Instalación potenciador antena televisión - ¿Timo?

Galicha está baneado del subforo por "flames"
Resulta que me acabo de trasladar de piso y en una habitación tengo la señal muy baja. Ha venido el antenista y me confirma lo que sospechaba: que hay que instalar un potenciador, pero me ha parecido una barbaridad lo que me quiere cobrar. A ver alguien que entienda un poco que me diga:

- Desplazamiento: 67,40
- Mano de obra: 148,20
- Potenciador TDT: 82,60
- SUBTOTAL: 298
- IVA: 62,58
- TOTAL: 360,58
si, es una barbaridad en mi comunidad instalar una segunda placa para mejorar la potencia, dado que solo habia una y se quedaba un poco justa, nos costo 180 euros
Hola....
Yo lo veo carisimo...prueba a ir al Leroy, te compras un amplificador de antena, lo pones detras de la tele y mira a ver si va todo bien. Luego ya te lo pones bonito y tal y te ahorras 330€...
Vaya sablazo,lo de 150€ de mano de obra,telita...en el desplazamiento y precio del amplificador no meto.

Saludos
Melliug.
Gracias por las aportaciones,

El amplificador de señal entiendo que tiene que ir donde entra la antena, no al final pegando a la tele pero bueno, el caso es que con una simple búsqueda por internet veo que andan todos entre 20 y 35 euros y cosas así pero no 82.
El desplazamiento se lo voy a gitanear y la mano de obra que me detalle la cantidad y el precio porque para mirarlo no ha estado más de media hora y si viniera a instalarlo no creo que tardara ni media hora más, total 1 hora y no se la voy a pagar a 148,20 Euros. Por cierto, ¿sabéis a cómo suelen cobrar esta gente la hora? Llevo tanto en el extranjero que ni lo sé.
Joder que precios! Mi padre cobraba 60€ + aparato por la instalación de un amplificador en la vivienda.
Amplificador todobanda y ya está... En el carrefour los tienes baratos, si el problema es sólo de ina instancia no va a ir mal.
150 de mano de obra? Qué ha previsto, pintarte la pared luego o a cuánto cobra la hora? porque con el desglose, según de donde seas la hora suele ir entre los 20-50€/h.

Si ahí entrara desplazamiento puede entenderse, pero yendo éste a parte o no hay nadie más en tu zona si vives a tomar por culo o te ha vacilado en la cara.

Ojo, si solo es cuestión de meter un amplificador en la zona destino. Si tuviera que tirar cableado hasta destino entre que taladran muro, pasan, tiran cable, meten el ampli y te resintonizan sí podría ser.

Si es lo primero, comprate un módulo amplificador y lo pones tú en un ratete que se hace con los ojos cerrados.
ese presupuesto esta requeteinfladisimo. te ha visto cara de pelas y te quiere sablar.
Hola,
puedes probar de ponerlo en la tv que no te llega señal...a veces si la señal no es muy pobre puede funcionar...
Saludos.
Hombre, nosotros solemos cobrar 55-60€ por instalar un amplificador, incluyendo el desplazamiento (siempre que no sea excesivo, y si fuera el caso podemos cobrar 10€ más como mucho) y el trabajo ya hecho.

Puedes hacer una cosa: mira en la entrada del piso si hay una caja estanca bastante grande. Ahí suele estar el reparto de antena para todas las tomas (a no ser que el piso sea muy antiguo). Píllate un amplificador (el Televés que te puso el compañero te basta) y lo enchufas ahí dentro, con lo que mejorarás la señal en todas las tomas.

Eso sí, también te puedo decir que si tienes varias tomas y es sólo una la que te da problemas, puede ser debido a otras cosas: el cable de la toma a la tele, la propia toma de la pared, el cableado o simplemente una mala conexión (se da más de lo que uno pudiera imaginar).

Saludos!
Te quieren tomar por tonto, es un pasote.
Si tienes seguro mira a ver si tienes el servicio de asistencia en casa. A mi me han cambiado el cableado de antena e incluso reparado el frigo sin pagar nada, piezas incluidas.
exitfor escribió:150 de mano de obra? Qué ha previsto, pintarte la pared luego o a cuánto cobra la hora? porque con el desglose, según de donde seas la hora suele ir entre los 20-50€/h.

Si ahí entrara desplazamiento puede entenderse, pero yendo éste a parte o no hay nadie más en tu zona si vives a tomar por culo o te ha vacilado en la cara.

Ojo, si solo es cuestión de meter un amplificador en la zona destino. Si tuviera que tirar cableado hasta destino entre que taladran muro, pasan, tiran cable, meten el ampli y te resintonizan sí podría ser.

Si es lo primero, comprate un módulo amplificador y lo pones tú en un ratete que se hace con los ojos cerrados.

De la instalación no hay que tocar nada, sería simplemente instalar el amplificador, que no creo que tarde ni 10 minutos.
Tengo la duda de si el amplificador habría que ponerlo en el cable que baja de la antena y luego repartir la señal a cada habitación o directamente en la toma que va al televisor.

@ashitaka ¿En qué zona trabajáis?

