Instalacion rapida de HDloader en MC

Hola, he estado leyendo el post hecho por compiler acerca del Keylauncher, y la verdad, hay tanto dato que me pierdo un poco. Alguien podria decirme como instalar simplemente el HDloader v0.6d en la Memory Card? Sencillamente eso, no quiero instalar nada mas.

Las unica preguntas que me quedarian, son si luego esos datos se pueden borrar de la MC, o si puede actualizarse el HDloader en caso de que aparezcan nuevas versiones. Y a parte, si puede instalarse en vez de en MC, directamente en disco duro (el HDloader). Descubrieron alguna forma de ejecutarlo directamente desde el disco?

Lo siento por hacer una pregunta que igual ya esta contestada, pero es que me lio tanto con exploits, keylaunchers, y las de dios, q ya no se ni que es cada cosa.

Muchas gracias.
Como lo quieres hacer, como exploit o tienes algún chip que te permita lanzar programas de la memory?.

Aclara un poco tu situación para poder ayudarte.

Saludos
Tengo la ps2 chipeada con un Messiah 2 (el modelo de la consola es un v6). En principio la idea es esa, simplemente meterlo a la MC. No se que es el exploit, ni nada asi. Lo unico que tengo entendido, es que para poder instalarlo hace falta un disco de ps1 para activar el bug que permite reconocer datos "corruptos" de la Memory Card. Pero si te digo la verdad, no se muy bien como va. EN algun lado he leido tambien que puede accederse a esos datos de la MC iniciando la consola con el boton triangulo pulsado.

Es que he leido tantas cosas diferentes en cada casa que me han liado, por eso me gustaria saber como hacer esa instalacion de forma sencilla, sin complicarme la vida..

EN definitiva:

Modelo de PS2 -> V6.
Modelo de chip-> Messiah 2.
Version HDloader -> v0.6d (Si hay alguna mejor, avisadme para bajarla.)

Muchas gracias.
Hola, yo estuve en tu misma situacion hace un par de dias y ya consegui instalarlo todo en la MC

Te recomiendo que te leas este POST

Te recomiendo que te bajes el Keylauncher 0,53 --> LINK

y sigas el manual de instalacion que hay [url]AQUI[/url]

Mirate el tutorial y veras que hay un link para bajarse una IMAGEN

Lo mas sencillo es usar esa imagen y sustituir el hdloader por la version que le quieras meter, el KeyLauncher por la 0,53 y quitar los programas que no quieras (si no quitas nada la instalacion en la memory ocupara unos 3mb).

El funcionamiento, resumiendo, es que metes los programillas en la MC con el CD que vas a crear. Y a esos programas les vas a asignar un CD Cargador ORIGINAL. La imagen que te he puesto mas arriba esta preparada para el Breaker Pro, pero en el manual te explican como cambiarla para cualquier juego original de PSX.

Entonces, cuando arranques la consola, si tienes el CD Cargador ese que le hayas asignado, te arrancara un pequeño menu (KeyLauncher) con todos los programas que hayas instalado.

Si no metes ese CD, la PS2 simplemente hara caso omiso de los datos de la MC que le has metido y arrancara normal y corriente.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas intentare solventarla ;)
Lo que pasa es que con ese chip creo tienes que morir a hacer el exploit y para hacer esto tienes que comprender el tutorial de "compiler", porque para hacerte el cd instalador con ese hdloader tienes que modificarlo tú mismo.

El exploit sirve para lanzar los programas de la memory con un juego de PSX. Debes crear un title.db y añadirle los datos de tus juegos de PSX con los que quieres que arranque el programa de la memory.

Si tienes alguna duda preguntalo por si te podemos ayudar un poco más.

Saludos.
A ver, por partes:

Lordgix, ya me he bajado la version q me dices del keylauncher (ps2-keylauncher-0.5-beta3.zip) y la imagen (ps2-keylauncher-0.2+-image.rar), el problema es q el link para conseguir el manual, no va, no abre nada. A ver si puedes volver a pasarmelo, aunque sea por privado. Ya q no se si el intercambio de links va contra las normas del foro.

