instalacion qoob sx??

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
señores....

otra vez yo... [tomaaa]

pues veran al fin despues de 30 dias de que salieron las cosas de la central de Mod-chip.com, (alli compre mis chips) me llegaron a mi casa, y pues nada es la primera vez que yo me pongo a hacer este tipo de cosas con las consolas, en fin.

la cuestio es que el qoob sx.. pues oviamente no es igual que el PRO.. y la instalacion y soldaduras solo cambia un puntito donde se alimenta la corriente .. ahora lo habia soldado.. y pues no me funcionava el cubo.. encendia pero no me desplegava nada en la tv.. [boing] ya la Carlitoooosss [triston] [triston] fue lo primero que pense, [reojillo] pero luego, quite el las soldaduras y lo volvi a poner.. y entonces ya me dio imagen otra vez.. y la fecha y hora de el cubo se habia desconfigurado me aparecia con fecha de el año 2031...... """"Pero"""" [agggtt] pues yo esperava ver algo que dijera Qoob SX y ver algun cambio .. y nada incluso cuando le conecte.... el swich para que no notara el cubo que estaba abierto .. pues me decia que la compuerta de el cubo estaba abierta...

me refiero a esto....
Imagen

entonces.. me gustaria que alguien me dijera que puede haber pasado... y si ya esta funcionando .. que debo hacer ahora para actualizar el bios ya que segun """yo""" pues deveria de darme una pantala con el shell de qoob [agggtt] [agggtt] pero nada.. espero que me puedan ayudar ...

Salu2

ktalan
Guatemala
Pues.. si ya esta instalado.. deberia mostrarte en la pantalla la imagen del Qoob. si no te aparece eso es por que algo anda mal...

Verifica que el led del chip encienda..
Si ya soldaste todo.. tienes que verificar que ningun cable toque a otro punto que no debe..

En conclucion verifica de nuevo las soldadduras.. hasta que en la pantalla te salga la imagen del qoob.. luego de eso podras .. hacer la actualizacion del bios..
no te entiendo nada!!!! funciona ya tu consola? si funciona...cuando la prendes aparece la pantalla de qoob?.
Para actualizar el sx tenes que grabar un dvd con la bios 1 gb mas de datos y ponerlo prender la consola seleccionar el archivo de la bios y darle al boton verde!.
Por favor escrivi mas formal no todos son de tu pais por lo tanto no te podemos entender!.
lucasbk escribió:no te entiendo nada!!!! funciona ya tu consola? si funciona...cuando la prendes aparece la pantalla de qoob?.
Para actualizar el sx tenes que grabar un dvd con la bios 1 gb mas de datos y ponerlo prender la consola seleccionar el archivo de la bios y darle al boton verde!.
Por favor escrivi mas formal no todos son de tu pais por lo tanto no te podemos entender!.

[risita] [risita] [risita]

Disculpa tratare de ser especifico y aplicar las palabras que todos puedan entender...

mi consola si funciona pero no me aparece la pantalla de qoob..

es decir me sigue apareciendo como que no tubiera el chip qoob SX

gracias por su ayuda. si a alguien ya le apasado esto antes, me gustaria que me pudieran ayudar. muchas gracias por su atencion.
Pues como te dije eso es problema de soldaduras.. revisalas bien.. mira que todos los puntos esten correctos.. utiliza otro tipo de "cable soldador" (no me acuerdo como se llama).. por qe a veces no hace muy buen contacto..
Fue exactamente lo ke me paso a mi,se me arreglo presionando las conexiones del chip.Puede ke no sea tu caso,pero por intentar...
Lactino escribió:Pues como te dije eso es problema de soldaduras.. revisalas bien.. mira que todos los puntos esten correctos.. utiliza otro tipo de "cable soldador" (no me acuerdo como se llama).. por qe a veces no hace muy buen contacto..

voy a revisar las soldaduras... otra vez... gracias... y en cuanto a lo de presionar bien.. las conexiones de el chip.. tienes razon ya me paso hoy mismo pero con el PRO:....

