Instalacion ssd

Buenas!!!
Una dudilla que tengo, ayer me coji un ssd crucial m4 de 12q8gb, nunca habia visto ninguno y mi sorpresa a sido al abrirlo y ver que es super enano xD, lo cual me a piyado en ... y ahora me viene la pregunta, necesita un soporte? Ya que en los slots que tengo son mas grandes que el disco duro.O ay alguna otra forma? Saludos!!
urqui escribió:Buenas!!!
Una dudilla que tengo, ayer me coji un ssd crucial m4 de 12q8gb, nunca habia visto ninguno y mi sorpresa a sido al abrirlo y ver que es super enano xD, lo cual me a piyado en ... y ahora me viene la pregunta, necesita un soporte? Ya que en los slots que tengo son mas grandes que el disco duro.O ay alguna otra forma? Saludos!!

Todo depende donde lo vayas a instalar.
Si tienes una torre de ordenador preparada, no necesitarás usar un adaptador de 2,5" a 3,5". Esos chasis suelen llevarlo de serie.

Si es para portátil, tampoco, ya que el tamaño es de portátil.

Pero si tu chasis de ordenador no tiene adaptadores, deberás montar uno.

Algo como esto:
Imagen

El disco duro SSD se atornilla por debajo al adaptador, y luego el adaptador se atornilla por los laterales al chasis.
(No te fijes en la marca de la foto, los hay mucho mas baratos)...
Tengo esta caja:http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_usb_3_0.html, la esty montando ara mismo pero e visto el ssd...puedes mirarme si tiene el adaptador? Xq en las caracteristicas dice que tiene bahias de 3,5/2,5 internas.
Gracias! Soy un inculto...xD
urqui escribió:Tengo esta caja:http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_usb_3_0.html, la esty montando ara mismo pero e visto el ssd...puedes mirarme si tiene el adaptador? Xq en las caracteristicas dice que tiene bahias de 3,5/2,5 internas.
Gracias! Soy un inculto...xD

Si, a ver esto es una errata de Pc Componentes, ya que da a entender que tiene adaptadores para discos duros de menos de 3.5", pero en realidad en la web oficial del producto no lo indica.
Es evidente que en un espacio de disco duro preparado para 3,5" entre algo de ese tamaño o inferior, pero no deberían añadirlo a las especificaciones del producto por que tiende a "marear" o "engañar" a los posibles compradores creyendo que está preparada de serie para añadir estos dispositivos.

En las fotos no veo tampoco que lleve adaptador alguno. Tampoco es que sean fiables, no hay ángulo de visión que pueda aclarar esto mediante una foto.

Si no ves nada en la base del chasis, donde se ponen los discos duros normalmente, que tenga 4 agujeros para hacer una instalación de un disco duro inferior a 3,5" es que no lleva adaptador alguno, también puede estar donde normalmente se colocaría una unidad lectora de tarjetas SDHC. Tendrás que comprártelo por separado.
pues yo lo tengo sin adaptador ni nada, entre las baihas externas de 5.25 y las de 3.5 exteriores hay como un "bandejita" que las separa.

Y ahi se ha quedado, en la de 5.25 pero sobre la bandeja.
No hace falta adaptador, ni tiene que estar fijado como un disco duro, lo puedes dejar por ahi "tirado" en la caja, mientras no muevas la caja..o le puedes fijar por ejemplo con velcro del que se pega

Imagen
¿Se puede encontrar una solución mas cutre?, ¿este será el próximo concurso "monta tu ordenador con los menos tornillos posibles?

No cambies de canash!!!, mañana mash!!!...
nesquik escribió:¿Se puede encontrar una solución mas cutre?, ¿este será el próximo concurso "monta tu ordenador con los menos tornillos posibles?

que ves de cutre en por ejemplo esto??:
Imagen

o esto?
http://imageshack.us/photo/my-images/215/img1143d.jpg
MacGyver escribió:
nesquik escribió:¿Se puede encontrar una solución mas cutre?, ¿este será el próximo concurso "monta tu ordenador con los menos tornillos posibles?

Imagen

No sé a ver.... ¿no estar en la bahía adecuada?. Bueno, es una forma de hablar, técnicamente está colgando de... a saber que...

Es que me parece irónico... después estas trabajando con el típico ordenador del típico personaje que te lo ha traído para que se lo arregles por que ya está a lágrima viva de que no sabe de donde viene el problema y encuentras montajes que dan grima, (y ya no digamos las fotos de muchos de los usuarios de EOL que han dejado una foto de su montaje, hay muchas pero que muchas muchas que poco mas me sangraron los ojos de lo cutres que eran)...

A ver, si hay un chasis de por medio, lo menos que puedes hacer es usarlo y montarlo bien, no al estilo Picaso.

Ahora, por mi como si quieres poner el disco duro con grapas, por mi mejor, gente como tu me seguirá trayendo el ordenador para que se lo arregle y yo seguiré hinchando la cartera, que buena falta hace en estos tiempos...
De cutre nada... yo lo veo una opcion muy original, siempre y cuando el disco quede bien sujeto.