Yo en principio, lo q kiero hacer es instalar solo el hdloader v.0.6 (ya q es con el q me va el Haunting Ground, q es de mis favoritos), para comer el menos espacio posible de la MC. El cd original de PS1 q usare, puede ser cualquiera de estos:

- Wipeout 1, Tomb Raider 1, Abe's Oddysee, Worms 1, Micromachines V3, Comand & Conquer Red Alert 2. En principio si mal no recuerdo tengo esos. Me imagino que valdran. Asi q si podeis decirme como modificar el keylauncher, exploit o lo q sea, para ejecutarlo con alguno, fenomeno (si puede ser con el Tomb Raider 1, mejor, q asi lo ejecuta un clasico :P). Yo es q voy perdido.

Por cierto, para quitar todos esos programas q ya trae la imagen (q la hacen ocupar 3 megas en la memory), q tengo q eliminar de la carpeta "FILES" todos los archivos *.elf y dejar solo el .elf de mi hdloader v0.6? O tengo q dejar algo mas?

(Si puedes ayudarme, enviame un privado y te doy mi direccion para hablar por msn, q igual nos apañamos mejor :))

Gracias ¡¡
A ver, la imagen del KL02+ si quieres quitar todos los programas menos el HD loader tienes que eliminar todos los .ELF de la carpeta, pero también tienes que modificar el KL.DAT y quitarle todas las líneas en las que estén estos programas que hayas quitado.

Tienes que buscar un programa que se llama TITLEMAN.EXE para crear un title.db como el de la imagen de KL02+ para que así lo sustituyas, porque el que tu te vas a crear tienes que modificarlo con todas las entradas de los posibles juegos con los que vayas a ejecutar el Keylauncher.

Para cualquier cosa pregunta.

Saludos.
Gracias Valefor, eso que me has dicho, me ha sido de ayuda. A ver, lo que hago es editar el kl.dat, y ahi aparece esto:

[]=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2MEDIA.ELF;PS2 MediaPlayer 1.50
/\=mc0:/BEDATA-SYSTEM/MCLOADER.ELF;MCLoader
O=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF;HDD Loder Free
X=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDADVANC.ELF;HDAdvance
R1=mc0:/BEDATA-SYSTEM/CSL.ELF;CogSwapLoader by Hermes
R2=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2LINK.ELF;PS2Link 1.23
R3=
L1=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2LOAD.ELF;CDLoader v7 5.2
L2=mc0:/BEDATA-SYSTEM/MCFORMAT.ELF;MCFormat
L3=

Me imagino que es la tabla de asignacion de botones, presupongo q al lanzarse el keylauncher, llegara a una pantalla dnd apretando el boton correspondiente, hara la accion correspondiente. ¿Me equivovo?

Con lo cual, puedo seguir estos pasos:

1) Eliminar los elfs "PS2MEDIA, MCLOADER, HDADVANC, CSL Y PS2LINK" para liberar espacio en la memory posteriormente, dejando luego el KL.dat asi:

[]=
/\=
O=
X=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF;HDD Loader v0.6D
R1=
R2=
R3=
L1=
L2=
L3=

(He cambiado el HD del circulo a la X)

Pero ahora bien, una vez hecho esto, yo desconozco que version de HDloader trae esto, asi que...

2) Cambio ese HDloader de la carpeta "File", por la version que tengo yo? ¿El hdloader v0.6D? Este viene con el nombre de archivo: "HDL_OFFICAL.ELF", asi que cambio su nombre a "HDLOADER.ELF". ¿Ocurre algo si hago eso? En caso de que este bien hecho, el Dummy de ese HDloader v0.6d que HE PUESTO NUEVO en el keylauncher, ¿Sirve de algo o lo dejo ahi tirado y me quedo con el que ya traia el keylauncher?

A partir de ahi, me imagino que ya seria cambiar el title.db, para lo cual aun tengo q bajar ese titleman.exe que me dices... Asi que supongo que cuando lo consiga hare mas preguntas. Jeje.

De momento, ¿voy bien? ¿O hay algo de lo que he hecho que no puede ser asi?

Por ultimo, para que sirven las aplicacines: MCloader y el Cdloader.

Muchas gracias tio.
Por ahora vas bien, pero si cambias el nombre del archivo lo tienes que poner exactamente igual en el KL.DAT.

De todas formas si sigues el manual de POPI de la seccion de Cogswap te enseña a utilizar el titleman.exe y te lo explica todo paso a paso.

Ah, se me olvidabe, el Dummy solo es para hacer bulto así que da igual, puedes dejar el que llevaba mismo y con respecto a los programas que dices no se para lo que son ya que no me han interesado.

Venga, saludos.
8 respuestas