› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bladrake escribió:Pero, desde mi punto de vista, no es el presente, aún queda camino y los dos hándicaps, la inversión incial y el alto coste de la instalación y la eficiencia y coste de las baterías, las que hay por aquí no son la de tesla.
banderas20 escribió:Buenas.
Refloto el hilo con dudas legales y técnicas.
1. Si pongo paneles en mi casa (acumuladores opcionales),¿tengo que pagar algún impuesto al gobierno o a las eléctricas?
2. ¿Tienen un mantenimiento complicado? (placas/acumuladores)
3. ¿VIda media útil?
4. ¿Qué tiempo tarda de media entre que le da el sol a una placa hasta que entrega energía eléctrica? ¿Es más o menos constante o fluctúa mucho?
Muchas cosas supongo que dependen de la marca o calidad de la placa, pero para hacerme una idea.
Gracias!
Freestate escribió:bladrake escribió:Pero, desde mi punto de vista, no es el presente, aún queda camino y los dos hándicaps, la inversión incial y el alto coste de la instalación y la eficiencia y coste de las baterías, las que hay por aquí no son la de tesla.
Aqui se venden las de LG Chem que son equiparables en prestaciones y precio, unos 6000 euros el modelo de 10 kw/h
Por otra parte tampoco te tienes que plantear la inversion total rollo me independizo 100%, perfectamente te puedes pillar la bateria y menos placas y ponerte la potencia minima y que el consumo siempre venga tirando de la bateria cargada en horas economicas o con las placas. Hay tarifas que incluso te dan determinadas horas gratis, pues esas horas las empleas en cargar la bateria siempre.
Yo francamente no se a santo de que tanta duda, una bateria de estas dura 10 años dandole tute, pero veamos la realidad, una casa unifamiliar tiene tanta luz natural que la vida de esa bateria se puede prolongar muchos mas años.
La gente solo ve el coste inicial, pero si yo tuviera la pasta, la paz espiritual que me da saber que les digo adios a la mafia electrica o que como mucho me sacan la mitad o un tercio de lo que se paga ahora pues que se yo. La libertad no tiene precio, todo lo que sea desconectarse de la carrera de la rata hace que me humedezca. Yo estoy vitalmente a la espera de que el internet por 5g sea algo generalizado con tarifa plana para irme al confin mas perdido y barato que encuentre, como el abuelo de heidi pero con portatil. Pensar en estar en alguna cabaña de mierda, sin pagar IBIS porque no se considere vivienda y no tengas ningun ayuntamiento cojonero, con las placas para darte electricidad, conexion con el mundo via 5g y el huerto al lado y las gallinas. Pensar en una vida sin ruidos, sin casi impuestos, suministrandote tu propia energia y techo por una inversion inicial ridicula y sin tenerte que desconectar del mundo es un sueño.
Y es que es asi, antes irse a un paramo apartado era el horror eremita, ahora con placas solares, una antena de telefonia cercana y una moto electrica vives como dios pagando miserias.
banderas20 escribió:Buenas.
Refloto el hilo con dudas legales y técnicas.
1. Si pongo paneles en mi casa (acumuladores opcionales),¿tengo que pagar algún impuesto al gobierno o a las eléctricas?
2. ¿Tienen un mantenimiento complicado? (placas/acumuladores)
3. ¿VIda media útil?
4. ¿Qué tiempo tarda de media entre que le da el sol a una placa hasta que entrega energía eléctrica? ¿Es más o menos constante o fluctúa mucho?
Muchas cosas supongo que dependen de la marca o calidad de la placa, pero para hacerme una idea.
Gracias!
Freestate escribió:La gente solo ve el coste inicial, pero si yo tuviera la pasta, la paz espiritual que me da saber que les digo adios a la mafia electrica o que como mucho me sacan la mitad o un tercio de lo que se paga ahora pues que se yo. La libertad no tiene precio, todo lo que sea desconectarse de la carrera de la rata hace que me humedezca.
delid76 escribió:¿Ya venden tejas solares?
Lo mismo que los paneles pero en tejas para que no quede tan antiestético.