waylander escribió:Que tipo de cable ethernet tienes? necesitas que te soporte 500 Mb. Por otro lado el router que me comentas (comtrend 3032u dispone de cuatro puertos Fast-Ethernet para la LAN, conseguiremos una velocidad de hasta 100Mbps en la red cableada)
Eso subrayado te limita a 100 Mb, o sea que los 92 que obtienes hasta ahora son lo maximo que te va a a dar ese router.
Siempre piensa que un sistema es tan rápido como la parte mas lenta, y partiendo de esa premisa pues es tema de mirar caracteristicas.
verifica que cable tienes, yo que tu ponia gigabit ethernet, y luego te tedras que pillar un router que soporte esa velocidad (o por lo menos 500Mb) para que las antenas que te vas a pillar cumplan.
KraYteN escribió:waylander escribió:Que tipo de cable ethernet tienes? necesitas que te soporte 500 Mb. Por otro lado el router que me comentas (comtrend 3032u dispone de cuatro puertos Fast-Ethernet para la LAN, conseguiremos una velocidad de hasta 100Mbps en la red cableada)
Eso subrayado te limita a 100 Mb, o sea que los 92 que obtienes hasta ahora son lo maximo que te va a a dar ese router.
Siempre piensa que un sistema es tan rápido como la parte mas lenta, y partiendo de esa premisa pues es tema de mirar caracteristicas.
verifica que cable tienes, yo que tu ponia gigabit ethernet, y luego te tedras que pillar un router que soporte esa velocidad (o por lo menos 500Mb) para que las antenas que te vas a pillar cumplan.
Gracias por responder. El cable que compre es este :
50 x Lazsa cable UTP CAT5E para exterior (1 m.) 30.50EUR
15 x eRize ERZCN-RJ45C5 Conector RJ45 para cable CAT5 (8P8C) .
El router, si me recomendais uno a buen precio, pues me fio de vosotros. Yo he mirado en varios sitios, pero saltan de 50€ a mas de 200€.
Respecto al test, lo realizo directamente conectando la NS al PC, sin pasar por el router, pero me da el mismo valor, cuando ellas en teorria son 150+
iTek escribió:KraYteN escribió:waylander escribió:Que tipo de cable ethernet tienes? necesitas que te soporte 500 Mb. Por otro lado el router que me comentas (comtrend 3032u dispone de cuatro puertos Fast-Ethernet para la LAN, conseguiremos una velocidad de hasta 100Mbps en la red cableada)
El router, si me recomendais uno a buen precio, pues me fio de vosotros. Yo he mirado en varios sitios, pero saltan de 50€ a mas de 200€.
Respecto al test, lo realizo directamente conectando la NS al PC, sin pasar por el router, pero me da el mismo valor, cuando ellas en teorria son 150+
Has comprado CAT5E (llega a 1Gbps pero para 50 metros mejor el Cat6) y has comprado conectores Cat 5 (si nos ponemos quisquillosos, no son blindadados y pueden suponer perdida de velocidad).
Router, como digo, estardar AC (hay diversas velocidades, lo que tu presupuesto permita). Asus está haciendo bien las cosas en routers ultimamente.
KraYteN escribió:
Alguno modelo en concreto, economico, pero que permita llegar por cable, si puede ser, lo mas proximo a esos 500 megas?
iTek escribió:KraYteN escribió:
Alguno modelo en concreto, economico, pero que permita llegar por cable, si puede ser, lo mas proximo a esos 500 megas?
Cualquier router gigabit te permite llegar a 1000megas por cable (siempre que ese CAT5E con conectores CAT5 quiera dar la talla, que es jugarsela un poco).
Ahora estoy de examenes, si mañana no tienes modelo, te busco uno en condiciones.
KraYteN escribió:iTek escribió:KraYteN escribió:
Cualquier router gigabit te permite llegar a 1000megas por cable (siempre que ese CAT5E con conectores CAT5 quiera dar la talla, que es jugarsela un poco).