Un saludo.
nesquik escribió:
MacGyver escribió:

Imagen

No sé a ver.... ¿no estar en la bahía adecuada?. Bueno, es una forma de hablar, técnicamente está colgando de... a saber que...

Es que me parece irónico... después estas trabajando con el típico ordenador del típico personaje que te lo ha traído para que se lo arregles por que ya está a lágrima viva de que no sabe de donde viene el problema y encuentras montajes que dan grima, (y ya no digamos las fotos de muchos de los usuarios de EOL que han dejado una foto de su montaje, hay muchas pero que muchas muchas que poco mas me sangraron los ojos de lo cutres que eran)...

A ver, si hay un chasis de por medio, lo menos que puedes hacer es usarlo y montarlo bien, no al estilo Picaso.

Ahora, por mi como si quieres poner el disco duro con grapas, por mi mejor, gente como tu me seguirá trayendo el ordenador para que se lo arregle y yo seguiré hinchando la cartera, que buena falta hace en estos tiempos...

Joder tio, pues a mi la solucion me parece buena, los ssd no necesitan estar tan sujetos como un hdd de platos, no vibran y no se joden si se mueven. Yo tampoco tengo adaptador, lo puse encima de una plancha de plastico que tiene mas o menos el tamaño de un hdd de 3.5" en una bahia de hdd.
Anubi escribió:...
Joder tio, pues a mi la solucion me parece buena, los ssd no necesitan estar tan sujetos como un hdd de platos, no vibran y no se joden si se mueven. Yo tampoco tengo adaptador, lo puse encima de una plancha de plastico que tiene mas o menos el tamaño de un hdd de 3.5" en una bahia de hdd.

No, no tienen piezas móviles, pero se calientan.

La mayoría de pegatinas y adhesivos, como el del velcro, aguantan muy mal la temperatura.

Pero no solamente la temperatura del disco duro, piensa que al estar dentro de la caja, tendrá la temperatura del chasis.
Con el paso del tiempo, el adhesivo pierde adherencia (mas aun por el calor) y lo pegado tiende a seguir las leyes de la gravedad.

Sin contar con los restos del pegamento del adhesivo, según que adhesivo se use.

Para mi es un montaje bastante chapucero, casi que preferiría dejarlo en la base del chasis, debajo de los discos duros, sin tornillos antes que dejarlo colgado en cualquier parte con un adhesivo.

Pero esa es mi opinión, tu haz lo que quieras...
nesquik escribió:
MacGyver escribió:

¿gente como yo? Nunca he llevado un ordenador a reparar, al contrario, me los traen a mi. Si tu crees que por tener el SSD con velcro se va estropear el ordenador, el ssd o yo que se...es que no tienes mucha idea del tema. Yo tengo tambien mi SSD con velcro por detras del PC(no es el de la foto) durante años y nunca se ha caido ni movido del sitio, ya que un SSD ni se calienta ni pesa apenas nada
MacGyver escribió:...

¿gente como yo? Nunca he llevado un ordenador a reparar, al contrario, me los traen a mi. Si tu crees que por tener el SSD con velcro se va estropear el ordenador, el ssd o yo que se...es que no tienes mucha idea del tema. Yo tengo tambien mi SSD con velcro por detras del PC(no es el de la foto) durante años y nunca se ha caido ni movido del sitio, ya que un SSD ni se calienta ni pesa apenas nada

Si, gente como tu que lo arregla todo con un par de tiras de velcro, o de goma adhesiva, o de vete a saber que pegamento.

Un SSD está compuesto por una o varias tarjetas de una o dos capas compuesta por un conjunto de chips de memoria no volátil, su funcionamiento requiere electricidad, y como cualquier otro componente de ordenador, se calienta.

En algunos SSD más, en otros menos (por ejemplo, un OCZ Agility 3 SATA3 tiene unos 30ºC constantes.)
Un chasis de ordenador también se calienta, mas o menos dependiendo de la refrigeración y el tamaño, pero se calienta, y a eso súmale que el adhesivo no sea de calidad, como el del velcro y en cualquier momento se te puede caer.

Pese a quien le pese, es así de simple.

Al mismo tiempo, la gente suele usar sus ordenadores para las muy diferentes tareas o necesidades que requieran, por lo tanto debes tener presente que sin conocer muchos de los factores que van a influir en el rendimiento y prestaciones de un ordenador, no se puede recomendar o instalar algo de forma poco segura sin avisar de que puede dar problemas en un futuro.

Mira, te doy un ejemplo práctico de lo que aguanta el velcro y su adhesivo:
Tengo una antena de TV, de esas que las tarjetas de TV USB traen colgada de una tira de velcro de un mueble, su peso son escasos gramos, ¿te crees que no se me ha caído ya un par de veces como mínimo?, ¿sabes cual es la causa?
La causa es por este ingente calor que está haciendo este verano, por que es con el calor que los adhesivos pierden propiedades (además del tiempo).

