Instalacion para conseguir 500 megas punto a punto

KraYteN escribió:
iTek escribió:Prueba a conectarte por cable al router que repite en tu casa, a ver que te llega, no vaya a ser el router el cuello de botella.

Lo tengo conectado drectamente de la NB2 al PC por cable.

Vaya, en tal caso a ver si alguien hay alguien que te pueda recomendar algo en la configuración, pero yo creo que no mucho más (o más antena u otra cosa...)

Edito: por otra cosa digo algo como este conceptillo http://www.extremetech.com/extreme/1282 ... r-pointers

Si tienes visión directa igual puedes hacer un enlace laser, pero no lo he hecho nunca y no se que soluciones comerciales facilonas existen.
iTek escribió:
KraYteN escribió:
iTek escribió:Prueba a conectarte por cable al router que repite en tu casa, a ver que te llega, no vaya a ser el router el cuello de botella.

Lo tengo conectado drectamente de la NB2 al PC por cable.

Vaya, en tal caso a ver si alguien hay alguien que te pueda recomendar algo en la configuración, pero yo creo que no mucho más (o más antena u otra cosa...)

Edito: por otra cosa digo algo como este conceptillo http://www.extremetech.com/extreme/1282 ... r-pointers

Si tienes visión directa igual puedes hacer un enlace laser, pero no lo he hecho nunca y no se que soluciones comerciales facilonas existen.

Bufff...gracias, pero creo que estas antenas nuevecitas y recien instaladas, tienen que poder dar mas [+risas]

Si mirais las fotos, decid si veis algo raro. Pero si nos 450+, tienen que dar mas. Y en RX/TX da valores sobre los 550mbps, pero a lo mejor no lo entiendo bien..
A mi también me parece poco pero.... ¿Que ordenador estas usando para hacer el test? Quizás satura la Cpu y no da más ¿A que servidor lo haces? Prueba otros diferentes. Las mías son teóricamente 150/150 de envío/recepción a la vez y yo he visto 220/200 en un test de velocidad normal primero descarga y después subida.
pcc escribió:A mi también me parece poco pero.... ¿Que ordenador estas usando para hacer el test? Quizás satura la Cpu y no da más ¿A que servidor lo haces? Prueba otros diferentes. Las mías son teóricamente 150/150 de envío/recepción a la vez y yo he visto 220/200 en un test de velocidad normal primero descarga y después subida.

No hombre, el ordenador es el de la firma, los cables son correctos, y me da lo mismo conectando la nanobeam al router Asus RT-AC 1200G+ que directo al PC.
Cambia canales, fija el ancho de banda en 80MHz

Tienes que probar, eso no te lo quita nadie.
pcc escribió:Cambia canales, fija el ancho de banda en 80MHz

Tienes que probar, eso no te lo quita nadie.

Ya lo probé,lo puse donde creo entender que hay menos según foto,en la 5700,y luego lo otro de los Mhz no lo toque,no sabía si era lo mismo o no.
80MHZ es el ancho de banda maximo, ve probando canales, a veces porque te aparezca que esta en uso no quiere decir que vaya peor... es contradictorio peroooo a mi me pasa con uno de los tres enlaces que tengo
pcc escribió:80MHZ es el ancho de banda maximo, ve probando canales, a veces porque te aparezca que esta en uso no quiere decir que vaya peor... es contradictorio peroooo a mi me pasa con uno de los tres enlaces que tengo

Me salen infinidades de frecuencias, tardaria 3 vidas probando una a una, y cambiandola a una y otra antena [triston]
KraYteN escribió:
pcc escribió:80MHZ es el ancho de banda maximo, ve probando canales, a veces porque te aparezca que esta en uso no quiere decir que vaya peor... es contradictorio peroooo a mi me pasa con uno de los tres enlaces que tengo

Me salen infinidades de frecuencias, tardaria 3 vidas probando una a una, y cambiandola a una y otra antena [triston]

Prueba cifras pares 5180 5200 5220 5240 5260 5280 5300 5320 5500 5520 5540 5560 5580 5600 5620 5640 5660 5680 5700 que son las principales, las demas no se hasta que punto deja probarlas porque alguna vez he probado alguna rara y me devuelve a una de esas mas cercana. Tampoco se porque ubiquiti desbloqueo eso si despues no se puede hacer un uso exacto de esas frecuencias. Esto solo se pone en la antena punto de acceso, la otra(puente o enrutadora) debe de encontrar a la punto de acceso
pcc escribió:
KraYteN escribió:

