"Instalación parada" en Halo The Master Chief Collection

Buenos días a todos!

me he comprado hace un par de dias la Xbox One S con el Halo The Master Chief Collection. El problema que tengo es que la instalación se detiene en el 4%, cuando lleva instalados 2GB. He intentado desinstalando lo instalado, borrando la caché, desactivando la conexión wifi, desactivando el ahorro de energía, apagando la consola completamente desconectando 2 minutos el cable de alimentación... NADA. No hay manera.
Agradecería mucho que alguien me ayudase, estoy desesperado, ya no sé qué hacer.
Muchas gracias!!
Tienes espacio en disco suficiente?
phe escribió:Tienes espacio en disco suficiente?

Sí, tengo más de 200gb libres
Gerard.RB escribió:Físico o digital?

Físico
Lo mas probale es que el disco falle, prueba con lo siguiente:
-Pon el disco dentro de la Xbox.
-No instales el juego, asegúrate que no hay ninguna instalación en marcha.
-Busca el Halo MCCen en la store,
-Debería salir un botón que pone instalar, de esta forma podrás descargarlo y la xbox no debería leer del CD.

Una vez descargado puedes iniciar el juego con el CD puesto para arrancarlo normalmente.
Gerard.RB escribió:Lo mas probale es que el disco falle, prueba con lo siguiente:
-Pon el disco dentro de la Xbox.
-No instales el juego, asegúrate que no hay ninguna instalación en marcha.
-Busca el Halo MCCen en la store,
-Debería salir un botón que pone instalar, de esta forma podrás descargarlo y la xbox no debería leer del CD.

Una vez descargado puedes iniciar el juego con el CD puesto para arrancarlo normalmente.

Hola Gerard.RB,

nada, aún así falla. El disco es completamente nuevo y no se aprecian ralladas...
Muchas gracias por tu respuesta.

saludos
@mascro prueba un truco que vi el otro día por YoutTube.

https://www.youtube.com/watch?v=kgANRy9bwPk&t=5s

En resumen, es ir a la store y buscar el juego. A veces funciona y otras no. Prueba varias veces hasta que consigas que lo descargue :)
Yui Shojei escribió:@mascro prueba un truco que vi el otro día por YoutTube.

https://www.youtube.com/watch?v=kgANRy9bwPk&t=5s

En resumen, es ir a la store y buscar el juego. A veces funciona y otras no. Prueba varias veces hasta que consigas que lo descargue :)

Eso es lo que comentaba @Gerard.RB y no me ha funcionado. Aún así muchas gracias por el aporte.

Saludos
@mascro no lo había leído xD Pero se menciona que debes probar varias veces, que muchas ocasiones no salta a la primera [oki]
@Yui Shojei Sí, lo he leído por ahí. He estado cerca de una hora dando a reiniciar. Nada, descarga pocas megas y vuelve a pararse. Ni instalando del disco ni descargando. Lo he probado conectado a la wifi y por cable.
Acabo de reestablecer al estado de fábrica y estoy intentando hacerlo todo de nuevo con una instalación limpia, a ver qué. os comento cuando tenga algo.
Gracias y saludos!
Yo también me lo he comprado este BF físico en game y sin problema. En su día tuve un problema parecido con otro juego y al final lo logré borrando todo el juego (archivos instalados, caché y demás), apagar y enchufa unos minutos la consola, quitar el WiFi de la consola, instalar solo el disco físico sin actualizaciones y después de todo enchufar el WiFi, meterte en el juego y ya si instalar las actualizaciones cuando te lo pida al arrancar el juego
Me paso hace un tiempo con Gears of Wars UE, me canse de intentar de diferentes maneras y nada, la solucion fue pedirle prestado el perfil a un amigo el cual tuviera el juego digital, con el perfil abierto ir a listos para instalar y empezar la descarga (sin el disco en la consola). Una vez empieza la descarga, puedes cerrar sesion de perfil para q tu amigo no tenga q esperar XD. haces toca la descarga y ya cuando termine puedes arrancar el juego metiendo el disco.

