Instalacion Sound Blaster AE7

Hola, me acabo de configurar mi nuevo ordenador. Un Ryzen 7900XD 64 gigas Ram y la placa MSI MPG X670E Carbon Wifi.

Tengo instalada la Sound Blaster AE 7 en la Ultima PCIEX pero no consigo que Windows lo detecte.

Creative Worldwide Support -
Welcome to Creative Worldwide Support. Get technical help for your Creative products through Knowledgebase Solutions, firmware updates, driver downloads and more.
support.creative.com
Tengo los drivers puestos de aqui

Me podeis ayudar? no se en que estoy fallando. gracias
Échale un ojo a estos hilos

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 6a99a1e4c2

https://rog-forum.asus.com/t5/other-mot ... /m-p/94276

Antes de nada, desactiva el sonido integrado en la placa desde la bios, si sigue sin funcionar, desinstala los drivers de creative y prueba a ver si así te la reconoce, quizás w10 o 11 tenga unos drivers genéricos que funcionen.

En el segundo enlace, aunque no sea la misma tarjeta de sonido es posible que tenga una solución similar.
@Antuanerr muchísimas gracias ya me funciona la sound blaster AE7.

Una duda tengo una RTX 3090 es mejor dejar activo la gráfica integrada o la desactivo? Saludos
No tiene relevancia, si ves que pueda presentar algún problema no pasa nada por deshabilitarla.

Por curiosidad, ¿Con que método se ha solucionado el problema del sonido?

Un saludo
Elevation_ph escribió:Una duda tengo una RTX 3090 es mejor dejar activo la gráfica integrada o la desactivo? Saludos

Segun el RMA de Nvidia es mejor desactivar la integrada. Si me lo dijeron por algo seria.

Supongo que tenias activada la tarjeta de sonido integrada. No obstante es posible que en propiedades de sonido tengas que poner como salida la AE7. Es facil que aparezca el sonido HDMI u otro.
Antuanerr escribió:No tiene relevancia, si ves que pueda presentar algún problema no pasa nada por deshabilitarla.

Por curiosidad, ¿Con que método se ha solucionado el problema del sonido?

Un saludo

He desactivado la tarjeta de audio integrada y la sound blaster funcionó a la primera.

Como activo el rebar en la placa base Msi?

Muchas gracias
Elevation_ph escribió:Como activo el rebar en la placa base Msi?

Entrando en la bios en donde estaba la tarjeta de sonido, veras algo referente a 4G. Ahi estara el resize bar.
Nomada_Firefox escribió:

Entrando en la bios en donde estaba la tarjeta de sonido, veras algo referente a 4G. Ahi estara el resize bar.

Ok, lo activo y listo verdad? No hay que tocar nada en los drivers de Nvidia.
Elevation_ph escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Ok, lo activo y listo verdad? No hay que tocar nada en los drivers de Nvidia.

Si y no. Que yo sepa, de la serie 3000, solamente las 3060 tenian la bios que hacia uso de eso. En graficas como tu 3090, tendrias que saber si la bios ha sido actualizada. Yo no instalaria nada sin asegurarme, existia este firmware https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/5165 , en ese enlace, puedes ver como saber desde el panel de control de nvidia si esta activado. Sino lo esta, mira primero en la web de Zotac a ver si hay algo de ellos, por lo que he visto eso existe, solo falta saber que modelo exactamente es, trinity oc o normal, yo no veo más.
8 respuestas