y lo instalas, Windows no lo toca para nada.
amuchamu escribió:Pues actualizar sin reinstalar, desde el gestor de paquetes.

Si aún así quieres volver a reinstalar Ubuntu, borras sus particiones y lo instalas, Windows no lo toca para nada.

Prefiero una instalacion nueva por si hay problemas que siempre salen, que version me bajo ?

S2
razor1984 escribió:
amuchamu escribió:Pues actualizar sin reinstalar, desde el gestor de paquetes.

Prefiero una instalacion nueva por si hay problemas que siempre salen, que version me bajo ?

S2

Mi madre lleva 4 ó 5 versiones de Ubuntu actualizando sin reinstalar sin problemas.

Si quieres mayor estabilidad, la LTS. Si quieres Unity y versiones más nuevas de los programas, 11.04.
Claro me interesa la version mas nueva, voy ha hacer un backup con el CZ para evitar sorpresas :]

S2
Esto no es windows, no por instalar de 0 va a funcionar mejor o más rápido. Haz copia de seguridad e instala actualizando desde tu instalación que te vas a ahorrar tiempo, lo dejas ahí un rato y cuando vuelvas tendrás el sistema actualizado.

saludos!
Acabo de instalar la version 11.04 y vaya gena,no veo las aplicaciones que me he instalado ni se como sacar los accesos directos, como cambio a apariencia del 9.10.?

S2
razor1984 escribió:Acabo de instalar la version 11.04 y vaya gena,no veo las aplicaciones que me he instalado ni se como sacar los accesos directos, como cambio a apariencia del 9.10.?

S2

Existe el hilo de Ubuntu 11.04, para ver todas las aplicaicones en Unity, basta con ir a su menú y darle a mostrar todas las aplicaciones, luego veras que hay un submenu desplegable con las categorias.

Para cambiar a gnome clasico basta con cambiarlo en el menú de login (cierra sesion).

Pero vamos, que si conoces las aplicaciones, tecla super y escribes parte del nombre del programa.

Para anclarlo al dock, ejecutalo, y luego en el menu contextual del boton en el dock le dices que lo mantenga ahi.
Hola
Al final he recuperado el backup y he instalado la version 10.04 LTS que por lo menos esta a medio camino entre 9.10 y 11.04.
En la version 11.04 no me reconocia sonido 5.1, al arrastrar canciones al Banshee este no las cogia como el Rythmbox. Aunque la version 10.04LTS tampoco me coge sonido 5.1 pero cuando eligo stereo si suenan los traseros.

Vamos que la version 11.04 es un truñaco que no veas, en la barra de arriba desaparecen los menus de Aplicaciones;Lugares;Sistema, no puedo añadir lanzadores como el de Mi Equipo y a saber donde esta el compiz.
Yo lo he visto como la peor version de Ubuntu mucho lio y poca claridad.

S2
razor1984 escribió:Vamos que la version 11.04 es un truñaco que no veas, en la barra de arriba desaparecen los menus de Aplicaciones;Lugares;Sistema, no puedo añadir lanzadores como el de Mi Equipo y a saber donde esta el compiz.

Que tú no sepas ni quieras usar algo distinto y ni te molestes en aprenderlo no significa que sea "un truñaco". Eso ya no es Gnome, la interfaz se llama Unity.

Y ya te aviso que el gnome2 que estás usando está llegando a su fin, ya van por gnome 3 que cambia todo y, visto lo visto, también te parecerá un truñaco.
amuchamu escribió:
razor1984 escribió:Vamos que la version 11.04 es un truñaco que no veas, en la barra de arriba desaparecen los menus de Aplicaciones;Lugares;Sistema, no puedo añadir lanzadores como el de Mi Equipo y a saber donde esta el compiz.

Que tú no sepas ni quieras usar algo distinto y ni te molestes en aprenderlo no significa que sea "un truñaco". Eso ya no es Gnome, la interfaz se llama Unity.

Y ya te aviso que el gnome2 que estás usando está llegando a su fin, ya van por gnome 3 que cambia todo y, visto lo visto, también te parecerá un truñaco.

Pues a mi parecer todo cambia a peor porque antes todo era mucho mas facil, parece que lo hacen a proposito para que te desesperes con buscar tus aplicaciones favoritas y no las encuentres

S2
razor1984 escribió:
amuchamu escribió:

Pues a mi parecer todo cambia a peor porque antes todo era mucho mas facil, parece que lo hacen a proposito para que te desesperes con buscar tus aplicaciones favoritas y no las encuentres

S2

Si, es desesperante..., las que no se autoejecutan al iniciar estan en el dock lateral y las que no se buscan pulsando Super y escribiendo 3 o 4 letras...
Esto tanto en Unity como en Gnome-Shell... y con Gnome clasico hacia lo mismo añadiendo un dock y Synapse XD.

En fin..., con que hubieras leido mi post que decia bien clarito lo de poner gnome-clasico... XD
Da igual de que color lo pintes, en general esta ultima version es una caca de vaca todo muy desorganizado, cambiado, las versiones anteriores por lo menos todo era mas facil de encontrar, a ver si en las posteriores mejoran todo eso.

S2
Pregunta tonta:
¿Por qué no has instalado la última versión y al iniciar sesión le has dado a GNOME clásico para seguir con el escritorio de siempre pero con los paquetes actualizados?
NaNdO escribió:Pregunta tonta:
¿Por qué no has instalado la última versión y al iniciar sesión le has dado a GNOME clásico para seguir con el escritorio de siempre pero con los paquetes actualizados?