Ahora estoy de examenes, si mañana no tienes modelo, te busco uno en condiciones.
Tengo 5 routers, de Movistar y de Jazztel, y un dlink que compre hace unos años, todos son 100mbps
Tengo que pillar uno hoy, para que me llegue mañana, voy a mirar, gracias por tus consejos y suerte en los examenes
He mirado el TP-LINK Archer C-2, pero me pierdo un poco en esto, pensad que es para transmitir a traves de 2 Nanobeam AC 16db que me llegan mañana.
Los datos que me pierden son estos :
Tasas de transferencia
5GHz: Up to 433Mbps
2.4GHz: Up to 300Mbps
Solo me llegara a 300? o a 433? no hay ninguno economico que se acerque mas a los 500? Disculpad si digo tonterias, o hay incompatibilidades.
iTek escribió:KraYteN escribió:waylander escribió:Que tipo de cable ethernet tienes? necesitas que te soporte 500 Mb. Por otro lado el router que me comentas (comtrend 3032u dispone de cuatro puertos Fast-Ethernet para la LAN, conseguiremos una velocidad de hasta 100Mbps en la red cableada)
Has comprado CAT5E (llega a 1Gbps pero para 50 metros mejor el Cat6) y has comprado conectores Cat 5 (si nos ponemos quisquillosos, no son blindadados y pueden suponer perdida de velocidad).
Router, como digo, estardar AC (hay diversas velocidades, lo que tu presupuesto permita). Asus está haciendo bien las cosas en routers ultimamente.
iTek escribió:Efectivamente, las Nanobeam son de 5Ghz te llegara a 433 maximo. Las Nanobeam se quedan en 450Mbps, asi que yo estimo que unos 200 megas te podran llegar perfectamente. Esto del wifi es lo que tiene...
olbapablo escribió:
Hombre realmente no creo que tire los 50m de golpe. Si son 25m por casa tienes más que de sobra con cat5e.
Un saludo
KraYteN escribió:iTek escribió:Efectivamente, las Nanobeam son de 5Ghz te llegara a 433 maximo. Las Nanobeam se quedan en 450Mbps, asi que yo estimo que unos 200 megas te podran llegar perfectamente. Esto del wifi es lo que tiene...
Te refieres a 433 maximo por cable, y 200 megas por wifi, entiendo? y los 450mbps que quieren decir?olbapablo escribió:
Hombre realmente no creo que tire los 50m de golpe. Si son 25m por casa tienes más que de sobra con cat5e.
Un saludo
No, habran 20 como mucho tirados por casa como dices.
iTek escribió:KraYteN escribió:iTek escribió:Efectivamente, las Nanobeam son de 5Ghz te llegara a 433 maximo. Las Nanobeam se quedan en 450Mbps, asi que yo estimo que unos 200 megas te podran llegar perfectamente. Esto del wifi es lo que tiene...
Te refieres a 433 maximo por cable, y 200 megas por wifi, entiendo? y los 450mbps que quieren decir?olbapablo escribió:
Un saludo
No, habran 20 como mucho tirados por casa como dices.
El unico limite va a ser el Wifi entonces creo yo, que como digo, no se cuanto te va a dar, pero no creo que llegue a los 433mbps que el router da como maximo.
