Instalacion Ripper 2 Gold. Conclusiones...

La verdad es que despues de ver los eskemas originales y leer las experiencias de unos y otros me liado un poco con la instalacion del Ripper, y ahora tengo que poner uno... En ppio parece que el sitio idoneo para colocarlo es en la parte derecha de la placa, donde no hay integrados (no como proponen en la web original del chip) entre otras cosas porque en otro sitio parece que no hay espacio suficiente, el chip es tochisimo. Y la otra cuestion es coger los puntos 3,3V y masa que utiliza el messiah o el matrix porque estan mas cerca, y al mismo tiempo -¿utilizar cables multihilos para estos puntos? es asi?. Y por ultimo el tema de los puentes: en la practica hacer los puentes quiere decir quitar el estaño para que los puntos queden separados unos de otros, cierto? pero tecnicamente que es y porque no viene eso solucionado ya? pues yo estoy con la incertidumbre de si lo habre hecho bien.. entre otras cosas porque hay dos puntos que, sin estaño ya, me dan continuidad, concretamente abajo-izq del chip, donde hay cuatro, los dos de la izquierda- el de arriba con el de abajo y a su vez con la rayita o conector de mas abajo aun....
Saludos , muchas gracias ;)
hola buenas, no es ke sepa yo mucho de esto de la instalacion de chips, pero sobre lo referente a lo del puente, es la union de dos puntos no la separacion de ellos.

salu2.
En relación con lo de los puentes:
Tienes razón con los 2 puentes que están juntos en la parte de abajo. Si sueldas el inferior se convierten los dos puentes en uno solo, porque yo tengo continuidad entre el punto izquierdo del puente superior y el izquierdo del puente inferior al ser la misma pista. Son 4 puentes y no 5.
A ver si alguien que me haya entendido XD me lo aclara de una vez.
Saludos y Gracias
La verdad es que el tema de los puentes lo tengo bien suspenso.. alguien me podria explicar que hay que hacer exactamente? lo unico que he hecho es quitar los pegotes de estaño que traia el chip; tengo tal vez que coger un cable y unir las dos pistas que vienen señaladas?? porque como bien dices la palabra puente indica eso....
Gracias por vuestra paciencia porque esto tiene pinta de darse en 1º curso .. [360º]
Yo hace poco me puse un ripper 2 gold para probarlo en mi ps2, ya que me hace gracia la opcion de devolution mode mas que nada.

los puentes tienes que hacerlos tal como dicen, unes los puntos que te señalan en la foto, por cierto a mi me los suelen enviar ya puenteados, y si te fijas hay dos puentes en paralelo cerca del borde con los contactos alargados, pues este es todo uno en verdad (te tiene que dar continuidad entre los dos puentes)

En cuanto a la instalacion en el lado de siempre de los messiash2
(en la esplanada que hay junto a los conectores usb)

En cuanto cables utilice los mismos que utilizo para messiash y matrix

Lo unico que cambie fue el punto de gnd que lo coji del borde dorado que hay junto a la esplanada donde puse el chip.

La instalacion de las aplicaciones en la memory, tienes que bajarte las imagenes de su web, grabalas con nero que a mi con el cdrwin no me funcionaron, y las instalas en el orden que te dicen en su web http://www.ripper-chip.com/ripper2
pero tecnicamente que es y porque no viene eso solucionado ya? pues yo estoy con la incertidumbre de si lo habre hecho bien.. entre otras cosas porque hay dos puntos que, sin estaño ya, me dan continuidad

Si lo de continuidad t refieres a q siguen "pitando" eso igual no tiene pq estar bien, yo por ejemplo mi tester tngo comprobao q pita cuanto entre los terminales tiene una resistencia menor d 40 ohmios, osea q si mido en bornes d una resistencia por decir de 27 ohmios m pita. Yo para mirar q no haya continuidad miro directamente en la escala mas baja d ohmios, y si t da lo mismo q t da cuando cruzas los cables (resistencia d los cables) es q estan unidos, y sino pues no.

Espero q esto t ayude pq a mi m dio un dolor d cabeza el dia q lo averigue.. cawento
Muchas gracias porque entre unos y otros me habeis ayudado bastante a solucionarlo; el ripper esta funcionando perfectamente [jaja] y lo veo un chip bastante estable. Gracias "yuyubo" por esa pequeña explicacion porque he comprobado algunas conexiones que me parecian conflictivas y sus resistencias y sabiendo eso te quedas tranquilo, concretamente los puntos 3,3v y Gnd cuando esta instalado el chip dan continuidad (cagaleri!!) pero si mides una pequeña resistencia que tiene el chip que da menos de 40 te das cuenta de que ese es el problema..
lo unico que no entran son los DVD peliculas [agggtt] no se si habra algo mal , pero con lo de los 3 reset no me salen...
saludos
6 respuestas