Si tu sigues recomendado el velcro, me parece muy bien, yo prefiero recomendar al menos 2 tornillos bien sujetos y no habrá calor ni movimiento que haga que se desprenda nada por que ira atornillado...

Ya está, es así de simple, pero como ya te he dicho, tu haz lo que quieras...
Yo no estoy recomendando que se instalen los SSD con velcro, lo que estoy diciendo es que si no se tiene un adaptador, ni ninguna forma de colocarlo..el velcro BIEN PUESTO puede ser una buena opcion. Como ya he dicho yo tengo el mio asi durante 2 años (no he usado ningun pegamento ni nada mas) y ahi sigue sin moverse. No se si ha perdido fuerza, pero caerse no se cae
El velcro o cinta de doble cara es factible,yo coloque en mi antigua caja uno de mis ssd con cinta de doble cara en un espacio que quedo plano en la bahia del rehobus y nadie lo notaba,estamos hablando de ssd.......recordar que ni tienen partes moviles ni se calientan......que vaya chorrada que se escucha,como lleva cable electrico se calienta no?jaja.

Por esa regla de 3 un cable de una lampara de casa que va a 230v tendria que estar en ebullicion no?

Ademas,cada uno que se monte las cosas como quiera y como le guste no?Tu piensas que es cutre su velcro? pues el pensara que tu eres mas cutre de gastarte 10 pavos en un adaptador que es un cacho de hierro o yo ke se,yo directamente me piye la caja que puede albergar todo tipo de discos duros.

Facil, sencillo y para toda la familia lo del velcro....
En mi torre lo tengo en la parte superior del CD... lo unico que los cables van un poco tirantes pero bueno...

No obstante cualquier sitio decente y sobre todo tener mucho cuidado si abres la torre... a un colega le jodio 1 puerto sata al caersele y logicamente el SSD tambien, plufff!
borhack escribió:El velcro o cinta de doble cara es factible,yo coloque en mi antigua caja uno de mis ssd con cinta de doble cara en un espacio que quedo plano en la bahia del rehobus y nadie lo notaba,estamos hablando de ssd.......recordar que ni tienen partes moviles ni se calientan......que vaya chorrada que se escucha,como lleva cable electrico se calienta no?jaja.

Por esa regla de 3 un cable de una lampara de casa que va a 230v tendria que estar en ebullicion no?

Ademas,cada uno que se monte las cosas como quiera y como le guste no?Tu piensas que es cutre su velcro? pues el pensara que tu eres mas cutre de gastarte 10 pavos en un adaptador que es un cacho de hierro o yo ke se,yo directamente me piye la caja que puede albergar todo tipo de discos duros.

Facil, sencillo y para toda la familia lo del velcro....

¿Quien dice que tenga cable eléctrico?, he dicho que está compuesto por memorias no volátiles, y ¿donde has visto tu una memoria que no se caliente, si hasta las de la RAM que es volátil se calienta. Por supuesto que se caliena, o aun te creerás que tienen disipadores pasivos por que hacen bonito y quedan "guays" con ese color...

Lo del velcro es ser chapucero, al igual que lo de usar cualquier cinta adhesiva de cualquier tipo usada para montar cualquier cosa dentro de un Pc.

Pero en fin, esta es una de las razones por las que las fotos de los Pcs de los usuarios de EOL dan grima (la gran mayoría, no todas), mostrando montajes salchicheros con cables colgando, velcros, pegatinas, etc.. etc.. Que no es difícil, cuando te compras el SSD te viene una bolsita con 4 tornillitos, no es necesario (siempre no, al menos según el chasis) usar una bahía de 5.25" o 3.5" para añadir una unidad de 2.5" o 1.8".
Yo que lo tengo suelto si que lo veo una solución chapucera y temporal, tenia ideada otra chapuza mediante una unidad de dvd cascada pero no conseguí que quedase bien xD. Pero si, lo suyo es tenerlo lo mejor adaptado y fijo posible.
Si que a dado de si esto xD, al final no e conseguido el adaptador y e optado por no montarlo de momento, lo tengo ay en su caja...la verdad es que me fastidia tenerlo ay sin poderlo usar...pero que le voy a hacer, los adaptadores parece que se han extinguido, e mirado en tiendas de mi barrio, incluso e llamado a las tiendas de la ronda sant antonio(bcn) que es la zona donde suelo comprarme las piezas ya que se hacen competencia las tiendas y siempre ay alguna que otra pieza que sale mas barata en un lado que en otro, pero por lo que dicen han volado asi es q no se que hacer...de todas formas gracias x la info! Y no os tireis dardos hombres que no somos asi!
Saludos!!!
urqui si no vas a mover la caja del sitio pon el SSD suelto hasta que encuentres el adaptador, no le va a pasar nada, el SSD no es como un disco duro
Seguro? ue 120 euros han dolido...xD
urqui escribió:Seguro? ue 120 euros han dolido...xD

Segurisimo, dejalo por ejemplo en el suelo de la caja, mientras no muevas la caja no le pasara nada, y si la mueves quita el SSD, o vas con cuidado y ya esta. Ya le pondras el adaptador cuando puedas
22 respuestas