KraYteN escribió:
A ver si tienes un segundillo entre cafe y cafe y me recomiendas un par que pueda encontrar para recibirlo mañana y que no supere los 100€, cuanto menos mejor . Es que me lio con 450+, pero luego solo llegan maximo 200, y luego pone algunos 10/100/1000 pero 300mbps, un lio vamos. Que el router de fibra optica saca en el test de velocidad 492 megas. Le he comprado 2 Nanobeam AC 16db, que en teoria, conectadas al cable, tendrian que llevar un maximo de 450+ no? si es correcto, ahora solo queda un router que si la nanobeam puede recibir 450 megas, que el router tambien los reciba, y al hacer test de velocidad en mi casa, me arpoxime lo maximo a los 500 megas que tengo en el punto de fibra optica. Luego, la wifi del router, lo maximo que pueda, pero eso ya es secundario.
iTek escribió:KraYteN escribió:
A ver si tienes un segundillo entre cafe y cafe y me recomiendas un par que pueda encontrar para recibirlo mañana y que no supere los 100€, cuanto menos mejor . Es que me lio con 450+, pero luego solo llegan maximo 200, y luego pone algunos 10/100/1000 pero 300mbps, un lio vamos. Que el router de fibra optica saca en el test de velocidad 492 megas. Le he comprado 2 Nanobeam AC 16db, que en teoria, conectadas al cable, tendrian que llevar un maximo de 450+ no? si es correcto, ahora solo queda un router que si la nanobeam puede recibir 450 megas, que el router tambien los reciba, y al hacer test de velocidad en mi casa, me arpoxime lo maximo a los 500 megas que tengo en el punto de fibra optica. Luego, la wifi del router, lo maximo que pueda, pero eso ya es secundario.
Pues si es secundario, cualquier router con gigabit y con wifi (a más mejor) cumple.
La conexion entre las nanobeam va a ser la que sea y es el principal cuello de botella (450+ teoricos, reales ya se veran). Despues de la nanobeam al router que va a retransmitir no va a haber perdidas, será el router el segundo cuello de botella.
KraYteN escribió:iTek escribió:KraYteN escribió:
Pues si es secundario, cualquier router con gigabit y con wifi (a más mejor) cumple.
La conexion entre las nanobeam va a ser la que sea y es el principal cuello de botella (450+ teoricos, reales ya se veran). Despues de la nanobeam al router que va a retransmitir no va a haber perdidas, será el router el segundo cuello de botella.
Ok. Bien, pues probaremos...me he pillado este "ASUS RT-AC1200G+", a ver que tal va todo. Como digo, la vision es directa y solo a 200 metros, es un pueblo...las NS M2 loco que tengo son 150+, y solo me llegan 92megas, asi que pierdo casi un 35%....
DarkZeroNet escribió:@KraYteN Yo también tengo una Nanostation loco m2 y te puedo asegurar que la interfaz ethernet de la antena y del POE son ambos a 100mbps.
iTek escribió: Si pierdes un 35% actualmente, en el mismo caso te podrian llegar unos 300 megas con las nuevas nanobeam, no es mala cifra.
DarkZeroNet escribió:@KraYteN En las características de la susodicha antena no viene nada de que funcione a 150+
Por otro lado, ¿qué compañía es ésa que oferta 500 megas? ¿Adamo?
rblademix escribió:Yo tengo montado este sistema... Decir que tengo 60mb de ONO que son 60/6 de empresa, y como no me hace falta mas velocidad y es la única fibra precio/velocidad que me llega, yo opté por las nsm5, por usar 5ghz, que se supone que está menos saturada.
Y haciendo el test de las nano nsm5 da teste resultado del primer al ultimo punto
Ahora te explico, que ponga 150+ significa que como mucho entre subida y bajada te dara 200 (distancias, alineación super perfectas y es aproximado), no que te de 200 de subida y 200 de bajada, porque el ethernet 100 es lo que tiene, y como mucho puedes hacer 100-100, 150-50 o como te de la gana.
Vamos que si dices que te llegan 92-92, tienes un enlace perfecto, no pidas más que no hay.
Bueno si, cambiando las antenas xd
Si has pillado las 450+ AC, y quieres 500mb , imagino que será fibra de ONO, si es asi, no son simétricos, puedes ajustar el rango de velocidades como te convenga, por ejemplo 500-400 o 600 - 300. si es simétrica, ajustalo a gustos.. xd
KraYteN escribió:
Gracias por responder. No sabía que era el total de la suma de bajada-subida. Pero con todo y con eso,si pone 150+, 92+92 me está dando 184 no?sería más de 150+.
