Buenas, aver, he intentado encontrar lo que me hace falta en el foro, pero no es exactamente lo que quiero (mas que nada los metodos no me han funcionado) y lo mismo con google...
Tengo puesta la Ubuntu actualizada a hoary (x.org
) pero no tenia puesta la PCMCIA cuando supuestamente intentó detectar el hard (tampoco se si la soporta, claro)
La PCMCIA es una Netgear MA521 con chipset Realtek RTL8181 (creo), el driver existente esta en fase Alpha, asi que mejor usar ndiswrapper. Bien, Ubuntu ya las lleva incluidas (almenos no tube que hacer un apt-get), pero siguiendo un tutorial, instalar drivers, comprobar la lista etc... al hacer el modprobe ndiswrapper me decia que no podia introducir el modulo en el kerne
FATAL: Error inserting ndiswrapper (/lib/modules/2.6.10.2.386/kernel/drivers/net/ndiswrapper/ndiswrapper.ko): Operation not permitted
no se si eso es debido a que ya lo lleva incorporado o no, al venir todo ya directamente supongo que si, y no requiere bajar los sources del kernel ni nada de eso...
Al listar los drivers me salen que el Hard esta presente, pero no consigo que aparezca el dispositivo wlan0, por lo que ya no puedo usar el iwconfig...
Me he dejado alguna cosa? montar la pcmcia o algo? en este caso no me diria que el hardware esta presente...
Es un caso de vida o muerte, mañana hay el hasefroch university tour y me encantaria sacar mi portatil con Ubuntu cuando me aburra y conectar a la wifi de la uni xD vosotros lo comprendeys no??