› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PaSiegO escribió:Buenas!
Trabajo para Tesla, vivo en Corona a unos 40 minutos de Los Angeles y hace un par de semanas que hicimos la instalacion de los paneles solares y la bateria en mi casa, asi que pasaba por aqui a dar unas pequeñas impresiones de la instalacion. Aunque ya llevo, segun las estadisticas que tenemos en la web, 26000 paneles instalados desde que comence a trabajar en SolarCity, antes de que Tesla comprase la compañia, hace ya 5 años, obviamente nunca lo habia hecho en mi casa y aunque yendo con otras compañias me hubiera salido mas barato, el sistema de montaje y obviamente la bateria, me interesaba mas hacerlo con quien trabajo y conozco.
Instalamos 20 paneles repartidos en 2 partes del techo, 6 al sur y 14 al oeste, queria poner mas en la parte sur de la casa pero el vecino tiene un arbol que crea bastante sombra en la tarde y perderia bastante produccion, asi que al final decidimos poner mas en el oeste donde no hay ningun tipo de sombra y me da mas energia en la tarde.
Usamos paneles Panasonic (llamados Solarcity) que estan hechos en Buffalo, en la factoria que Solarcity construyo y que Tesla le ha cedido a Panasonic, son de 325W y el invertidor es un SolarEdge HD Wave. El montaje que usamos es de Zep Solar, compañia que Solarcity compro hace ya unos años y que es lo mejor que puedes encontrar en cualquier lado. Puedes ver videos en youtube en el que enseñan instalaciones y se puede ver lo rapido y facil que es.
Aun no tengo el permiso para encenderlo, aunque obviamente he estado haciendo pruebas y entre las 11am y 4pm se producen una media de 5000w/h, lo cual es suficiente para tener el aire condicionado y el motor de la piscina encendido y no usar corriente de la compañia electrica. Con eso y la bateria, contando que el aire no esta siempre encendido y el motor solo por unas horas, deberia estar bien para no tenerles que pagar mas.
La instalacion de los paneles tomo 4 horas y la bateria unas 10 y en total la instalacion ha salido por unos $29.900 y el año que viene cuando hagan mis impuestos me devuelven el 30% del valor del proyecto, lo que viene siendo unos $10.000.
Si teneis alguna pregunta, por aqui suelo estar bastante, me hacia especial ilusion explicar este proyecto de la casa.
PaSiegO escribió:@Psmaniaco se puede pagar mensualmente con un interes de entre el 3% al 5%, nosotros lo estamos haciendo asi, pero se puede ir pagando mas cuando quieras.
La bateria es de 13Kw, tiene un pico de 7kw o de 5kw continuos, si mal no recuerdo son 7 dias que puede estar dando electricidad sin parar, pero de eso no estoy tan seguro.
He de decir tambien que el AC no esta apoyado en la bateria, ya que el pico de electricidad (inrush current) que pide el motor era demasiado grande contando todo lo que si esta dentro de la bateria, pero los paneles solares son los que mantienen el aire sin que tenga que pagar nada, la verdad es que es raro de explicar y de entender.
PaSiegO escribió:@Psmaniaco si seguimos conectados a la red igualmente, hay maneras para desconectarse si queremos pero vaya no creo que valga la pena en nuestro caso.
PaSiegO escribió:@Psmaniaco lo bueno de la bateria de Tesla es que puedes configurarla para que no mande electricidad de vuelta a la red, aquí Edison hace pruebas sobre eso para saber si puede causar algún riesgo a alguien que este trabajando en la red mientras hay un corte. Creo que lo mismo puedes hacer con el solar para que sólo mande a la batería o lo deseche pero de esto último no estoy tan seguro.
Piriguallo escribió:En España no creo que te devuelvan el 30% del valor del proyecto. Pero si puede salirte rentable si tienes un vehículo eléctrico.
¿Un coche se podría cargar con la batería?
hal9000 escribió:Piriguallo escribió:En España no creo que te devuelvan el 30% del valor del proyecto. Pero si puede salirte rentable si tienes un vehículo eléctrico.
¿Un coche se podría cargar con la batería?
Eso aquí no te va a salir rentable, los 30k $ se convierten en por lo menos 40k € y lo de devolverte
Piriguallo escribió:Bueno, pero los 2000 pavos de gasoil que te puedes ahorrar al año...
hal9000 escribió:Piriguallo escribió:Bueno, pero los 2000 pavos de gasoil que te puedes ahorrar al año...
¿? en calefacción?, en el coche?. Son inversiones de muchísimos miles de euros y la rentabilidad es mas que dudosa.
Por cierto, tu ahora te instalas esto que es la rehostia y en 10 años la misma instalación te costará un 50% menos y producirá un 50% mas. Lo jodido son los "primeros" que tienen que meterse en el fregao
hal9000 escribió:Piriguallo escribió:Bueno, pero los 2000 pavos de gasoil que te puedes ahorrar al año...
¿? en calefacción?, en el coche?. Son inversiones de muchísimos miles de euros y la rentabilidad es mas que dudosa.
Por cierto, tu ahora te instalas esto que es la rehostia y en 10 años la misma instalación te costará un 50% menos y producirá un 50% mas. Lo jodido son los "primeros" que tienen que meterse en el fregao
PaSiegO escribió:Buenas!Trabajo para Tesla, vivo en Corona a unos 40 minutos de Los Angeles y hace un par de semanas que hicimos la instalacion de los paneles solares y la bateria en mi casa, asi que pasaba por aqui a dar unas pequeñas impresiones de la instalacion. Aunque ya llevo, segun las estadisticas que tenemos en la web, 26000 paneles instalados desde que comence a trabajar en SolarCity, antes de que Tesla comprase la compañia, hace ya 5 años, obviamente nunca lo habia hecho en mi casa y aunque yendo con otras compañias me hubiera salido mas barato, el sistema de montaje y obviamente la bateria, me interesaba mas hacerlo con quien trabajo y conozco.
