Os explico, hace mucho tiempo, unos 8 años, instale un cable normal y corriente, macho-macho. El caso, es que ahora estoy reformando la habitación, y como el dvd, consolas y demas, se me queda en el otro extremo de la habitación, había pensado poner una toma hembra a la pared, y conectar de ahi un cable de red, hasta el otro lado de la habitación.
El cable de red que viene hasta mi habitación, tiene unos 20 mtr, por lo tanto, paso de cambiarlo, porque me costo un huevo, pasarlo por las canaletas, para hacer otra vez, un cable macho-macho.
Bueno, a lo que voy, que me desvio del tema, resulta que en la roseta que va a la pared, lleva un código de colores, y me he vuelto loco hoy, haciendo las dos configuraciones que ponía, y no conseguía nada. Hasta que me he dado cuenta, que cuando crimpe hace 8 años los 2 extremos, lo hice al reves, y por eso no me funcionaba. A lo que voy, la conexión a la roseta, debe ser igual, que al del otro extremo de la red????.
Ya que el cable macho, esta así:
1-Blanco marron.
2-Marron.
3-Verde.
4-blanco azul.
5-azul.
6-blanco verde.
7-Naranja.
8-Blanco naranja.
Es correcto, que en la roseta, esten en el mismo orden no????.
Gracias y un saludo.
pd: No se que me había fumado ese día, y ahora entiendo, que tuviera que climpar el cable 5 veces, antes de que me funcionara.