Instalación software de fabricante de periféricos (Logitech, SoundBlaster, etc.)

Hola:

Tiempo atrás quedaron los tiempos en que hacer funcionar un periférico era una tarea compleja y larga. Por suerte en nuestros tiempos, en cuanto conectamos el periférico, Windows suele detectarlo y dejarlo a punto (remarco el "suele"). Muchos de estos periféricos (ratones, teclados, tarjetas de sonido externas, etc.) traen una suite para su configuración; y he aquí mi pregunta, si el funcionamiento tal y como el driver de Windows te proporciona es suficiente, ¿tiene alguna ventaja usar la suite proporcionada por el fabricante si las configuraciones te dan igual (no usas macros de teclado, te da igual la iluminación, etc.)?
Tengo una SoundBlaster que suena extremadamente bien tal y como Windows lo detecta, y si no me interesa para nada el modo "gaming", el distorsionaodr de voz, etc., ¿para qué voy a instalarlo? Solo que actualizase drivers de la tarjeta, cosa que dudo.

Saludos.
Generalmente te da más prestaciones. Las Soundblaster ya que sacas el tema tiene una virtualizacion 3D para auriculares que es uno de sus puntos fuertes y que no podrás elegir o ajustar sin el panel. Tampoco podrás sacar audio por DolbyDigital o DTS por la salida óptica si tuvieses un ampli 5.1 por optico, y así podemos seguir mencionando características que probablemente tengas capadas o desactivadas.

Otra cosa es que no las uses. Pero para eso probablemente podrías haberte comprado una tarjeta de sonido mas barata o un Dac usb. (de igual o mejor sonido pero sin "extras gaming")
2 respuestas