"instalacion por 1vez para un novato de linux ayuda"

he creado 2 particiones y me apetece instalarme en una linux ya que hablan muy bien de el y quiero conocerlo

me podiais pasar enlace de donde descargarmelo?

que version me descargo? ( por lo poco que he leido y siendo un verdadero novato q nunca ha visto linux creo q el ubuntu no?)

es facil de instalar?

esta en español? ( no entiendo mucho ingles..)
Si lo quieres todo mascado, Ubuntu (http://www.ubuntulinux.org/)
Si quieres aprender y sudar y perder los ojos leyendo: Debian,
Gentoo, etc
Siendo un novato, yo desde luego te recomiendo Ubuntu (otra opción es Mandriva).

La versión de 32 bit de Ubuntu 7.04 (la última, de momento), la puedes descargar de aqui:

ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubuntu.com/releases/feisty/ubuntu-7.04-desktop-i386.iso

De todas formas, yo que tú me esperaba cosa de un par de días, pues este Jueves 18, sale una nueva versión, la 7.10, y a lo mejor te conviene más instalarte directamente la mas nueva.

En cuanto a la instalación, si es fácil de instalar, y de echo, Ubuntu es un liveCD, o sea, que puedes arrancar con el el PC y probar Linux sin tener que instalarlo ni nada. Viene genial para echarle una ojeada, y de echo, te recomiendo que le eches un vistazo así, antes de instalarlo.

Luego, por supuesto, si quieres instalarlo, desde el escritorio del mismo liveCD puedes, con el icono que hay en el escritorio que dice Instalar, y el proceso es, ya te digo, muy sencillo, y todo en español. Además, si tienes ya las particiones hechas, pues te ahorras tener que ponerte a hacerlas aquí.

Salu2

P.D: Yo creo que, puesto que es un novato, Debian queda automáticamente descartada, y Gentoo no te digo.. ;)

Por cierto, un poco despectivo el comentario de Ubuntu de "Si lo quieres todo mascado", ¿no? :D
No creo que alguien por usar Ubuntu vaya a ser "más torpe" que alguien que use Debian... O que alguien que use Debian vaya a ser "más avanzado" por usar esta distribución y no Ubuntu.

Lo de las distribuciones es un poco absurdo, cada uno usa la que le gusta (es como si en Windows alguien por usar la XP Profesional supiese más que uno que usa la Home xD).

A mi personalmente Ubuntu me gusta bastante y es bastante fácil de configurar/usar.

PD: Como dice un usuario arriba, espérate a la 7.10, q sale en un día o 2 (no recuerdo xD) y pruebas su Live CD (para comprobar que te funciona todo en linux)
Ariath escribió:Por cierto, un poco despectivo el comentario de Ubuntu de "Si lo quieres todo mascado", ¿no? :D

No tiene por qué. Luego vas encontrando posts donde estos usuarios
(novatos o no) se escandalizan cuando les dices que exporten una
variable (locualo?) y cosillas así ...
hombre si sale en un dia o 2 la nueva version me espero claro, ¿ de dondo me la podre bajar?

gracias y este finde estaré trasteando por 1 vez con UBUNTU XD XD
todo sea q la lie ,jeje

voy hacer una particion de 15 gigas slo paa el ubunto ¿que os parece?
En principio, una instalación FULL te ocupa unos 3 Gb aprox.,
por lo que tendrás de sobra para empezar.

Salados
Hagoromo escribió:En principio, una instalación FULL te ocupa unos 3 Gb aprox.,
por lo que tendrás de sobra para empezar.

Salados

¿Instalación FULL?

Creía que Ubuntu no te dejaba seleccionar componentes a la hora de la instalación, que lo que te instalaba era siempre lo mismo...

Salu2
babyjosito escribió:voy hacer una particion de 15 gigas slo paa el ubunto ¿que os parece?

Un buen tamaño para empezar, aunque yo la redondearía hasta los 20 GB que queda más bonito! XD.
Cuanto menos espacio de dejes a windows, menos trastearas con él, y más lo harás con ubuntu. Esto conducirá a que irremediablemente descubras la diferencia entre un sistema operativo y un intento del mismo [sati].

Saludos!
8 respuestas