La compañía de fibra óptica es la que dije más arriba,emagina.cat,son 500 de bajada y unos 300 de subida,no se si me explico.
Las antenas he comprado 2 Nanobeam AC 16db,y el router para donde emitirán las antenas asus rt AC1200+
rblademix escribió:KraYteN escribió:
Gracias por responder. No sabía que era el total de la suma de bajada-subida. Pero con todo y con eso,si pone 150+, 92+92 me está dando 184 no?sería más de 150+.
La compañía de fibra óptica es la que dije más arriba,emagina.cat,son 500 de bajada y unos 300 de subida,no se si me explico.
Las antenas he comprado 2 Nanobeam AC 16db,y el router para donde emitirán las antenas asus rt AC1200+
En las mismas antenas pone 150+ ( mas de 150 xd )
En las nanobeam imagino que podrás poner 550-350 si no me equivoco
pcc escribió:Vaya lío... El primer límite eran las loco que tienen fast ethernet y no pasan de 92/92. Has pillado las 450 ac y estas tienen gigabit pero dependerá de como sincronicen la velocidad final. Yo tengo 2 powerbeam M5-400 a 200m y consigo unos 190 descarga y 180 subida de fibra 300/300. Supongo que esas ac deben darte más pero no se cuanto más... El router también los has comprado gigabit y con banda doble, buena eleccion... Montalo todo e intenta dejarlo lo más fino posible porque el límite va a estar en las antenas por más router que pongas... Yo creo que es posible que estés en torno a los 350.
Mi caso es que para que dieran el máximo tuve que bajar hasta la potencia de emisión y recepción al minimo
Suerte y ya nos cuentas
pcc escribió:La verdad es que desconozco si ahora mismo hay algo que te permita transmitir 450+ en aéreo. Yo tengo 3 enlaces de las que te comento y la verdad es que van todos rápidos, si es por una cifra lo que quieres conseguir no le des vueltas que eso te va a funcionar muy bien, si es por necesidad, busca otra cosa y prueba a devolverlas sino las has usado todavia
KraYteN escribió:pcc escribió:La verdad es que desconozco si ahora mismo hay algo que te permita transmitir 450+ en aéreo. Yo tengo 3 enlaces de las que te comento y la verdad es que van todos rápidos, si es por una cifra lo que quieres conseguir no le des vueltas que eso te va a funcionar muy bien, si es por necesidad, busca otra cosa y prueba a devolverlas sino las has usado todavia
Compartimos los 2 la misma línea, y pagamos los 2, por eso quiero que si en un punto tenemos 500 megas, en el otro tenerlos a ser posible. En el foro ubuquiti me dicen que no voy a conseguir más de 100 megas, cuando eso ya lo consigo con las Nanostation M2 loco que son 150+, y estas nanobeam ac son 450+, no entiendo nada. Mañana las iba a montar, pero si ellos me dicen eso....no se si ni desempaquetar las y devolverlas.
pcc escribió:Yo con las powerbeam M5-400 tengo un enlace a esa distancia y mínimo son 160 en cada sentido, he pasado los 200 más de una vez y no he probado mucho porque todavía no viven alli ni alineado bien porque para uso que le van a dar sobra.
Esas tienen que dar mas
Edito el máximo teórico de las mías son 300/300
Edito 2 a mi me da que en ese foro usan sustancias al límite de la legalidad.
¿tienes un periodo de devolución? Montalo y prueba
pcc escribió:Ya es algo, ahora supongo que tendrás que ver el canal idóneo sin congestion para optimizarlo. Usar el mayor ancho de frecuencia y bueno... Seguro que es posible mejorar sino has tocado nada.