Gracias por su atencion...
Seguro que el problema esta o en las soldaduras o en el conector del chip. Fijate si la luz del chip prende al menos para saber si le llega corriente.
lucasbk escribió:Seguro que el problema esta o en las soldaduras o en el conector del chip. Fijate si la luz del chip prende al menos para saber si le llega corriente.

pues si enciende el led de el chip, las soldaduras ya las probe en 4 diferentes posiciones.. ya que es la consola plateada (silver) y pues el Chi donde van el cable amarillo y el morado pues esta en diferente posicion que la de la consola azul.. :-(

el diagrama original es este...
Imagen

y en mi consola esta asi.....
(claro que no es una pic de mi consola si no que solo modifique la anterior..) lo siento no tengo camara de momento..
Imagen

Gracias por su ayuda....
¿Y probaste invertir las soldaduras de acuerdo a la nueva posición del chip, o te da miedo freir la placa?. Veo que has hecho otras instalaciones, compara el dibujo de los circuitos impresos en la baquelita con el de otra consola, a ver si cambia. ¡Hombre, primera Gamecube zurda que veo!
todos los chip tienen marcada la pata numero uno...con un punto o con un circulo en el plastico o en una esquina esta faltando un poquito de plastico...fijate si ese punto esta como en el chip de la foto, porque a veces la impresora de los chip los marca para cualquier lado, pero lo que importa es el punto que es el que determina cual es la pata numero uno. Ese punto tiene que estar en la misma posicion que la flecha amarilla del de la foto ( fijate una flechita arriba a la derecha del chip) si es asi es igual que el resto de las gamecube del mundo.
Y fijate que en el de la foto el punto ( un falatante de plastico) esta justo debajo de la M de MX.
Umachines escribió:¿Y probaste invertir las soldaduras de acuerdo a la nueva posición del chip, o te da miedo freir la placa?. Veo que has hecho otras instalaciones, compara el dibujo de los circuitos impresos en la baquelita con el de otra consola, a ver si cambia. ¡Hombre, primera Gamecube zurda que veo!

veo que cada vez me responden menos... gracias Umachines, por no perder el interes...

y pues ... fue la primera que empeze ... porque primero decidi poner el sx... y el pro segun yo seria mas dificil... pero fue al revez.. el sx... no me va enotnces decidi seguir con el PRO:.. y pues a la primera funciono.... entonces volvi a intentarlos ... con el sx... y pues... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] sigue sin funcionar... :-(

tengo otra pregunta como hago para saber si mi consola es tipo a&b o si es C... ein?

porque creo que por alli va el problema de que el chip este invertido... apenas ayer me di cuenta.... :p lo siento...

Pero igual el chip me sigue sin funcionar... ya probe a hacer las soldaduras como en una tipo c y pues igual sigue sin funcionar pero alli ni la consola me enciende.. es decir no me da video.
no nos fijamos eeh? ;) bien para saber tu versión no tienes más que comparar los esquemas que te vienen en la página web del qoob, versiones A y B todas las soladuras se concentran en la cara superior de la placa base de la consola, la bios está pegando a una de las esquinas del procesador gráfico (el que pone ATI), y debajo del disipador, la versión C, la bios se encuentra en la cara inferior de la placa base y para dar estas soladaduras es necesario dar la vuelta a la placa base, fijandome en lo que has puesto me da que tienes la versión C, y has confundido este chip del esquema C:

Imagen

con este otro del esquema A & B

Imagen

Tu has seguido el esquema de conexión A & B soldando los cables destrinados a la bios, en el chip que te indico en la primera foto (supongo, por lo que dices que está dado la vuelta es lo que me imagino ;) ) siendo tu versión la C, luego tienes la bios en la parte inferior de la placa base, aunque es solo una hipotesis, prueba a ver y nos cuentas.

