Bueno, al final tras dias de intentarlo he logrado hacer funcionar las oculus DK1, lo que he tenido que hacer ha sido lo siguiente:
1. Instalar el runtime 0.8.0
2. ir a la carpeta de instalación C:\Program Files (x86)\Oculus\Service
3. En la carpeta de instalación darle click derecho a OVRserver_x64.exe , y ahí le damos a la opcion de ejecutar con compatibilidad con windows 8 y ejecutar como administrador, tambien hay que asegurarse que, si es en un portatil, como fue mi caso, que la aplicación sea ejecutada por la grafica dedicada y no la integrada.
4. Hacemos lo mismo con OVRserviceLauncher.exe
5. Hacemos lo mismo con OculusConfigUtil.exe
6. ejecutamos OVRserver_X64.exe
7. Ejecutamos OculusConfigUtil.exe
8. una vez esto no saldrá un menu en el que si tenemos las oculus enchufadas al ordenador debería de detectarlas y marcar que estan listas para su uso
9. Le damos a ShowDemoScene para comprobar que detecta perfectamente las gafas.
Con todo lo que os he dicho hasta aquí es solo para hacerlas funcionar, con esto deberíamos de poder ejecutar juegos compatibles con este runtime.
10. Para hacerlas funcionar en steam VR en mi caso utilicé un software de terceros llamado TriDef VR, aparentemente es gratuito al estilo avast, cuando se te acaba el trial le pones otro correo y a tirar para adelante. Con este programa he logrado hacer funcionar Steam VR al 100% y jugar tanto a juegos chorras como el VR chat como jugar a juegos que exigen el runtime 1.3 como el ADR1FT.
Espero que os sirva el metodo que utilicé para hacerlas funcionar. Han sido bastantes dias de prueba y error. Si usais Windows 10 Ni se os ocurra utilizar runtimes del 0.7.0 para atras ya que estropean la partición de arranque por alguna razón (Lo digo despues de meter 6 veces el cd de reparación en el portatil
).
@Er_Garry Yo tambien las pillé un poco por coleccionismo, pero tambien porque me costaron literales 2 duros, de todas formas aun son utilizables, tienen mejor resolución que mi virtual boy
Por cierto la guía que me pasaste ya la había visto antes, pero por alguna razón no me sirvió.
@Axos Costo, pero logré hacerlas funcionar