Es normal que el cable figure 1000 ya que es gigalan cosa que antes era fast ethernet(100). Otra cosa es el WiFi lo que es capaz de transmitir 450+. En las loco el fast ethernet hacia cuello y por eso te daba 92/92 aunque fuera 150+, en estas el cuello es lo que el propio WiFi pueda llegar a dar ya que el cable llega a 1000 y el WiFi a 450+
pcc escribió:¿Están bien alineadas? Veo mucha diferencia entre el chain 0/1 57/63 normalmente hay menos diferencia.
¿La potencia esta al máximo? Hablando de mi experiencia con la potencia al máximo estaba en 39db y la baje al minimo quedo en 49db y aumentaba el rendimiento. Tienes que alinear bien e ir probando
pcc escribió:Si me refiero a que estén más cercanas como tu pones. No se cuanto puede perder, lo mismo no pierdes nada que mucho. Yo ya te comenté que las mías son de 300 y en su test de velocidad es lo que dan a la vez 150 en cada sentido. Cuando lo hago con el pc sube más porque no envía y recibe la misma cantidad a la vez, primero descarga y después sube.
No influye que la antenas las pongas en ese rango pero es más incomodo para acceder a ellas. Si es recomendable que la Red lógica de tu vecino y la tuya no estén en el mismo rango 192.168.x.0 sino veis vuestros dispositivos y podéis acceder a ellos
pcc escribió:La ONT de fibra tiene su propio rango y ni merece la pena ponerse en el 192.168.100.x
El router principal yo lo tengo en 192.168.0.1, el tuyo puede estar tambien en 192.168.100.x con lo cual el 0 que yo pongo sera 100 para ti.
Las nanobeam tienen 2 ip, la que se accede al servicio, yo recomiendo ponerla en el mismo rango que tienes ( yo 192.168.0.2 y 192.168.0.3) porque asi no tienes que cambiarlo manual cada vez que quieras acceder a las antenas. El router de tu amigo/vecino 192.168.1.1 asi el no vera tus dispositivos ni tu los suyos para ello tambien tienes que poner la nanobeam 2 en modo router y especificarle la red que tiene que crear en el rango 192.168.1.x
Router Fibra = 192.168.0.x
NanoBeam 1 =192.168.0.x
Nanobeam 2 =192.168.0.x
Estas 3 primeras x siempre tienen que ser diferentes, asignando una diferente a cada dispositivo o equipo y que no coincidan con los que ya tienes en la red
Router Asus 1200G = 192.168.1.x
Si configurarlas es sencillo pero lo de la velocidad aqui es prueba fallo principalmente, vas anotando y al final decides con que te quedas segun frecuencia y potencia.
La velocidad que pones ¿es con un test de velocidad tipo speedtest de web o el interno de las antenas? Hazlo con speedtest, el pc que usas para ello no se cual es pero siempre por cable, y que sea potente que como sea un dos nucleos lo mismo te satura la cpu y no vas a ver mas, es mucha velocidad para un pc normal
pcc escribió:Prueba con speedtest . net que yo con las antenas tengo los 150/150 =300 pero en realidad se va a mas de 200 descargar y subida en la practica con un test como speedtest porque no vas a estar subiendo y bajando a tope todo el tiempo
pcc escribió:Mira si tienes opcion que me aparece a mi:
Módulo de velocidad de datos:
en vez de por defecto prueba en alternativo, tanto en una primero como en la otra despues como en las dos a la vez y vemos si cambia algo
eR_pOty escribió:deberiaa haber pillado CAT6 UTP
pcc escribió:eR_pOty escribió:deberiaa haber pillado CAT6 UTP
Yo he probado ambos(CAT5 UTP) y no hay diferencia salvo que sea una tirada muy larga
A mi me aparece en el menu de Wireless
iTek escribió:Prueba a conectarte por cable al router que repite en tu casa, a ver que te llega, no vaya a ser el router el cuello de botella.