Instalamos 20 paneles repartidos en 2 partes del techo, 6 al sur y 14 al oeste, queria poner mas en la parte sur de la casa pero el vecino tiene un arbol que crea bastante sombra en la tarde y perderia bastante produccion, asi que al final decidimos poner mas en el oeste donde no hay ningun tipo de sombra y me da mas energia en la tarde.
Usamos paneles Panasonic (llamados Solarcity) que estan hechos en Buffalo, en la factoria que Solarcity construyo y que Tesla le ha cedido a Panasonic, son de 325W y el invertidor es un SolarEdge HD Wave. El montaje que usamos es de Zep Solar, compañia que Solarcity compro hace ya unos años y que es lo mejor que puedes encontrar en cualquier lado. Puedes ver videos en youtube en el que enseñan instalaciones y se puede ver lo rapido y facil que es.
Aun no tengo el permiso para encenderlo, aunque obviamente he estado haciendo pruebas y entre las 11am y 4pm se producen una media de 5000w/h, lo cual es suficiente para tener el aire condicionado y el motor de la piscina encendido y no usar corriente de la compañia electrica. Con eso y la bateria, contando que el aire no esta siempre encendido y el motor solo por unas horas, deberia estar bien para no tenerles que pagar mas.
La instalacion de los paneles tomo 4 horas y la bateria unas 10 y en total la instalacion ha salido por unos $29.900 y el año que viene cuando hagan mis impuestos me devuelven el 30% del valor del proyecto, lo que viene siendo unos $10.000.
Si teneis alguna pregunta, por aqui suelo estar bastante, me hacia especial ilusion explicar este proyecto de la casa.
Piriguallo escribió:hal9000 escribió:Piriguallo escribió:Bueno, pero los 2000 pavos de gasoil que te puedes ahorrar al año...
En el coche.
Lo de la inversión, yo creo que a alguien Le saldrá los números.
Por ejemplo, gente que vive a 30 km de Albacete y va a la ciudad a trabajar todos los días. Viven en una casa unifamiliar con piscina y trabajan los dos.
Si vives en una casa pequeña, cerca de tu lugar de trabajo, pues igual no.
hal9000 escribió:Piriguallo escribió:hal9000 escribió:¿? en calefacción?, en el coche?. Son inversiones de muchísimos miles de euros y la rentabilidad es mas que dudosa.
En el coche.
Lo de la inversión, yo creo que a alguien Le saldrá los números.
Por ejemplo, gente que vive a 30 km de Albacete y va a la ciudad a trabajar todos los días. Viven en una casa unifamiliar con piscina y trabajan los dos.
Si vives en una casa pequeña, cerca de tu lugar de trabajo, pues igual no.
En el coche?, dime que vale un eléctrico y no te voy a poner un diésel sino un gasofa-glp. Mira que me gustan los voltios pero no sale rentable de momento ni por casualidad.
PaSiegO escribió: @GXY En mi mensaje justo antes del tuyo ya digo que pago una media de $160 al mes, que es bastante habitual por aqui. Con el calculo que hicimos, contando los $10.000 de vuelta y pagando los $160 pero a Tesla, deberiamos tenerlo amortizado en 10 años, si tiene una vida util mas alla de ese tiempo, ya es "gratis" y ademas le das valor a la casa.
Aunque sobre esto ultimo hay tambien un punto interesante, al ser mi sistema, si yo me fuera de esta casa a otra, puedo pedir que me lo instalen en mi nueva casa a un modico precio de $500. Con eso le quito valor a esta casa pero obviamente se lo doy a la nueva.
Gurlukovich escribió:Su publicidad aquí. Infórmese.
Gurlukovich escribió:Su publicidad aquí. Infórmese.
PaSiegO escribió:Edito; también como te dije aquí lo que hacen es mandar a quitar la teja y hacer el techo de tejas asfáltica y solo alrededor de los paneles se pone la teja, imagino que es más barato que romper toda el techo o inventar alguna tecnología nueva
PaSiegO escribió:Que diferencia escribir desde el teléfono con acentos y todo a hacerlo en mi pc.
Yo uso desde hace mucho tiempo teclado mecánico con distribución ANSI (comprado en USA, por cierto). Me resulta mucho más cómodo, sobre todo para programación, por lo mejor colocadas que están para mí teclas como corchetes, llaves, etc. de uso tan habitual. Pero, al menos en Windows, eligiendo como idioma de entrada ''Estados Unidos - Internacional'' en la configuración del teclado siguen estando totalmente accesibles acentos (úüÚÜ) y otros caracteres (ñÑ€) ;)
Klaus escribió:Solo un apunte. Esto en españa es totalmente legal, tanto con baterias como sin baterias. Y lo mas importante, si la potencia contratada de la instalación es menor a 10kW no se paga el mal llamado impuesto al sol. Por favor, informaros bien y no hagais caso de los medios de des-información.
El autoconsumo es posible en españa, otra cosa es que salga rentable sino hay subvenciones a la hora de hacer la inversión inicial. Y también es muy importante la orientación para tener una curva de carga óptima.