Instalación roseja rj45 a cable rj45

Os explico, hace mucho tiempo, unos 8 años, instale un cable normal y corriente, macho-macho. El caso, es que ahora estoy reformando la habitación, y como el dvd, consolas y demas, se me queda en el otro extremo de la habitación, había pensado poner una toma hembra a la pared, y conectar de ahi un cable de red, hasta el otro lado de la habitación.

El cable de red que viene hasta mi habitación, tiene unos 20 mtr, por lo tanto, paso de cambiarlo, porque me costo un huevo, pasarlo por las canaletas, para hacer otra vez, un cable macho-macho.

Bueno, a lo que voy, que me desvio del tema, resulta que en la roseta que va a la pared, lleva un código de colores, y me he vuelto loco hoy, haciendo las dos configuraciones que ponía, y no conseguía nada. Hasta que me he dado cuenta, que cuando crimpe hace 8 años los 2 extremos, lo hice al reves, y por eso no me funcionaba. A lo que voy, la conexión a la roseta, debe ser igual, que al del otro extremo de la red????.

Ya que el cable macho, esta así:

1-Blanco marron.
2-Marron.
3-Verde.
4-blanco azul.
5-azul.
6-blanco verde.
7-Naranja.
8-Blanco naranja.

Es correcto, que en la roseta, esten en el mismo orden no????.

Gracias y un saludo.

pd: No se que me había fumado ese día, y ahora entiendo, que tuviera que climpar el cable 5 veces, antes de que me funcionara.
El cable está mal crimpado. El estándar que más se utiliza es el B, que parece ser que era el que tu estabas intentando poner, pero se te desvió algún cable. Es así:

http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45#Norma_B

Imagen

En el hembra tendrá una pegatina al lado de los conectores que te indique el color del cable que debes poner en cada estandar.
Si, ya me he dado cuenta que ademas de ponerlo al reves, el blanco-marron, se me fue. Pero bueno, lo puse a una conexión hembra, con el mismo esquema, y ahí me llega la señal perfectamente.

Ahora el problema, es que le he conectado de la salida de la hembra esta, para hacer otro cable a hembra. Y me he liado de mala manera, porque ya no se que esquema seguir. La logica me diche, que siga el patron de la hembra, ya que al ser el cable normal, de tipo B, es lo correcto, en el orden en que se quedan.

Estoy en lo cierto???, o tengo que volver al esquema que hice al crimpar el macho????.

Gracias y un saludo.
Vamos a ver, no te lies :D En la hembra te saldran dos modelos para conectar los cables A-B, conectalos como te indica el modelo B, y en el macho crimpalos exactamente igual como te ha puesto juanf.

Un saludo.
Me estaba armando un cacao mental de narices, más que nada, porque había probado esa configuración, y no me funcionaba. Despues de mucho trastear, hasta las 2 de la mañana, teniendo que currar hoy, vi que poniendo esa configuración, por un momento me fue, y luego se me fue la señal.

Me puse a mover un poco los cables, y resulta que de haber metido con la pinza tantas veces la maquina (es el que use para hacer las pruebas, ya había climpado, pero nunca había usado la pinza), pues había 1 o varios conectores que fallaban.

Hoy ire, y comprare otra, y lo pondre con el esquema B, que es el más comun, y me lo se ya de memoria de tantas veces que lo he hecho, y me imagino que ya no tendre ningún problema.

Gracias y un saludo.

Edit 1: Ok, ya lo tengo todo funcionando correctamente, tal y como había comentado, es la toma donde va grapada los cables, la que estaba mal. He comprado una nueva, y con la pinza de impacto, la he metido al sitio, con el esquema B, y a funcionar a la primera.

Gracias por la ayuda, y un saludo.
4 respuestas