saludos
Nimrith escribió:no nos fijamos eeh? ;) bien para saber tu versión no tienes más que comparar los esquemas que te vienen en la página web del qoob, versiones A y B todas las soladuras se concentran en la cara superior de la placa base de la consola, la bios está pegando a una de las esquinas del procesador gráfico (el que pone ATI), y debajo del disipador, la versión C, la bios se encuentra en la cara inferior de la placa base y para dar estas soladaduras es necesario dar la vuelta a la placa base, fijandome en lo que has puesto me da que tienes la versión C, y has confundido este chip del esquema C:

con este otro del esquema A & B

Tu has seguido el esquema de conexión A & B soldando los cables destrinados a la bios, en el chip que te indico en la primera foto (supongo, por lo que dices que está dado la vuelta es lo que me imagino ;) ) siendo tu versión la C, luego tienes la bios en la parte inferior de la placa base, aunque es solo una hipotesis, prueba a ver y nos cuentas.

saludos

PUES... SI .. PERO COMO YA LES DIJE EN OTRO POST... RESULTA QUE .... ahora no me lee ningun tipo de disco ..... ni ritek G05.. y segun me dijeron la unica solucion es que tire los cubos por la ventana...jjajajaja no son bromas... me dicen que mueva el potenciometro.. pero la verdad es que no se como hacerlo.. ya que no se donde apoyar los puntos para medir.. ya que la imagen de donde se encuentra el manual ya no esta disponible.. igual .. muchas gracias a todos.. por su ayuda... .
por cierto que me acabo de dar cuenta, las fotos corresponden al esquema del qoob pro, el tuyo es el sx, cuya diferencia es que la toma de corriente (el cable rojo) va en un lugar diferente al qoob pro.
qoob sx:
http://www.qoobchip.com/images/diagrams/qoob_sx_gc_c.jpg

qoob pro:
http://www.qoobchip.com/images/diagrams/qoob_pro_gc_c.jpg

saludos
[oki] [oki] si lo que pasa es que estaba instalando en uno el SX y en el otro el pro.. y las graficas solo las utilice para demostrar el estado de el chip... jejeje
Siento reflotar

A mi me pasa lo mismo que a ti. Tengo las soldaduras bien hechas i no el lector no se me activa. Cuando quito el controlador del lector sí que funciona pero solo originales.

Lo que no entiendo es eso de que esta al reves, mañana lo mirare.

Alguien tiene una solucion?
primero decinos que version de gamecube es la tuya A B o C y luego que chip si qoob sx o pro y luego si ya lo instalasye Te sale la pantalla del qoob? o no. Enciende el led del chip?. Si el lector no se activa y cuando volves a la coneccion original si, lo mas probables es que no este haciendo contacto el conector del switch.
Pues si no me equivoco es version A&B(hace como 2 meses que lo comence y con los examenes....). El led de la consola se enciende. He puesto el qoob sx y no me sale nada en la pantalla.
bueno pueden ser varias cosas...si el led del chip enciende, fijate en el conector del chip que a veces no encaja bien, y fijate que no te confundiste en el cable violeta...si no prolongaste los cables (que a veces si los prolongas no funciona) seguro es o el conector o un cable que no esta soldado correctamente.
Pues mirando es la version A&B, he soldado y desoldado como 3 veces y todo sigue igual. Esto todo bien soldado, segurisimo. Los cables estan perfectamente conectados, apretados como el que mas. El led del chip se enciende, pero el lector continua sin dar senyales de vida.

Alguien puede ayudarme? Estoy desesperado.

Si alguien es de Lleida o de Tarragona y sabe hacelo podriamos quedar,
Explica algo mas, cuenta que has hecho en la instalacion, que cube tienes, los pasos que has seguido, cual es el problema...
Para que podamos ayudarte.

Saludos :)
21 respuestas