PD: o si tienes algun conocido con el juego fisico y q viva cerca podria pedirlo prestado e intentar.
Bueno he probado desde una instalación limpia (estado de fábrica) y nada. Se sigue parando a los 2gb de instalación del disco físico, sin instalar actualizaciones ni nada de nada, solo la versión del disco. Después de desistir, por enésima vez, estoy instalando el GOW4 y no está habiendo ningún problema. Empiezo a pensar que mi consola tiene algo contra el HALO...
@mascro

¿Has probado a instalar otros juegos nuevos en la XBO?

Si es nueva instalale varios juegos a ver si va a ser problema del lector y no del juego.

La primera XBO Fat que compré tuve que descambiarla porque me pasaba algo parecido al instalarle los juegos. La cambié por otra y los juegos pasaron a funcionar.

También es cierto que en dos años, me ha pasado con unos 3 juegos seminuevos lo mismo, que el disco estaba impecable y la instalación se paraba.

Para mí que el lector de la XBO es más sibarita que el de la 360, que se tragaba todo. Para no leer algo tenía que estar realmente rayado.

Pd. Yo también compré hace pocos días el Halo TMCC y lo instalé sin problemas en una XBO S que compré hace dos semanas. Eso sí, tengo la consola desconectada de internet
refrescante escribió:@mascro

¿Has probado a instalar otros juegos nuevos en la XBO?

Si es nueva instalale varios juegos a ver si va a ser problema del lector y no del juego.

La primera XBO Fat que compré tuve que descambiarla porque me pasaba algo parecido al instalarle los juegos. La cambié por otra y los juegos pasaron a funcionar.

También es cierto que en dos años, me ha pasado con unos 3 juegos seminuevos lo mismo, que el disco estaba impecable y la instalación se paraba.

Para mí que el lector de la XBO es más sibarita que el de la 360, que se tragaba todo. Para no leer algo tenía que estar realmente rayado.

Pd. Yo también compré hace pocos días el Halo TMCC y lo instalé sin problemas en una XBO S que compré hace dos semanas. Eso sí, tengo la consola desconectada de internet

No creo que sea problema del lector, con el GOW4 no he tenido ningún problema...
Saludos,
@mascro

Pues yo probaría 2-3 juegos más y si todos se instalan bien, le achacaría el fallo al Halo, aunque sea nuevo. Que te lo cambien por otro.

En XBO creo que nunca me ha pasado con un juego nuevo, pero con la 360 sí recuerdo que teniendo la consola apenas un año y el lector impecable, compré el Fight Night Champion nuevo y no funcionaba, sin estar rayado ni nada. Me lo cambiaron por otro y solucionado.
@mascro por descartar (que esto ocurría con el Batman Telltale)..... Has probado a instalar el juego con la consola desconectada de internet?
@Yui Shojei

Si,lo he probado. Con wifi,sin wifi y con red.
Muchas gracias

P.D. bueno, habiéndolo probado de todas maneras y colores, sin conseguir instalar el juego, voy a proceder al cambio por uno nuevo, para descartar que sea un problema del disco, que me extraña porque fué directo de la caja (estando precintado) a la consola. Esta noche lo probaré y os digo qué tal.
Buenas compañeros!
al final me cambiaron el juego y con la copia nueva no hubo problema. Parece ser que el disco venía dañado de fábrica.
Muchas gracias por todas las aportaciones!!
saludos!
Buenas @mascro te he estado leyendo porque estoy pensando en comprarme una Xbox One S éstas navidades y justamente el Halo MCC es el primer juego que se vendrá a casa. Me alegro de que no hayas tenido problemas en cambiar el juego. Es raro lo de los discos dañados de fábrica. A mi me pasó hace tiempo con un Mario Kart 8 de WiiU que compré en un Cash Converters. Éste estaba impoluto pero no me lo leía. Me saltaba error de lectura por disco dañado o sucio. Cuando lo llevé de vuelta a la tienda no me creían pero antes tuve la precaución de hacer varias fotos de la pantalla que me salía así que no tuvieron problemas en devolverme la pasta ya que no tenían más copias. Luego lo compré en Game y funcionó perfecto.
Un saludo y que lo disfrutes
20 respuestas