Prueba cifras pares 5180 5200 5220 5240 5260 5280 5300 5320 5500 5520 5540 5560 5580 5600 5620 5640 5660 5680 5700 que son las principales, las demas no se hasta que punto deja probarlas porque alguna vez he probado alguna rara y me devuelve a una de esas mas cercana. Tampoco se porque ubiquiti desbloqueo eso si despues no se puede hacer un uso exacto de esas frecuencias. Esto solo se pone en la antena punto de acceso, la otra(puente o enrutadora) debe de encontrar a la punto de acceso

Estoy probando la 5700, pero es probar por probar, porque no entiendo realmente lo que hago, la he elegido porque en las fotos que puse, si lo ,miras, parece que tiene menos interferencias, no se....

Sabes de algun foro que entiendan de estos temas? porque aqui veo que tu me estas ayudando con toda tu buenisima intencion, pero yo entiendo poco/nada y me parece que damos un poco palos de ciego :( .

Es raro segun las fotos que me pone RX/TX sobre los 550Mbps y tener solo eso, o que incluso me de un poco mas la subida que la bajada...creo que algo esta mal o se tiene que tocar, y no atinamos con que. Las frecuencias las que llevo probadas, o baja mas todo, o se queda igual.
KraYteN escribió:Estoy probando la 5700, pero es probar por probar, porque no entiendo realmente lo que hago, la he elegido porque en las fotos que puse, si lo ,miras, parece que tiene menos interferencias, no se....

Sabes de algun foro que entiendan de estos temas? porque aqui veo que tu me estas ayudando con toda tu buenisima intencion, pero yo entiendo poco/nada y me parece que damos un poco palos de ciego :( .

Es raro segun las fotos que me pone RX/TX sobre los 550Mbps y tener solo eso, o que incluso me de un poco mas la subida que la bajada...creo que algo esta mal o se tiene que tocar, y no atinamos con que. Las frecuencias las que llevo probadas, o baja mas todo, o se queda igual.

En foros como SeguridadWireless, Zero13Wireless y elHacker.net pueden saber más en algunas secciones, pero tambien son foros mucho más tranquilos que eol, por lo que obtener respuesta puede ser más lento ;)
iTek escribió:
KraYteN escribió:Estoy probando la 5700, pero es probar por probar, porque no entiendo realmente lo que hago, la he elegido porque en las fotos que puse, si lo ,miras, parece que tiene menos interferencias, no se....

En foros como SeguridadWireless, Zero13Wireless y elHacker.net pueden saber más en algunas secciones, pero tambien son foros mucho más tranquilos que eol, por lo que obtener respuesta puede ser más lento ;)

Conozco alguno...es que llevo todo el día pegado al asiento,configurando aquí y allá,y 0 resultados. No consigo que supere esos 250/250 megas respectivos.

Y luego con las ips hay algún conflicto,porque como puse que las tengo,a veces tengo que reiniciar 5 veces el router porque el ordenador sale con el triángulito amarillo en la Red.
KraYteN escribió:
iTek escribió:

Conozco alguno...es que llevo todo el día pegado al asiento,configurando aquí y allá,y 0 resultados. No consigo que supere esos 250/250 megas respectivos.

Y luego con las ips hay algún conflicto,porque como puse que las tengo,a veces tengo que reiniciar 5 veces el router porque el ordenador sale con el triángulito amarillo en la Red.

Mira cual esta usando el ordenador, me suena que tienes a los dos routers asignando direcciones y eso es maaaaaaal.
Exacto en el segundo router desactiva el dhcp

Yo en su momento no pregunte nada en foros especializados, sencillamente empecé a ver que significado tiene cada cosa y a probar frecuencias.

¿Es posible que tengas algún otro dispositivo descargando algo? O el mismo ordenador actualizando..
iTek escribió:
Mira cual esta usando el ordenador, me suena que tienes a los dos routers asignando direcciones y eso es maaaaaaal.

Si estaría activado. Pero,si lo desactivo,no tendré problemas al conectar dispositivos?piensa que en casa de mi cuñado,en el router de FO conectan móviles y tablets,pero en el mio,el Asus,también,incluso que más dispositivos que el.

pcc escribió:Exacto en el segundo router desactiva el dhcp

Yo en su momento no pregunte nada en foros especializados, sencillamente empecé a ver que significado tiene cada cosa y a probar frecuencias.

¿Es posible que tengas algún otro dispositivo descargando algo? O el mismo ordenador actualizando..