@GXY Sí, el tío ha visto que le recibía una mujer rusa sin saber mucho español, un buen piso en una buena zona y que yo estaba trabajando y se ha venido arriba.
De hecho, hablando con él por teléfono se intuía que es un pintas de cuidado pero no se puede ir a robar tan descaradamente. Además yo me dedico profesionalmente a recortar costes...
Galicha escribió:De la instalación no hay que tocar nada, sería simplemente instalar el amplificador, que no creo que tarde ni 10 minutos.
Tengo la duda de si el amplificador habría que ponerlo en el cable que baja de la antena y luego repartir la señal a cada habitación o directamente en la toma que va al televisor

Si en las demás se pilla bien y solo hay un terminal afectado por baja señal con un amplificador en ese punto basta. Si la afectación fuera general habría que ajustar la general, del bloque o el tuyo en particular.
De todas manerasa, yo antes repasaria las bases de las antenas y la caja a la entrada de la casa, no sea que los cables esten mal conectados, si los pelillos de la malla estan en contacto con el cobre central del cable, va a perder señal.
exitfor escribió:
Galicha escribió:De la instalación no hay que tocar nada, sería simplemente instalar el amplificador, que no creo que tarde ni 10 minutos.
Tengo la duda de si el amplificador habría que ponerlo en el cable que baja de la antena y luego repartir la señal a cada habitación o directamente en la toma que va al televisor

Si en las demás se pilla bien y solo hay un terminal afectado por baja señal con un amplificador en ese punto basta. Si la afectación fuera general habría que ajustar la general, del bloque o el tuyo en particular.

OK. Probaré con meter el aparato detrás del televisor donde quiero ver la tele.

@Delian Al piso sí entra señal porque en la otra habitación pillaba un montón de canales, es en el salón donde no los pillo.
generalmente el amplificador se pone antes del repartidor. de hecho ese es el sitio "menos malo" porque en teoria, se ponen a la salida de la antena en la azotea, pero como ya se ha dicho en el hilo, si la baja calidad de señal se da en un solo punto final, lo suyo es amplificar solo ese.
Galicha escribió:
exitfor escribió:

OK. Probaré con meter el aparato detrás del televisor donde quiero ver la tele.

@Delian Al piso sí entra señal porque en la otra habitación pillaba un montón de canales, es en el salón donde no los pillo.

Eso no quiere decir que no puedan estar mal puestas las clavijas, no te cuesta nada asegurarte que la linea que va hasta la habitación esta bien puesta en todos sus lados.
@GXY @Delian Gracias a todos por los consejos. Cuando llegue a casa me pongo con ello.
@Galicha El Ejido y alrededores (provincia de Almería).

Saludos!
He comprado un amplificador, lo he puesto detras de la tele y me sigue encontrando cero canales. ¿que puede ser?
Galicha escribió:He comprado un amplificador, lo he puesto detras de la tele y me sigue encontrando cero canales. ¿que puede ser?

que al amplificador no le llega potencia suficiente como para amplificar algo, o que no sirve para las frecuencias necesarias, o que el sintonizador de la tele funciona mal con la señal amplificada (si, esto tambien puede pasar. los sintonizadores de las teles actuales son bastante mierder).

prueba a instalar el amplificador mas lejos de la tele (antes o despues del repartidor de señal, o de la division que llega a donde esta conectado el televisor que no detecta canales)
O que simplemente la toma de antena de esa pared esté mal o mal puesta o el cable sin conectar. No entiendo de estas cosas pero que todo vaya bien en el resto de habitaciones y en una concreta cero señal me parece raro.
En mi caso creo que la toma de la pared estaba mal ya que en el resto de la casa no hay ese problema. Probé con un amplificador que, si bien mejoraba bastante la sintonización de canales, era un engorro con tanto cable y orientar hacia un lado u otro la antena.
Al final volví a como lo tenía hace mucho http://www.piramicasa.es/GRATIS/antenadipolocasera.htm
es una chapucilla pero funciona perfecto. El extremo de la antena lo tengo recto pero, a unos 30 cm desde la punta, le tengo hecho una especie de nudo sujeto por una goma, así lo engancho en el pomo de la ventana y puedo orientarlo facilmente. Le he sacado foto para que se entienda mejor: Imagen
Lo malo cuando pasa el autobús, que me da interferencia por unos segundos. También con motos... creo que es con vehículos de baja cilindrada pero no estoy seguro y además, solo pasa con algunos canales.
Ya ves, es una opción barata y de dificultad media- baja.
En los edificios de varios pisos en régimen de propiedad horizontal (es decir, la mayoría) lo normal sería poner algún aparato en la zona de la azotea, que ya potencie la señal, antes de repartirla a los distintos pisos.

Quizá ese aparato no está bien regulado o quizá simplemente le haga falta ser renovado. Como la antena de TV suele ser una instalación común, colectiva de la comunidad, te recomendaría comentarlo con otros vecinos y, mediante acuerdo en Junta, hacer una derrama e instalar un aparato nuevo para recibir en condiciones la TDT.

Si no es posible, o no te quieres complicar, adquiere una antena de TDT portátil que ya traiga su propio preamplificador.
Al final ha venido otro. Ha cambiado la toma y ha hecho algun ajuste y todo arreglado, por 50 euros.
Galicha escribió:Al final ha venido otro. Ha cambiado la toma y ha hecho algun ajuste y todo arreglado, por 50 euros.

Entonces finalmente no era por falta de potencia, sino porque estaba mala la toma.

Me alegro, sobre todo por tu bolsillo :).
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Galicha escribió:- Potenciador TDT: 82,60

seguramente van a instalarte un amplificador de señal, que lo llamen potenciador de tdt, es para que no sepas lo que es y no lo compres en amazon

el supuesto tectico, uso un osciloscopio para comprobar la calidad de la señal/ruido ?

algo parecido esto
Imagen

si no uso nada para comprobar la calidad de la señal, ademas de ladron es un fraude

un amplificador de señal, ademas de amplificar la señal, tambien amplifica el ruido

a veces funciona mal porque tienes una señal muy alta, pero eso es algo que tiene que medir un antenista (a ojo no vale)
futuro mad max escribió:Imagen

que mosnis el osciloscopio :-P

el op ya resolvio su problema. al final era la toma en mal estado.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ya veo, era el tipico estafador [hallow]
29 respuestas