Porque esta última versión es una caca de vaca y un truñaco, da igual el color de que lo pintes.

Ahora estoy con 10.04 y cuando eliminen el entorno clasico a ver quien se aclara entonces.

S2
razor1984 escribió:

Ahora estoy con 10.04 y cuando eliminen el entorno clasico a ver quien se aclara entonces.

S2

Si te va lo retro y no aceptas gnome-shell ni unity, pues usas el modo fallback y compiz, a las malas, pues tienes repositorios para seguir usando versiones de interfaces viejas (si no lo sabias, KDE3.5 aun sigue vivo y actualizado).
Sinceramente, el cambio no es tan traumatico, si lo deseas solo es añadir unos tweak (mira el hilo de gnome-shell por ejemplo) y sera practicamente igual que antes e incluso mejor XD.

En este mundo libre tienes derecho a elegir, pero también obligación a respetar.
razor1984 escribió:Ahora estoy con 10.04 y cuando eliminen el entorno clasico a ver quien se aclara entonces.

S2

Según parece nos aclararemos todos menos tú. Como te han dicho tienes un botón que te hubiese desactivado todo y te dejaba el gnome original pero con paquetes actualizados.

Pero... si no te gustan los cambios ¿por qué usas X y entornos de ventanas? ¿No será que lo que no estás es acostumbrado a usar entornos nuevos?
bamedibaal escribió:
razor1984 escribió:Ahora estoy con 10.04 y cuando eliminen el entorno clasico a ver quien se aclara entonces.

S2

Según parece nos aclararemos todos menos tú. Como te han dicho tienes un botón que te hubiese desactivado todo y te dejaba el gnome original pero con paquetes actualizados.

Pero... si no te gustan los cambios ¿por qué usas X y entornos de ventanas? ¿No será que lo que no estás es acostumbrado a usar entornos nuevos?

No exactamente, si lo hubieran hecho todo mas intuitivo y facil de encontrar alomejor no me habria echado para atras, espero que en las sucesivas nuevas versiones solucionen estos inconvenientes porque me estaba acostumbrando a usar mas linux que windows.

S2
razor1984 escribió:
bamedibaal escribió:

S2

No exactamente, si lo hubieran hecho todo mas intuitivo y facil de encontrar alomejor no me habria echado para atras, espero que en las sucesivas nuevas versiones solucionen estos inconvenientes porque me estaba acostumbrando a usar mas linux que windows.

S2

Que no es intuitivo es una apreciación tuya, hay gente a la que le gusta y gente a la que no, pero difícil de manejar no es, o al menos eso me dice mi madre. Probablemente no le hayas dedicado suficiente tiempo.

El caso es que los escritorios avanzan, tú te has acostumbrado a usar gnome2, que ni es linux ni tiene nada que ver con gnome3, el cual ya tiene unos meses y lo ha cambiado absolutamente todo de sitio.

Así que tienes 4 opciones:
- Volver a Windows
- Quedarte como estás, sin actualizar nada
- Cambiar de escritorio a uno que siga el modelo "tradicional", como xfce
- Aprender a desenvolverte con lo que hay y con sus cambios
Tengo XP desde hace varios años y no voy a cambiarlo a menos que sea absolutamente necesario, lo mismo con linux. :]

S2
razor1984 escribió:Tengo XP desde hace varios años y no voy a cambiarlo a menos que sea absolutamente necesario, lo mismo con linux. :]

S2

Nadie te ha dicho que lo cambies, te han sugerido que desactives las cosas que no te gustan(unity) y lo dejes como antes con una distribución con paquetes nuevos. Si te supone mucho esfuerzo hacer 3 clicks pues oye, estas usando paquetes desactualizados bajo tu propia responsabilidad.

Para cualquier duda es mejor que preguntes en el tema de Ubuntu
Si me parece bien que vayan mejorando el S.O. pero que no tenga que estar cambiandolo cada 6 meses a uno nuevo.

S2
razor1984 escribió:Si me parece bien que vayan mejorando el S.O. pero que no tenga que estar cambiandolo cada 6 meses a uno nuevo.

S2

Fácilmente. Regresa a 9.10 y desactiva las actualizaciones.
Dentro de 6 meses, ni dentro de 4 años, nada cambiará para ti. Palabra.
razor1984 escribió:Si me parece bien que vayan mejorando el S.O. pero que no tenga que estar cambiandolo cada 6 meses a uno nuevo.
S2

Es que si no quieres cambiar de SO cada 6 meses lo que tienes que hacer es no usar ubuntu, ellos siguen esa política de actualizaciones, si no te gusta lo que tendrías que hacer es instalarte (por ejemplo) una debian en rama testing y a correr hasta que te canses.

S2

Entonces quédate en la 10.04 (yo estoy con esa xD) que es LTS = Long Time Support = Soporte a largo plazo (por traducirlo de alguna manera xD), seguirá recibiendo actualizaciones y dura... ¿2 años? no recuerdo, pero es más.
Wence-Kun escribió:

S2

Entonces quédate en la 10.04 (yo estoy con esa xD) que es LTS = Long Time Support = Soporte a largo plazo (por traducirlo de alguna manera xD), seguirá recibiendo actualizaciones y dura... ¿2 años? no recuerdo, pero es más.

Exactamente. Creo que es algio más de 2 años peor no controlo. Lo que esta claro es que en 2 años tendremos otro LTS nuevo. Y luego te puedes cambiar. Yo el Pc de mi novia y mis amigos los tengo así. Si necesitan algo les pongo un repositorio nuevo y tirando. De hecho con los ppa usar una LTS no es nada duro.
26 respuestas