Instalación red doméstica

Buenos días, me gustaría que alguien me explicara para tontos como tengo que hacer una instalación de cable de red en mi piso:

-He pasa cable CAT 5 en 4 puntos del piso:

1. Comedor
2. Hab 1
3. Hab 2
4. Hab 3

La idea es tener el router en el comedor conectado a la toma del comedor con un latiguillo (macho/macho), y las habitaciones toma RJ45 para conectar los ordenadores.
Entonces mi pregunta es como se conexionan los pares? La conexion es esta: Imagen

Gracias
pues en cada habitación una conexión con el conector que pones y luego los 4 cables a donde tengas el router, con lo que tendrás 4 cables que entran en el router y luego las puntas de esos 4 cables pues acaban cada una en una habitación.

si no quieres tener esos 4 cables que salen de la pared pues haces lo mismo , pones 4 conectores hembras en la pared y luego 1 latiguillo de la pared al router.

espero que me entiendas, un saludo
¿Puede que te refieras al orden de los cables?
Si es así puedes utilizar la norma T568A o B:
Imagen

Si el router está en el comedor, tendrán que salir 3 cables de allí. A no ser que tengas un switch en otro sitio para repartir.
Hola, yo tambien estoy mas o menos con una futura instalación de red y entre otras cosas que he visto, tenia pensado poner esto (un patch panel XD ), por el tema de tener un poco las tomas ordenadas y demás...

Imagen

Tambien he visto que se puede poner una tapa de mecanismo empotrable con salida para cables y el rj45 directo a cada cable, pero esto otro lo veo mas "aseado".
Para tu casa con que pongas el mismo orden en los 2 extremos es suficiente.

PolCat escribió:¿Puede que te refieras al orden de los cables?
Imagen

Si el router está en el comedor, tendrán que salir 3 cables de allí. A no ser que tengas un switch en otro sitio para repartir.

El orden más comunmente utilizado es el B. Ya q por lo visto el propio trenzado del cable hace q vayan mejor protegidos ante interferencias los hilos que llevan datos.
Mi consejo es q si tu casa es más o menos nueva tendrá un armario o caja de comunicaciones de tamaño medio/grande en la entrada con tubos libres o con bastante espacio para distribuir desde allí al resto de habitaciones. Yo pondría allí un switch y de allí tiras a todas las habitaciones q quieras, incluida la del router.
PolCat escribió:¿Puede que te refieras al orden de los cables?
Imagen

A lo que te dice PolCat para el macho, súmale esto para la hembra:
Imagen
Realmente, si te fijas es lo mismo: respetar el código de colores con el código numérico.

Con esto, todo crimpado.
Y ya es conectar al router.
Vale, me referia al orden de los cables. Básicamente me interesa saber la conexion en las tomas hembra RJ45 (la clavija de la pared, vamos) Luego los cables ya lo tengo, de todas maneras es bueno saberlo, gracias.
Lo que me surge una pregunta: en las 4 tomas la conexión es la misma?

Yo tengo los 3 cables de pares pasados a las habitaciones, y luego el del comedor vienen esos 3 cables. mi pregunta es: la conexion es igual para las 4 tomas de la pared? En la del comedor se "juntan" todos a la toma?
Yo lo he hecho y mi consejo es:
1) Pilla cable mínimo gigabit, creo que es categoria 6 o al menos 5algo.
2) Usa todo blindado y apantallado, te costara un poco más pero vivirás mejor.
3) Si es posible, no uses conectores hembra.
4) Esconde todo lo que puedas los switches para hacerlo transparente.

Los conectores hembra te dicen como se conectan, usa de los que no necesitan herramientas. Son caros pero son una maravilla.
Si necesita más info avisa.
un saludo
skyrim escribió:Vale, me referia al orden de los cables. Básicamente me interesa saber la conexion en las tomas hembra RJ45 (la clavija de la pared, vamos) Luego los cables ya lo tengo, de todas maneras es bueno saberlo, gracias.

En instalaciones q luego van a certificar a nosotros nos exigen la configuración B, pero para casa puedes poner la q te de la gana siempre q respetes la misma configuración en los 2 extremos.
skyrim escribió:Vale, me referia al orden de los cables. Básicamente me interesa saber la conexion en las tomas hembra RJ45 (la clavija de la pared, vamos) Luego los cables ya lo tengo, de todas maneras es bueno saberlo, gracias.

Yo tengo los 3 cables de pares pasados a las habitaciones, y luego el del comedor vienen esos 3 cables. mi pregunta es: la conexion es igual para las 4 tomas de la pared? En la del comedor se "juntan" todos a la toma?

Creo que te estas liando.
Cada cable a una toma de router, por lo tanto no puedes "juntar" a las bravas.
Por eso te comentaba de poner un router en algún otro punto y derivar desde allí si no quieres tener demasiados cables en el comedor.
PolCat escribió:

Por eso te comentaba de poner un router en algún otro punto y derivar desde allí si no quieres tener demasiados cables en el comedor.

Yo por eso decía lo de "camuflar" un switch en el armario o caja de comunicaciones q tendrás en la entrada.
Para conexión giga no necesitas más de cat. 5e. El tema de cable blindado es interesante si comparte el tubo con otra canalización sino en una instalación de pocos metros como es una doméstica no es imprescindible y puede encarecer la instalación bastante.
Y si puedes hazle caso al compañero y evita las hembras y deja los machos directamente.
chinche2002 escribió:
PolCat escribió:

Yo por eso decía lo de "camuflar" un switch en el armario o caja de comunicaciones q tendrás en la entrada.
Para conexión giga no necesitas más de cat. 5e. El tema de cable blindado es interesante si comparte el tubo con otra canalización sino en una instalación de pocos metros como es una doméstica no es imprescindible y puede encarecer la instalación bastante.
Y si puedes hazle caso al compañero y evita las hembras y deja los machos directamente.

Vale ahora lo he pillado. Perfecto pues, gracias.
11 respuestas