No imaginas lo que llego a leer. Cuando monte hace unos años las ns2 ya lo hice,pero allí me daba el 100% sin problemas porque era adsl 30 megas. Aquí encuentro poca información en Español,y por eso doy mil palos de ciego. Al final tendrá razón alguien que dijo,que a pesar de que las antenas sean 450+,es la suma de ambas,y por eso no consigo más que 250/260 megas de descarga/subida.

PD. :no tengo nada descargando no. Y la alineación poco más puedo ajustar a ojo de buen cubero,no se como lo hacéis vosotros,yo me guió por la vista,pero claro,un cm es mucho a 300 metros,digo yo,no se que más pensar. Ya veo que va a ser misión imposible esto :(
Puedes o bien desactivarlo y dejar que el router de fibra se encargue (no deberia dar problemas, si acaso tardar un pelin más) o bien si tu router tiene un dhcp configurable, hacer que asigne un rango de direcciones distinto al que asigna el router original, y asi no da problemas ;)
iTek escribió:Puedes o bien desactivarlo y dejar que el router de fibra se encargue (no deberia dar problemas, si acaso tardar un pelin más) o bien si tu router tiene un dhcp configurable, hacer que asigne un rango de direcciones distinto al que asigna el router original, y asi no da problemas ;)

Me lo explicas para tontos por favor? :p

Todo lo he echo sin cambiar la IP del router de fibra òptica,que lleva 192.168.100.1.

Como dije antes, recomendadme lo que mejor creais, tengo que cambiar la IP del router de FO? y activar o desactivar algo dentro?
Y ya luego, cuales son las mejores IP para las antenas, y por ultimo mi router? Tengo que activar o desactivar algo en el? Pensad que tanto al router FO como al ASUS se conectan tablets, moviles y demas.

Y el ASUS va conectado a un PC, que casi siempre me sale el triangulito amarillo.

Bueno, como dije, hemos estado intentando....lo imposible. Copio el chat con el servicio de atencion ubuquiti:

UBNT-Andy
Yes, the NanoBeam provides with 450.

Sí, el NanoBeam ofrece con 450. (traducido)

But that is the combined speed of both the upload and download.

Pero ésa es la velocidad combinada tanto de la carga y descarga. (traducido)
victor
y no puedo hacer nada para restar megas a la subida, y que tenga mas potencia la descarga?

en lugar de 250/250, 400/100 o similar?

no se puede configurar alguna cosa?

UBNT-Andy
Let me check.

Dejame revisar. (traducido)
victor
gracias

UBNT-Andy
I apologize but we cannot set the download/upload on our own.

Me disculpo, pero no podemos establecer la descarga / subida por nuestra cuenta. (traducido)
victor
no existe ninguna solucion?

no voy a poder obtener 500 megas de descarga?

UBNT-Andy
Unfortunately, you wont be able to get 500 megs of download.

Desafortunadamente, usted no será capaz de obtener 500 megas de descarga. (traducido)
victor
y que producto seria el que me recomendaria para conseguirlo?

UBNT-Andy
I'd suggest you to go for airFiber.

Yo sugeriría que se vaya para AirFiber. (traducido)

As it provides with Gig speed.

Ya que proporciona una velocidad de Gig. (traducido)
victor
500/500?

UBNT-Andy
It provides with Gig speed. Yes, you can get those speeds but it also depends on the alignment of the radios.

Proporciona una velocidad de Gig. Sí, usted puede conseguir esas velocidades, pero también depende de la alineación de los radios. (traducido)

Asi que chicos, lamento la brasa, pero estabamos luchando como don Quijote contra gigantes...o molinos de viento. Intentando conseguir 500 megas, cuando es la mitad, y por lo visto, no se puede cambiar la potencia. Que desastre...y yo que hago con estas antenas nuevecitas? [buuuaaaa]
Pues visto el precio del airfiber, quedarte con esas salvo que te de igual gastarte lo que valen
pcc escribió:Pues visto el precio del airfiber, quedarte con esas salvo que te de igual gastarte lo que valen

Ya ves,es una locura,como saltan de 80e a 900e,tienen que haber de otras marcas digo yo,además son un monstruo de grandes.

No hay manera de forzar la descarga a expensas de subida,para hacer algo tipo 400/100 verdad?he visto algo pero son de otras antenas ubuquiti y no se entenderlo. Seria una solución.
No, lo único puedes jugar con lo que te comenté del módulo de velocidad de datos entre por defecto y alternativo y que ya no recuerdo si tu antenas lo llevan, en las mías en todos los enlaces hay alguna en alternativo. Quizás también configurando la distancia del enlace, pero están muy cerca creo para que afecte realmente.
69 respuestas
1, 2